06 febrero 2008

El Terror de los niños: La Policía

Salió en una disco, de esas grandes y modernas fiestas que hacen los jóvenes escolares en el Salón Los Vitrales, una bandada de niños -cercanos a los 15 años y algunos pasados de esa edad- corriendo para entrever una pelea entre dos seres. De este grupo algunos se quisieron meter para separar a sus amigos que peleando estaban. Peor niños metiches, no sólo encierran en la cárcel a quien comete el delito, sino al que lo observa.
Ser cómplice en este pueblo está de moda, ya sea que los policías te hagan o que tu lo seas al permitir que los Policías hagan sus tonterías.
Este grupo de jóvenes que se iba a divertir, 15 personas más o menos, fueron incomunicadas en los separos de la comandancia municipal de Tlaxco. Como menores de edad, los policías tenían la obligación de avisar a los padres de los menores. A su vez, justificar el motivo por el cual los tenían arrestados. Pero los padres se enteraron hasta que los niños llegaron a casa informando el motivo del retraso, 5:00 de la madrugada.
El 12 febrero a las 19:30 hrs. en el Salón Campestre habrá una reunión pública para comentar, discutir, debatir, cuestionar y resolver la confusión que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha causado en el pueblo. Para esto se invitará al según Presidente Municipal Constitucional de Tlaxco y a sus funcionarios de Seguridad, también a los funcionarios que tengan relación con la Educación y Cultura del municipio. También se extenderá a Derechos Humanos y a los Medios de Comunicación estatales para que se le informe a la ciudadanía y nuestro "Presidente" se justifique ante el pueblo que exige información y seguridad, no terror y miedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que esta bien que el presiedent quiera poner orden pero esas medidas son demasiado extremas y va contra los derechos de todos yo creo, ytambien q policias tan malos tenemos en este pueblo, epero hagan algo al respecto.

Entradas populares

Directorio