11 julio 2011

LA FUNCIÓN DEL GOBIERNO:

En una verdadera democracia, el gobierno interviene para garantizar la propiedad privada, no para abolirla o crear incertidumbre entre propietarios. Interviene para preservar la competencia, no para crear o proteger monopolios. Interviene para garantizar la libertad de emprender de cada miembro de la sociedad, no para dictar o planificar a cada quien lo que debe producir y a qué precio.
LA FUNCIÓN DEL CIUDADANO:
"No confundamos solidaridad hacia México con servilismo a los gobernantes en turno. Buscar el bien de México no significa callar errores ni solapar mentiras.
Tampoco se trata de criticar sin fundamentos. En este estudio, reconocemos lo positivo del gobierno, pero también denunciamos las medias dosis, los errores y proponemos verdaderas soluciones.
La gente razona. Y no podemos crear expectativas racionales positivas. Si el gobierno no presenta hechos convincentes que nos permitan creer que controlará verdadera y permanentemente el déficit público, el endeudamiento, la inflación, la devaluación y todos los desequilibrios que son causa eficiente de la crisis que padecemos.
Las expectativas racionales optimistas de la economía mexicana no se pueden generar a través de desplegados, congelamientos de precios y manipulaciones de la opinión pública.
Hay salida y para ayudar a alcanzarla, como ciudadanos, es necesario denunciar públicamente los errores y proponer soluciones.
El que calla, como reza un dicho popular, otorga. Si queremos mejores gobernantes, seamos mejores ciudadanos.
Buen ciudadano no es quien soporta calladamente las arbitrariedades, crítica en voz baja o no propone soluciones.
Las críticas y las denuncias públicas son características de la democracia.
La responsabilidad democrática no consiste sólo en votar, sino en denunciar, criticar, apoyar, condenar o aplaudir las actuaciones de nuestros gobernantes. Sólo si ejercemos esas acciones, podemos, darle vida a un México democrático y libre."
LUIS PASOS
En este texto coincido absolutamente en todas y cada una de sus palabras, por eso deseo compartirlo e invitarlos a que seamos mejores ciudadanos. 
Si bien llevamos 6 meses de un nuevo gobierno Municipal, en el cual muchos ciudadanos teníamos la esperanza de un cambio favorable en nuestro municipio, podemos ver con tristeza que las palabras de campaña se las llevó el viento. 
Si bien se está cumpliendo medianamente con programas ya  establecidos a nivel estatal y federal, pues nada más nos faltaría que ni eso se hiciera. Nuestra presidenta  da a conocer que en campaña hizo algunas gestiones que ahora se llevan a cabo, como el puente de la carretera que va hacia Apizaco y puedo suponer que sí han logrado algunos avances que aún como ciudadanos desconocemos. Podemos hacer un comparativo con otros municipios donde se está viendo el reflejo de trabajo a marchas forzadas, pero en corto tiempo se han visto resultados. Sin embargo Tlaxco está viviendo la opresión de un gobierno, que afecta a la ciudadanía directamente en el tema de Seguridad Pública, desalentador es ver que no haya avance y que sigamos viviendo abuso de autoridad y malos tratos a la ciudadanía por necedades y caprichos, quejas de comerciantes etc. Ojalá ya se dé ese cambio favorable que tanto necesita nuestro municipio.
Por Iluzka Mejorada

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio