23 junio 2007

Aniversario de la Cruz Roja

Hoy 23 de junio fue el desfile de aniversario de la Cruz Roja de Tlaxco, evento al cual asistieron delegados de los municipios del estado y funcionarios de la institución de todo el estado, así como nuestras autoridades municipales. El homenaje fue enmarcado por los discursos que invitan a rendir un homenaje, un respeto, un agradecimiento y nuestra incondicional ayuda a los integrantes del cuerpo de rescate. También se insistió en el aporte que estos hacen a la sociedad en cuanto cuerpos de ayuda y prevención de tragedias, así mismo se hizo una pequeña reseña de la institución en el municipio.
Después del evento oficial, ambulancias y socorristas, encabezados por la banda de guerra del COBAT 09 y las autoridades, participaron en un desfile en el que las carencias de los cuerpos de socorro se notaron de inmediato.
Al término del desfile todo volvió a la normalidad, sólo quedaron unas sonrisas que burlaban los empujones de ambulancia a ambulancia (en el intento de terminar el desfile para no pedir ayuda a la Cruz Roja en el resucitamiento de los bólidos de metal).









SE ACEPTAN PATROCINIOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jugarreta política
(Por El Guardián)

Como se comentaba hace algún tiempo, es tiempo de rumores en los diferentes escenarios políticos del municipio y del Distrito al que pertenecemos.

Explico porqué digo lo anterior. El Partido Verde Ecologista (partido comodino del Niño Verde) quiere vía su presidente municipal (Víctor Rodríguez Sosa) hacerse presente en las siguientes elecciones y aunque él sabe que no tiene chance en la contienda que se avecina, ya hizo acto de presencia para ganar puestos de elección para él o para su familia, ya que dicho partido no tiene presencia en Tlaxco ni en Tetla, ya que solo está integrado casi por su familia. Como sabemos dicho partido en los últimos tiempos ha ido en coalición con el PRI, por lo que se avizora que solo quieren salir en la foto, para participar del pastel municipal.

Por otro lado, como ya se había anticipado la guerra en el PAN sigue cruenta entre Manuel Salinas y Sergio Hernández, cualquiera de ellos será el representante del Panal, pero quizá llegará un tanto desgastado por tanta grilla que traen entre ellos.

El equipo de Salinas, le sugirió a su candidato que se quitara de encima a su hermano (¿incomodo?) Prisciliano, personaje que ya sabemos fue uno de los causantes de que Humberto Rodríguez, quedara mal parado en el congreso del Estado, por la malversación de fondos, que hizo aquel de los recursos del erario municipal. Si a eso le agregamos que tienen el apoyo incondicional de la familia Zamora (Roberto y su madre), y del gobernador, es casi segura su candidatura en dicho partido.

Por lo que sabemos, el gobernador ya envío emisarios para tratar de sacar de la jugada a Sergio, pero este se resiste a quedar fuera de las elecciones que se avecinan. Es por ello, que se están elaborando encuestas de opinión, obviamente infladas, a favor de Salinas para influenciar a los panistas que votarán en su proceso interno. Las preguntas son, ¿Sergio quedará conforme y será obligado a sumarse a la campaña de Salinas?, ¿Salinas tendrá un panismo completo a su favor?, ¿Qué puestos están comprometidos con la familia Zamora, por parte de Salinas?.

El otro precandidato del PAN es Germán González, quién hace su lucha, pero no convence a nadie, aunque pinte bardas inteligentes y publique desplegados en diarios que muy pocos leen. Este personaje, aunque diga lo contrario, solo busca una rebanada del pastel o de su gente.

Por otro lado, Gabriel Rodríguez presentó su candidatura en el Fandango, por los partidos pequeños, encabezados por el PT, ante muy poca gente y con ideas poco claras, pero sin duda, le restará votos a algunos candidatos.

El PRD ya tiene candidato y es Alfonso Rodríguez, que al igual que Salinas participa por segunda vez en unas elecciones municipales, pero ahora con menos capital político, ya que Salinas (¿otra vez él?), dividió al partido del sol azteca, llevándose parte importante de su estructura. El mismo Alfonso, no cuenta con el apoyo incondicional del comité municipal, ya que su presidente (Gaspar Serrano), solo está comprometido con el por la chamba que le consiguió en el Congreso Local, pero el ante sus cuates, dice que no van a ganar.
¿Y el PRI?

Este partido está a la expectativa de lo que suceda con los candidatos del PANal y se corre el rumor de que esperará los tiempos políticos para sacar a su candidato, el cual irá en coalición con el Verde Ecologista.

Como sabemos, nuestro Municipio es un bastión importante para el PRI Estatal y seguro no querrán perder la presidencia municipal, por lo que han apuntado a personajes con trayectoria limpia, sin que tengan cola que les pisen (como vulgarmente se dice) y que manquen su distancia de Silvestre Velásquez. Por lo que muy pronto, la misma Beatriz Paredes, vendrá a abanderar a su candidato. Descartados quedan Carlos Torrejón (quién no garantiza el triunfo), el líder nacional cebadero (quizá esté en la planilla directa o indirectamente), Horacio no vive en el municipio, pero entonces ¿quién?, ¿Será Serafín González?.

Hasta la próxima.

Entradas populares

Directorio