20 agosto 2007

Problemas internos del MAC

Por Jorge Esteban López García
Algunos problemas internos en esta asociación influyeron para que su dirigencia fuera cambiada. Era obvio que ya había algunas confusiones en sus integrantes, como la falta de atención a distintas gestiones y el desconocimiento de los miembros por éstas. Pero se veía venir el problema por el presidente anterior y algunos de los principales integrantes del grupo. Jesús Ortega, aseguró que descuidaba su candidatura a la presidencia auxiliar de su comunidad, y que el MAC siempre concentró sus fuerzas en la cabecera municipal y no atendía los alrededores. Esto le hizo tomar la decisión de cambiarse de partido e inscribirse por el PAN para la presidencia de la comunidad de La Unión, argumentando dedicarse por completo a obtener el triunfo sin distracciones que a lo mejor lo perjudiquen. Por el contrario, los contraparte afirman que Jesús no atendía al MAC, ausentándose de las reuniones importantes, motivo por el cual no se le informaba de las decisiones de última hora. Al final, en su reestructuración como grupo que a penas empieza, el presidente que ha sido elegido hace poco más de dos semanas fue Don Fernando Ávila, a quien se le ve tranquilo y no habla sobre lo sucedido, siendo muy prudente en comunicar algo que se puede hacer mayor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Vuelve el PRI?
(Por El Guardián)

En días pasados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó en una convención de Delegados la elección del candidato por ese partido a la diputación por el distrito XIV, resultando ganadora la C.P. Rosalinda Muñoz Sánchez, quién en la vida política no figuraba.

En una cerrada votación, la hija predilecta de don Ernesto Muñoz, ganó con un margen de 18 votos a Ciro Ríos, quién para muchos era el que merecía la candidatura por la trayectoria y el trabajo que ha realizado en dicho partido, pero su gran error, fue no defender dicha trayectoria en el PRI estatal.

El PRI convocó a la población a primero registrarse como Delegados municipales, en una reunión previa, el día sábado 11 de Agosto donde se eligieron a 211 nuevos delegados, que se unirian a 100 que ya había en el partido. Ese mismo día, se realizaba el mismo proceso en Tetla de la Solidaridad.

El martes 14 fue elegido como el día para decidir la candidatura a la diputación y la gente, fiel a ese partido, acudió a la cita a sufragar su voto en favor de su candidato o de quién mejor le había llegado al precio (fiel costumbre de dicho partido, en tiempos no muy remotos).

La ciudadanía de Tlaxco le dió el voto de confianza a Ciro Rïos, es decir, Ciro ganó en Tlaxco, pero la gran mayoría de los delegados del Municipio de Tetla, le dieron su voto a Rosalinda Muñoz.

De antemano sabiamos que quien ganará este proceso interno, sería un serio aspirante a la diputación, quizá sea hasta el ganador, lo que a la postre, le recuperaría el curul al PRI en el congreso local. Sabemos que don Ernesto Muñoz hará hasta lo imposible por imponer al co$to que sea a su hija, ya que dinero tiene el señor, además de su regular administración municipal, le permitirá ganar votos para su hija.

Lo interesante de todo esto, es que muchos creían que el PRI estaba muerto, pero solo andaba de parranda, ya que en el proceso pasado, la gente dio voto de castigo a Santiago Morales por todas las raterías y fechorías cometidas por este obscuro personaje, lo que hizo ganar a Alfonso Rodríguez.

El sábado 11, acudieron aproximadamente 600 personas a registrarse en Tlaxco, en Tetla aproximadamente 350 personas lo hicieron, en día martes 14, también hubo una gran afluencia de gente, lo que no han logrado los otros candidatos del PAN a la presidencia municipal, ya que incluso renombrados panistas como Guillermo Hernández, Carlos Grant, gente cercana a Manuel Sosa, también acudieron, como sus sobrinos y algunos colaboradores, como la familia Dominguez (sobrinos de Benjamín), Jorge Hernández, entre otros, votaron el día martes.

En resumen, el PRIismo sigue vivo en nuestro Municipio y si nombran a Horacio como su candidato a la presidencia municipal, no descarten que se lleven el carro completo, por que dinero tendrían sus candidatos para opacar a cualquiera que salga ganador entre Sergio Hernández y Manuel Salinas y Delfino Suarez.

Hasta la próxima.

Entradas populares

Directorio