01 septiembre 2007

Fraude si me despiden

Es obvio que una confirmación de estas induzca al interpretar cosas como: "Sí hubo fraude, pues si lo despiden es una señal de que ya no lo necesitan", o "ya no es necesario encubrir el fraude con Ugalde", etc. En fin, haya sido o no, la situación del país empeora por muchas causas, una de ellas es gobiernos anteriores entre ellos el de Fox, que pagó muchos favores y sigue pagándolos con tantas concesiones. El petróleo camina mal, las comunicaciones también, la educación y otras muchas áreas importantes del país.
Es así que Calderón recibe un país en malas condiciones, pero también ayuda a que existan esas condiciones. Al igual que el anterior "gobernante", él cede muchos favores y concede todo a los ricos, a los que invierten en un país donde hasta los pobres usan tv's, celulares, creditos bancarios, etc., productos que hacen llegar fácilmente a las manos de los desprotegidos para después cobrarlos al doble y al triple.
Felipe hoy entregó un informe que de seguro afirma lo contrario a todo lo que en la realidad sucede. Son papeles llenos de ilusiones que ni siquiera se acercan a las locuras del Quijote. Documentos que enmarcan a un Castillo kafkiano y que nunca cambiarán de color. Pero sus palabras seducen a la gente, muchos hablarán muy bien de él.
Lo que hizo el PRD fue algo innovador, tal vez de niños pero siempre revolucionario. Causa risa y también lástima, causa alegría y furor. Lo malo es que al rey le va y le viene, se lo pasa por el Arco del Triunfo, ¡tiene una cara de cínico! Sólo lograron algo los perredistas, tentar al diablo, hacer que diga estas bellas palabras que todos dicen:

“Honorable Congreso de la Unión, mexicanas y mexicanos:

“En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cumplo con mi deber de asistir a la apertura de las sesiones ordinarias del primer periodo del Congreso y presento un informe por escrito en donde manifiesto el estado general que guarda la Administración Pública del país.

“Hago entrega, señor presidente, en este acto, y pido a usted se sirva dar cuenta de su contenido a la señoras y los señores legisladores y dar por cumplida esta obligación constitucional del presidente.

“También manifiesto a ustedes que he instruido a los secretarios del despacho del gobierno de la República para que se presenten ante este Congreso a rendir un informe del estado que guarda su ramo en los términos y cuando así lo determine la Cámara de Diputados o el Senado de la República.

“Finalmente, reitero mi respeto y consideración absolutos a los legisladores del Congreso de la Unión y quedo a la espera y a las órdenes de lo que este honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que guarda la Nación."

¡Mexicanos al grito de guerra!

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio