26 noviembre 2007

Homenaje al Maestro Caballero

En el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Comisión Nacional Forestal Delegación Tlaxcala, Ecología de Tlaxcala y otras instituciones del estado y federales, el ingeniero Carlos Caballero fue reconocido por su labor en pro de la ecología. Sus investigaciones han dado frutos dentro del municipio de Tlaxco además de otras partes del estado, del país y del mundo.
El conocido Pino de Tlaxco fue desarrollado por las investigaciones del ingeniero, logrando reforestar zonas áridas donde era muy difícil que un árbol creciera. Además, su labor en la recuperación de zonas boscosas y en el cuidado del medio ambiente, ha permitido que su vida sea parte de la misma naturaleza creando una conciencia que trasciende fronteras.
El mismo 21 de noviembre, día en que se inauguró el Congreso en el Centro de Convenciones del Estado, se llevaron a cabo otros eventos. Conferencias sobre el cambio del clima, sobre reforestación, cuidado del medio ambiente; exposiciones e intercambio de ideas entre los diferentes protagonistas de la ecología en la localidad, logrando reunir a estudiantes, catedráticos e investigadores del estado y de otros lugares del país.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio