13 mayo 2007

Más que un comentario

Nos ha llegado a modo de comentario una aportación bien construida y que demuestra un interés a la crítica. Mediante una información que se basa en la observación y en el conocimiento del contexto y de los protagonistas de éste. Por lo mismo, invitamos a este personaje anónimo a que participe con nosotros en la labor de análisis y periodismo que se hace, con la intención de colaborar en la tarea informática y de concientización. Como se ha repetido muchas veces, anotamos el correo al que puede enviar el texto: jamesjop@hotmail.com, para que así su texto no salga como comentario y tenga el valor adecuado:

Anónimo dijo...

Siguen los ataques de Salinas contra Sergio, ya que el slogan político del primero dice "Soy de Tlaxco", pero su equipo de trabajo y el mismo Salinas, ignoran (o no se conocen de leyes) que la ley municipal del estado de Tlaxcala en el artículo 14 le otorga a cualquier ciudadano el derecho a ser votado donde dice a la letra "Para ser integrante de un ayuntamiento se requiere: I. Ser cuidadano mexicano por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos. Ser nativo del municipio; pero si no reside en él demostrará su residencia mayor de seis meses antes de la fecha de la elección". Por tanto es hasta desgastante para la ciudadania y para el propio Manuel que sus compinches (Benjanin Dominguez, Obdulio Martínez, principalmente) se la pasen por las noches en el negocio del señor Martínez, buscando como desacreditar a Sergio Hernández.

Debemos recordar que el mismo Salinas le grito a los mismos integrantes del PANal Municipal que "Pura madre de su partido", que el era el bueno del gober, el cual le dice a todos que si los apoya, pero aca en Tlaxco, no queremos imposiciones.

Por todo lo anterior, señor Salinas, debe preocuparse por lo que le dicen que haga, porque no se la puede pasar hablando de sus enemigos políticos, acuerdese que ya perdió una elección y si no cambia sus estrategias, volverá a perder.

Y este otro que está demasiado interesante y bien realizado:

Anónimo dijo...

El evento del C. Sergio Hernández, celebrando el día de las madres, al igual que el de los demás candidatos, fue un desastre, poco organizado y mal dirigido por las primas Islas (Laura y la mamacita Irma).

Las mamás que asistieron al evento llegaron tremprano, como doña María, que le decía a su hija, "correle mija pa´apartar un mejor lugar y nos den más boletos"; llegaban con la idea de llevarse como premio el pequeño refrigerardor, la sencilla estufa o la tele de 14 pulgadas, por lo menos. Doña Angeles decía a su gente, "Correle amiga, que este candidato también va a dar regalos y chance y con este si nos toca algo".

El evento comienza y cerca de las 3:30p.m. las maestras de ceremonias, anuncian la llegada de Sergio y familia, incluida la suegra por supuesto.

Empieza el espectáculo con los dobles de algunos artistas, como Chente, Juan Gabriel, y la esperada "Paquita la del barrio", doña María observa y aplaude, pero se nota nerviosa, ya que empieza la rifa y aún no se saca nada, "lo bueno que son los premios chicos".

Previamente, el buen Cheque y esposa, el Marcia y el espagueti, Oscar "el tortero", Cesár Carro y esposa, corrian apurados para que no falte nada y todo salga como el candidato lo espera, checan el sonido, organizan a los artistas, entregan boletos, etc.

Por la entrada, un emisario de Salinas ("el chiripas") observa quién entra y hace anotaciones discretas o llama a su cuñado. Por otro lado, gente de Alfonso Rodríguez, hace lo mismo. Preparan el informe, el evento fue un éxito, esta lleno.

Algunas madres se desesperan por el evento, "esto esta reáburrido", pero aguantan vara hasta que termina, por lo de los regalos, ya que en su casa, no les dieron nada y en los eventos de Salinas menos, doña María esta comiendose las uñas, aún más nerviosa.

Termina el evento y los comentarios de las mamás son entre otros: "que aburrido", "pa´una pinche cuchara de 3 pesos", mejor nos ubieramos ido a la Iturbide con Salinas. Doña María, sale desconsolada, no le tocó otra vez nada, "no tenemos suerte mija", "...es que somos pobres ma".

La familia Islas y el equipo de Sergio, estan felices por el arrastre de su candidato, pero doña María camina cabisbaja y triste con rumbo a su casa, sumida en la pobreza con su cuchara en la mano y pensando que va comer mañana.


Nota: Los comentarios son realizados por un lector de la página, fueron tomados en cuenta por su valor crítico, la revista no se hace responsable de la opinión del autor (aunque lo felicitamos).


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio