27 julio 2007

Mesías Tropical

Primer oportuno
A punto de azotarle un...
Segundo oportuno
Me voy...
Tercer oportuno
Por Jorge Esteban López García

Un Peje en suelo tlaxcalteca es algo muy raro, pues durante su campaña vino pocas veces y menos a Tlaxco. Es la segunda vez que visita nuestro municipio, la primera lo hizo como regente del D.F., asistiendo a las campañas perredistas de ese entonces, que si no me equivoco, dieron el triunfo a Sánchez Anaya.

En esta ocasión, vino a dar a conocer un proyecto que desde candidato manejó, que a mi me parece bueno, pero que no se ha sabido comprender. Como todo, tiene sus defectos, pero más los está teniendo el de Calderón. Andrés enfocó y enfoca todas sus fuerzas a la educación, asesorado por filósofos de la política tan importantes como Luis Villoro y Enrique Dussel. También a la cobertura de proyectos que lleguen a quienes los necesitan, al recorte de gastos onerosos en muchas instituciones, y a la buena función pública que es necesaria en un México que debiera ser nuevo.

En el discurso que dió acá (muy buenos discursos políticos, bien pensados), insistió en que será fiel al pueblo, que no cambiará y enfrentará a los que sea necesario para lograr que el país cambie. Se despidió del pueblo de Tlaxco (pocos fueron a escucharlo, no hubo difusión) repitiendo su fidelidad y deseo por hacer bien las cosas. Los oportunistas quisieron salir en la foto, uno que otro candidato se acercó para darle el abrazo y lamisconear, lo cual desprecia Obrador, pues no le respondió con gusto.
Había gente de todos los colores, pero la mayoría acarreados, gente despistada que alguien que quiso quedar bien con AMLO trajo para hacer mayor el mítin. Otros, los que morbosamente aisistieron, para saludarle y pedirle un autógrafo, gritaban y le decían amigo, compadre, chulo, presidente, Andrés, bien seguros de que ya era su amigo y casi su hermano. Hubo también los que fueron a escuchar, a saludar al político y no al ídolo o al personaje que hizo famosa la burla de los medios. Pero es cierto, los que organizaron el evento lo hicieron tan mal que el parque se vio vacío, no hicieron la difusión que se requería y más siendo un personaje que pasará a la historia de la política nacional.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio