09 abril 2011

A UNA SEMANA DE QUE SE CUMPLAN 90 DIAS DE LA ADMNISTRACION “DIFERENTE”

Cuando falta una semana para que se completen los primeros 90 días de la  administración “DIFERENTE” con  la C.P. ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ al frente, salvo que usted amable lector TENGA A BIEN DEMOSTRARNOS LO CONTRARIO,  ¡de DIFERENTE, NO HAY NADA!, después de los acontecimientos tan vergonzosos provocados por los elementos de la policía municipal de Tlaxco encabezados por HIGINIO FLORES GARCIA, en donde prácticamente secuestraron a varios pobladores de la comunidad de Atotonilco para extorsionarlos y quitarles $ 6,000.00 de los $ 10,000.00 que pretendía el casi director de seguridad publica de este Municipio y consentido de la actual edil. (HIGINIO FLORES GARCIA), Por fin varios Regidores se dieron a la tarea de realizar una operativo sorpresa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde pudieron constatar que nada hay “diferente”  pues se encontraron que, de los 55 policías que se encuentran en la nomina Municipal, solo 7 se encontraban en “activo”, además de que la patrulla que ahí  tenían a su disposición, se encontraba con las llantas ponchadas. ¿SERA POSIBLE QUE ESTA ADMNISTRACION, “DIFERENTE” PRETENDA QUE LA POLICIA REMPLACE ESOS NEUMATICOS CON EL DINERO QUE LOGREN ROBAR A LA CIUDADANIA QUE TENGA LA DESGRACIA DE SER BLANCO DE ESTA CORPORACION? Seria conveniente que estos representantes populares, rindan un informe a la siguiente sesión de cabildo y determinen la separación  definitiva de los altos mandos de dicha corporación por INUTILES.
de lo arriba mencionado, cabe destacar que los Regidores, el Secretario del Ayuntamiento,(OCTAVIO SOSA RODRIGUEZ) y la MISMA ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ, fueron informados de esta grotesca acción de los uniformados y en consecuencia, hoy están incurriendo en el delito de ENCUBRIMIENTO y desacato a las normas que textualmente reproducimos:
CODIGO PENAL VIGENTE PARA EL ESTADO DE TLAXCALA.
Artículo 4o.- Toda persona que tenga conocimiento de la comisión de un delito está obligada a denunciarlo al ministerio público y, en caso de urgencia, ante cualquier funcionario o agente de policía.

Artículo 5o.- Toda persona que en ejercicio de funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un delito, está obligada a participarlo inmediatamente al ministerio público, transmitiéndole todos los datos que tuviere, poniendo a su disposición, desde luego, a los acusados, si hubieren sido detenidos.

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES

Artículo 313.- Se impondrán de un mes a tres años de prisión y multa de quinientos a dos mil pesos, al que después de la ejecución del delito y sin haber participado en éste, ayude en cualquier forma al responsable a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de ésta u ocultare, alterare, destruyere o hiciere desaparecer las huellas, pruebas o instrumentos del delito o asegure para el inculpado el producto o provecho del mismo.
ADEMAS DE QUE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS también obliga a estas autoridades a denunciar los hechos mencionados al ministerio publico. Usted amable lector tiene la palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE ESTA ADMINISTRACION NO TIENE NADA DE DIFERENTE, VAYA NI EL PERSONAL PUES PODEMOS CONSTATAR QUE SIGUEN INCLUSO FAMILIARES DE MANUEL SALINAS COMO UN TAL MIGUEL DE TESORERIA QUE APARTE DE TODO SE SIENTE MAS QUE EL TESORERO Y TAMBIEN INREIBLEMENTE CONTINUA AHI UN TAL ROBERTO SOBRINO DEL ANTERIOR TESORERO DALMACIO! COMO VEN COMO ES POSIBLE QUE ESTO PASE,PUES PORQUE ES LO MISMO QUE CON EL IGNORANTE DE MANUEL SALINAS ES LO MISMO CORREGIDO Y AUMENTADO.

Entradas populares

Directorio