01 octubre 2012

Toda la Razón

Por Jorge Esteban López García
 
Esto puso el área de Comunicación Social en el facebook de Rosalinda Muñoz Sánchez: "Nunca ha sido mi intención desaparecer el mercado, yo sé que es un beneficio para la ciudadanía, por tal motivo, la propuesta es REUBICARLOS a dos cuadras de donde se establecían, es decir, en la explanada del Centro Expositor, lugar techado y con sanitarios, aspectos con los que no cuentan en donde se instalaban."
También dijo en el canal local que los quitaba porque los tanques de gas que usan los tianguistas son un peligro, ya que están cerca de la gasolinería. Pero en la calle donde se ponían los tianguistas sigue habiendo tanques de gas, rodean la gasolinería 6 puestos de comida.
Los argumentos usados por nuestra presidencia sirven para engañar, no tienen fundamento alguno y se basan en lo que la gente quiere escuchar. Si a los tlaxquenses les dices que todos votarán por tal o cual, allá van todos; si les dices que el Río Zahuapan está limpio, creen todo; si les dices que el boulevard ya está terminado y es seguro, lo creen aunque estén hospitalizados y con la pierna enyesada.  
No faltará quién diga que este artículo lo escribo porque estoy en contra del progreso de Tlaxco, que velo por los intereses de la gasolinería, que estoy vendido con Jorge Rivera, que me pagaron los tianguistas, etc. Pero quién será capaz de reflexionar y decir: "Es cierto, el peligro de los tanques de gas, sigue la basura, los urgentes baños públicos, etc., son problemas sin solucionar, quiten o no el tianguis."
Las autoridades municipales lograron quitar el tianguis gracias a las múltiples peticiones de muchos vecinos de la Calle Álvaro Obregón, ahora que ellos también ayuden al progreso de Tlaxco exigiendo a la presidencia municipal un parque digno, limpio, sin objetos innecesarios; que exijan seguridad eficiente, policías educados y capaces; que exijan un buen servicio en las oficinas municipales; que volteen a su alrededor y miren qué hace falta, pero no sólo en esa calle, en todas. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JORGE, YO TE DIGO QUE TIENES RAZON, Y NO SOLAMENTE SON UN PELIGRO LOS TANQUES DE GAS, NO QUE ME DICES DE LOS CAZOS QUE PONEN EN PLENA BANQUETA Y SE PONEN HACER SUS CARNITAS Y CHICHARONES LOS SEÑORES CARNICEROS, ACASO ESO NO ES UN PELIGRO, EN VARIAS OCASIONES MEJOR TE BAJAS A LA CARRETERA PARA PODER PASAR, POR MIEDO A QUE TE SALTE LA GRASA CALIENTE Y TE QUEME, LOS SEÑORES DE LAS VERDULERIAS, OCUPAN CASI TODA LA BANQUETA CON SUS CAJAS Y BULTOS DE MERCANCIA, Y AHORA TAMBIEN YA SE LES UNIO LA DE LAS MATERIAS PRIMAS, ES QUE NO HAY COCIENCIA EN NUESTROS COMERCIANTES, Y TODO ESO HAY QUE REMEDIARLO, PORQUE ELLOS TAMBIEN AL LADITO TIENEN UN TANQUE DE GAS. Y LA GASOLINERA ES SOLO UNA BOMBA DE TIEMPO, YA EN UNA OCASION PASO UNA DESGRACIA ESPEREMOS NO ESTEN ESPERANDO QUE PASE UNA MAS GRANDE PARA PODER RETIRAR ESA GASOLINERA A UN LUGAR MAS ALEJADO, ESTA ES MI OPINION. TU AMIGA PALOMA

Anónimo dijo...

jorge Esteban, que lastima ver tu dolor y frustración que traes en tu vida lo digo por tu comentarios, no obstante que has contribuido a general critica con tu medio de comunicación que es bueno deberias ser más objetivo y no descalificar por descalifica que incroguente tu comentario desmuestra tu inconformidad porque el tianguis se reubique auque no lo expreses literalmente
realmente tu disfrutes al igual que Iluzka y Pancho es pedir que le vaya mal a la administración municipal porque si fueras objetivos harias criticas construtiva y equilibrarias tu notas, lo unico que haces es descalificar todo y no te das cuentas que al hacerlo te descalificas tú mismo porque pierdes credibilidad

Jorge Esteban López García dijo...

De parte de tu servidor, como ciudadano y no como director de la orquesta que forma el Carro Gris:

Tienes razón, a partir de ahora sólo me preocuparé por mi calle y mi casa. Me importará nada lo demás, porque este dolor que traigo lo llevo bien clavado en el pecho y ni con las parrandas que me echo puedo olvidarlo. Tal vez sea coraje de que no haya ganado Jorge Rivera, o de que no esté sentado dentro del Palacio Municipal, o tal vez de que no tenga un puesto en el parque o en la calle Álvaro Obregón, o de que me preocupo demasiado por Tlaxco, pero ya no lo haré, de todas formas dices que ya nadie me cree; para qué le sigo.

Pero en realidad me importa poco lo que tu digas, porque sé muy bien que tengo la razón, tengo argumentos y qué bueno que hayan logrado cambiar al tianguis, ahora sólo pido que cambien todo Tlaxco. No lo harán rápido, tampoco cómo a todos nos gustaría, pero sí que lo intenten, no que quieran vernos la cara como hasta la fecha lo han hecho.

A menos que te parezca bien el rastro, el mercado, la universidad, el boulevard, la terminal de autobuses, el parque sucio, los policías ignorantes, los carros en doble fila, el Palacio Municipal cayéndose, etc., si te parece bien todo jamás podrás aceptar mi frustración y la de miles de tlaxquenses. Todo esos hechos necesita mejorar Tlaxco y con tu ideología y forma de psicoanalizar a las personas como yo, no creo que puedas ayudar al cambio jamás.

Anónimo dijo...

El único problema, Jorge, es que quienes pidieron constantemente la reubicación del tianguis no lo hicieron por querer el beneficio de la ciudad, el municipio o la colonia siquiera, sino POR SU CONVENIENCIA PARTICULAR. Como reflejo de la idiosincrasia mexicana de la mayoría de los ciudadanos, actuaron por beneficio propio, no importando si algunos vecinos no deseaban esa reubicación. Por lo tanto, pensar en que esas personas contribuirán a exigir al ayuntamiento la mejora de la ciudad o el municipio en general es como esperar que un pino dé manzanas.

Anónimo dijo...

Es verdad Jorge tienes mucha razon en que todo tlaxco tiene que mejorar,Incluso los medios de comunicacion ya que caresen de imparcialidad pues unos se dedican a buscar todo lo malo (como es este medio y el periodico La Voz) y el canal local de tlaxco solo para adular a la presidenta (ya estaran maiceados?) el domingo hubo un evento muy bueno en la nueva pista de tartan y vimos que acudio el camarografo de la televisora local pero tal vez se entero que no acudiria nuestra presidenta y desaparecio y los otros medios locales brillaron por su ausencia (no valla ser que se enteren de las cosas buenas)aunque si hubo un prietito en el arroz para los equipos visitantes (huamantla,Tepetitla y Tlaxcala)se molestaron algunos de ellos por la falta de baños pues el complejo carese de ellos pero gente de aqui les dijo que en el panteon podian acudir y un letrero pegado en la malla de la pista y asi lo hicieron los pequeños deportistas pero grande fue su descontento pues tuvieron que regresar donde estaban sus papas por dinero ya que estaban cobrando 2 pesos y ellos ataviados con short y playera no llebavan dinero consigo,buen negosito hicieron los de los baños pues fue una gran cantidad de gente y mejor les va ir el proximo dia de muertos.
Bien por ese gobierno diferente pues esta impulsando el deporte y mal por que nunca se habia cobrado en los baños.
Y esos medios de comunicacion sean mas imparciales y den a conocer las cosas buenas que tambien las hay pero sin llegar a la exesiva adulacion y las cosas malas sin tanto rencor sino de una madera de constructiva señalar los errores ya que nadie es perfecto y si estuviera su candidato tambien cometeria errores.
Espero y si sea publicado este comentario y no sea como el facebook de la presidenta que solo comentarios positivos los deja y los demas los elimina

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE REALMENTE NO NOS PREOCUPE NUESTO PUEBLO Y QUE TRISTEZA Q REALMENTE NO SEAMOS CAPACES DE CONTRUIR UN TLAXCO MEJOR ....

Anónimo dijo...

Jorge Esteban haz contribuido a poner limites al ejercicio abusivo del poder (en algunas ocasiones) y eso te lo debemos agradecer como ciudadanos no obstante, últimamente descalificas todo lo de esta administración no veo ninguna información objetiva, todo descalificas, brutalmente honesto Jorge veo una Presidenta con Deficiencias pero tambien con trabajo (Libramiento, Boulevard, Complejo Deportivo, calle del Hospital y organizacion administrativamente, etc) esta bien lo descalificaras, pero te duela o no son gestiones de ella -Como Dijera iluzka tampoco pidan aplausos porque realizan su trabajo pero tampoco estemos mentada y mentada por que al final son trabajadores del pueblo o a tí te gustaria que estes desempeñando un trabajo y te este descalificando, realiza una comparativa en un año igualaron toda la obra que manuel hizo en tres años en las comunidades. mal hace la presidenta al no invitarte para que conozca de cerca todos los problemas que enfreta el municipio sin duda tú tienes mucho conocimiento para que aportes en la solución ya que eres un hombre inteligente.

Anónimo dijo...

OYE AMIGO DEL COMENTARIO QUE DICE QUE iLUZKA y pANCHO DISFRUTAN PORQUE LE VAYA MAL A ESTA ADMNISTRACION CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO, YA QUE A ESTA ADMNISTRACION LE VA MUY BIEN QUE NO AL PUEBLO Y MIRA TRATARE DE LAVARTE LOS OJOS.
EN PRIMER LUGAR ESTA ADMNISTRACIUON COMO LA ADMNISTRACION DE LOS 60 aYUNTAMIENTO DELL ESTADO SE ESTAN LLEVANDO EL 20 PORCIENTO DEL YA MUY INSTITUCIONALIZADO DIEZMO Y SEGUN EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CONSTRUCTORES DEL ESTADO HASTA LOS DIRECTORES DE OBRAS Y PRESIDENTES DE SU COMUNIDAD TAMBIEN EXIGEN SU MOCHADA COIMO EJEMP,LO PUEDES IR A VISITAR O PREGUNTAR POR LA CASA DEL DIRECTOR DE OBRAS DE TLAXCO QUE SE ENCUENTRA EN VISTA HERMOSA Y PODRAS PREGUNTAR A LOS VEDCINOS DE QUIEN ES ESA CASA QUE SE ESTA TERMINANDO. AHI TENDRAS UNA RESPUESTA, COMO LA TENDRAS SI TE DAS UNA BUENTA POR EL BOULEVARD LA LIBERTAD DE APIZACO Y PREGUNTAS DE QUE CASA SALE UNA CAMIONETA SCALADE DE RECIENTE MODELO QUE ES DE ROSALINDA MUÑOZ ADEMMMAS DE UNOS TERRENICOS QUE DICEN COMPRO POR XOCHUCA, MAS LOS TERRENITOS QUE COMPRO JUNTO AL ASERRADERO DE PAPI Y EL RANCHO EN DONDE SE PERFORA UN POZO AHI POR XALOSTOC. EN FIN QUE A ESTA ADMNISTRACION LE ESTA LLENDO DEMARAVILLAS. ENTONCES DE QUE OS PREOCUPAIS SI ILUZKA Y PANCHO SE EQUIVOCAN. HA PERO A QUIOEN SI LE ESTARA LLENDO MAL ES COMO SIEMPRE AL PUEBLO Y DE ESO QUE MEDICES.

Anónimo dijo...

SI YA NO SEAN LAMBISCONEZS,COMO SIEMPRE PIERDE EL PUEBLO Y LA CHINGONA ES LA ROSALINDA Y SIS FAMILIARES?? SI NO HAY QUE VER SI YA PAGO LA DEUDA QUE TIENE SU HERMANO HASTA EN DEMANDAS ANDA Y NO DUDEN QUE PAGUE CON EL DINERO DEL PUEBLO ASI SOMO LAS DEUDAS DE SU PAPA Y DE ELLA MISMA, EL SUELDO QUE GANA Y SI LE SUMAN LO Q ESTA ROBANDO.... QUIEN LOS HACE RISOS LOS QUE LE METIENEN EL PICO... BOLA DE RATEROS Y APROVECHADOS... Y YA NO LA DEFIENDAD QUE SE DEFIENDA ELLA SI TOMA DESICIONES TAN PERO TAN OGNORANTES Y TONTAS COMO LA DEL TIANGUIS BUENO PUES QUE SE DEFIENDA Y DE LA CARA O CUANDO LES ESTA DANDO A LOS Q LA DEFIENDE ARRASTRADOS

Entradas populares

Directorio