09 octubre 2013

Cuentas Públicas de Tlaxco

(Primera Parte)

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), tiene en la mira a la Presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, en relación a las constantes observaciones en la entrega de sus cuenta públicas del 2011, 2012 y lo que va del 2013, las cuales no han sido solventadas a pesar de las constantes solicitudes, así como el recurrente atraso en la presentación de las mismas. 
En medio de diversos argumentos la Presidenta intentó justificar dichas anomalías, las cuales se reflejan por la cantidad de 60 millones de pesos sin comprobar, lo cual es un daño patrimonial para el municipio. 
Otra de las observaciones son las gradas que se construyeron en el Complejo Deportivo, en el área de la Alberca semí olímpica, las cuales tendrán que ser demolidas por no cumplir con las especificaciones necesarias, además que se reportó un costo mayor, del que se supone costarían. 
Interviniendo el Diputado Justo Lozano Tovar, dirigiéndose a la Presidenta, que sus argumentos no eran válidos. Por la tensión del momento, se quebrantó Rosalinda Muñoz, insistiendo el Diputado que tampoco con lágrimas solucionaría esta situación, que se le han dado diversas oportunidades para entregar cuentas claras haciendo caso omiso, que el tiempo se acorta y le exigió ponerse al corriente a la brevedad posible, anticipando que esta vez no habrá contemplaciones para ningún municipio que presente irregularidades.
Por Iluzka Mejorada P.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

y porque no dices iluzca que una de las observaciones es por compensaciones por el orden de 300 mil pesos y mandas a la nota de gente tlx, hay que contar las cosas como son y ahora que nos espera si Rivera dijo que era lamentable la reducción de sueldos a nuestro regidores

ILUZKA dijo...

no es el único punto de observación, yo podré decir misa, ejerzo mi libertad de expresión, si las cuentas son claras, los números no mienten.No justifico a Rosalinda, pero no confio en su tesorero como ella. Y como siempre, tiempo al tiempo.Si te interesa aclarar, aclara, y ps, deja que Jorge llegue, y ya veremos, además tu gozas de una ventaja al menos sabes a quien dirigirte aunque con falta de ortografía, y pues yo me dirijo a un simple don nadie.

Anónimo dijo...

esa actutud es la que debes de seguir tomando durante todas las administraciones, no vaya a ser que te conviertas en alavadora y a las ordenes del gasolinas

Anónimo dijo...

60 MILLONES, NO SEÑORES SON MAS, Y NOS DAMOS CUENTA, Y NO ES NECESARIO SABER MUCHO PARA VER QUE HACE ESO DE LA ALBERCA ESPERO DE RESULTADO PORQUE SE VA A COBRAR Y USTEDES CREEN QUE UNA FAMILIA, DE 5 MIEMBROS CON UN SUELDO DE 500 PESOS, LOS NIÑOS EN LA ESCUELA, PODRAN ASISTIR A ESTA GRADIOSA OBRA, O SOLAMENTE SE HIZO PARA LA GENTE RICA. Y LO QUE ESTA HACIENDO EN EL PARQUE SUPUESTAMENTE ARREGLANDO Y YA CUANTO TIEMPO LLEVA, PORQUE NO DA PRIORIDAD A LAS OBRAS QUE REALMENTE SE REQUIEREN Y NO SOLAMENTE ESTAN HACIENDO COMO PODER INFLAR SUS COSTOS EN TODO, Y AUN ASI NO PUEDE SACAR SUS CUENTAS, NO PUES ES UN TANTO DIFICIL ESTAR COMPRANDO FACTURAS, SIN NINGUN BENEFICIO PARA EL MUNICIPIO. VERDAD.

Anónimo dijo...

son dos millones, por favor al primer copmentario haz las menciones precisas y a no a manera de chisme

Anónimo dijo...

Señora Iluzka deja tu odio e informa bien porque de los puntos que sañalas son falsas tus afirmaciones

Anónimo dijo...

AUNQUE FUERA UN PESO, PERO DE QUE HAY MALVERSACION DE FONDOS O FALTA DE COMPROBACION ES POR ESO QUE EL OFS NO LE PUEDE AUTORIZAR SUS CUENTAS HASTA QUE DEMUESTRE EN DONDE Y COMO SE EJERCIO EL RECURSO Y DE ESTA NO LA VA HA PODER LIBRAR TAN FACILMENTE SU "AMIGO" EL GOBERNADOR. SALUDOS DESDE USA.

Anónimo dijo...

Ciudadana Iluzka tu frustración, dolor por no haber podido chantajera a Rosalinda te hace comenter errores y tu informante en esta ocasión te engaño y tu caiste en la mentira como te ha venido sucediendo últimamente, te Pregunto porque afirmas que el Diputado Justo Lozado cuestiono Severamente a Rosalinda, cuando en primer lugar el no es parte de la comisión de finanzas, ni se encontro en dicha reunión como tampoco estuvo el titular del OFS ni el Presidente de la comision Dip. Carlos Agusto, así lo han señalado los medios de comunicación. Es mas tu mentira al señalar un desvio de 60 millones nada más falso que eso, tus aseveraciones solo demuestran el dolor que tienes. Descalificaras mi comentario pero te reto a que compruebes tu cronica que nunca existio en esos terminos, por el contrario es el municipio con mayor número de obra Publica, te Reto a que demuestres que en verdad estuvo el titular del OFS, te reto a que Demuestres que estuvo el Dip. Justo Lozano, y si eres objetiva reconoce que te engañaron.

ILUZKA dijo...

Anonimo 19:30 no te confundas, esto no es odio, lee bien la nota yo no estoy afirmando, nada es una simple nota, pero en este medio hay derecho de réplica, no sabes cuanto deseo estar equivocada por el bien de Tlaxco, porque esto va mas allá de los comentarios que yo pueda hacer, con o sin sustento, pero cuando el rio suena es que agua lleva.Si son 60 millones, 2 millones, hasta un peso, un centavo debe de ser sagrado porque es del Pueblo.

Anónimo dijo...

para que ocuparse en darle importancia a la Sra. Iluska hoy odia a Rosalinda mañana cuando el señor Rivera no le da nada volvera a aliarze con Rosalinda, quien no recuerdas hoy se queja y ella fue una de sus promotoras para llegar a la presidencia, ayer odiaba a Hector Ortiz, en las pasadas elecciones fue candidata del partido de Ortiz, Critica ferrea de los salinas hoy no fueron tan malos, la mala es Rosalinda, Lastima Sra. Tienen buenas ideas pero su ceguera contra los actuales hace que pierda credibilidad más objetividad y menos higado

Anónimo dijo...

Se te acabaron los argumentos iluzca a proposito que paso con los LABERINTOS? y si vas a dar una nota hazlo sobre lo real y no sobre lo que quieras inventar, tlaxco no es el mismo desinformado, actualmente cuestiona y eso es bueno para que no estemos ante simplemente chismes

ILUZKA dijo...

Chantaje? odio? engaño? bueno pues, no se desvien de lo que es el tema, los aguerridos defensores de Rosalinda, no se razguen las ropas, los que han caido en el engaño son ustedes, de antemano sabia que esta nota, levantaría ampula, pero seamos objetivos, el que esta obligado a dar cuentas claras es el H. Ayuntamiento, obviamente representado por Rosalinda, alguien ponía al fuego
las manos por Octavio el ex secretario? alguien pone las manos al fuego por el Tesorero?? haaa y de los Laberintos, pueblo de Tlaxco,el ayuntamiento estaba obligado a intervenir y no lo hizo,el gobernador dijo cuando se le pidio su intervención y apoyo que era un asunto federal no estatal y que el no le entraba.??¡¡¡ ustedes debieron de haberlos defendido no nada más yo. Y si no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero también acuerdate que en el mundo de los ciegos el tuerto es Rey.

Anónimo dijo...

A LEGUAS SE VE QUE TODOS LOS QUE SE ENSANAN EN LOS COMENTARIOS CONTRA ILUZCA ES GENTE QUE TRABAJA DENTRO DEL AYUNTAMIENTO Y DEFIENDEN CON TODO A SU JEFA, PERO NO TE PREOCUPES ILUZKA TAMBIEN HAY BASTANTE PERSONAS QUE TE APOYAMOS PORQUE SABEMOS QUE ERES UNA LUCHADORA SOCIAL Y QUE HAZ DEMOSTRADO TENER EL VALOR CIVIL DE DECIR LAS SITUACIONES QUE A TU JUICIO NO SE HAN HECHO BIEN Y ESTO ES MUY LOABLE AUNQUE MUCHOS TE CRITIQUEN PORQUE SE SIENTEN AFECTADOS EN SU ORGULLO.

ILUZKA dijo...

gracias anonimo 22:48, ahora bien, se quejan que la información no es real, el que tiene la obligación de dar esta es el H. Ayuntamiento, que más si cuenta con una pagina web, la cual da verdadera weba, leerla porque no tiene nada relevante, pero es ahí donde cualquier ciudadano pudiera tener la información, al anónimo de las 6:24, con tu comentario confirmas mi nota, que aunque mi crónica no existió el evento como lo planteo palabras más palabras menos, si se dió, hablo de la justificación de 60 millones, mas no digo que esten desviados, eso lo dices tu, algo que si le cambiaría a la nota como fe de erratas es el diputado del Pac.- Fortunato Macias Lima, en lugar de Justo Lozano. NO ESTOY EN LA HORA DE COMPLACENCIAS.-- PERO RETO CUMPLIDO.- AHORA YO TE RETO SI TIENES LA INFORMACIÓN CORRECTA COMPARTELA. ESPERA LA SEGUNDA PARTE. NO ODIO A ROSALINDA, MI SENTIMIENTO HACIA ELLA HOY ES DE LÁSTIMA Y COMPASION. PERO ESO VIENE EN LA SEGUNDA PARTE.

Anónimo dijo...

verdades a medias son mentiras a medias, las y los ciudadanos de este municipio como de cualquier otro del pais, tenemos derecho a saber en que y como se gastan o invierten los dineros del pueblo8nuestros impuestos) y desde luego que si hay alguien responsable de que se hagan esta clse de comentarios es precisamente Rosalinda Muñoz Sanchez y lo digo porque ella en este caso es la titular de la admnistracion Publica de este Muncipio.
A ellña le corresponde por mandato de la ley infoirmar con la maxima publicidad y no dejar de lado esta obligacion.
Todos los entes fizcalizables deben rendir cuentas como lo marca la ley no como dice rosalinda que entregara cuentas como diso manda, porque si se refiere a Jesus, este no reconocio al gobiernod e los hombres "dad al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios2 asi lo dijo el creador del Universo.

En consecuencia, es Rosalinda la culpable de que se digan y se hagan toda clase de conjeturas y de paso se den esta clasae de defenzas de quienes han servido a sus personales intereses.

Tambien hay mas culpables y estos son los regidortes y Diputados que a decir verdad son iguales y sirven para lo mismo.saludos.

Anónimo dijo...

Sra. Iluska informenos que a pasado con los laberintos, pues se rumora que las firmas que recabo les dio otro uso, como chantajear a Hector Ortiz, si no fue asi actualice la informacion.

Anónimo dijo...

Los unicos responsables somos los ciudadanos por no enterarnos y buscar los informes adecuados, existen algunos como Iluska que lucha por la información pero a la primera claudica porque solo quiere chantajear y sacar provecho, con sus acciones se descalifica, señala las deficiencias de rosalinda, pero Exagera por sus resentimiento hacia ella, entonces cual es la verdad.

Anónimo dijo...

Estimados comentaristas de este prstigiado medio de comunicacion:

He podido notar el grado de interes y molestia que despiertn en los empleados del Ayuntamiento las criticas que hacemos con y hasta sin fundamento al actuar de las autoridades y funcionarios de esta admnistracion que dicho con seriedad no ha resultado muy diferente a las anteriores.

Primero porque si de hacer bien las cosas se trata dire: En materias de obras publicas si se ha hecho y hay que decirlo solo que a esto por lo que se paga y se paga muy bien, le ha faltado lo prioncipal que es por disposicion legal la RENDICION DE CUENTAS Y CUENTAS CLARAS.

Si usted manda a uno de sus empleados o a uno de sus familiares a comprar esto o aqueyo, y se lo trae sin darle el tiket o el comprovante de pago, usted pensara que todo esta bien,m que esta persona obro bien o le quedara alguna duda?, bueno en el caso de esta ad,mnistracion, conforme a lo dispuestop por la Ley de acceso a la informacion publica vigente esta admnistracion y toda la federañl , estatal y municipal esta obligada a informar en que gasta y como el dinero de los contribuyentes bajo el criteriod e "MAXIMA PUBLICIDAD" y usted amable lector coincidira conmigo en que en esta materia ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ no ha cumplido.
Por ello, ella es la unica responsable de que la gente piense mal de ella y de sus empleados y funcionarios.

tambien lo son en todo los Regidores que solo se han presentado a cobrara puntualemnte sus qui ncenas sin rendir ningun resultadod e su gestion y si n rendir siquiera sus informens mensuales y de cada año como estan obligados a hacerlo.

eL QUE VIENE DE tERRENATE, ES UNODE LOS MAS IRRESPONSABLES, porque en su municipio dejo a decir de quienes le conocen un desfalco de 7 millones de pesos y de ello los medios como la Jordada dio fe en su momento y aqui en los meses de este año enque desemño la funcionde PRESIDENTE INTERINO O ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA TAMPOCO CUMPLIO CON RENDIR CUENTAS Y CUANTAS CLARAS. ESPERO SUS COMENTARIOS AMIGOS DEFENSORES DE ESTA ADMNISTRACION.
EN LAS OTRAS AREAS TAMBIEN ESTA IGUAL.

Entradas populares

Directorio