14 febrero 2008

Se reúne el pueblo para manifestarse contra el ayuntamiento actual




(el serio)




El 12 de febrero se reunió, con vocación espontánea, un grupo de más de cincuenta personas para quejarse en contra del ayuntamiento actual encabezado por Manuel Salinas. A la reunión no asistió Manuel Salinas, arguyendo que andaba en Tlaxcala haciendo labores gestivas. Pero mandó a su representante Erick Sosa Torres, Secretario Particular del Presidente. También fueron Joel Escobedo Ríos (Representante del Secretario del Ayuntamiento Juan Tapia Pelcastre), Carmela Márquez (Primera Regidora) y Caridad Carmona Ramírez (Segundo Regidor, comisionado para supervisar las funciones de Seguridad del Ayuntamiento).

El evento estuvo enmarcado por víctimas y testigos de las fechorías de la Policía, logrando intimidar e intranquilizar a los representantes mediante cuestionamientos de los que ni ellos mismo sabían (¿qué tipo de funcionarios son?).

A uno le cobraron ochocientos pesos dándole un recibo sin sello de la presidencia y sin datos importantes que muestren su validez. A otro, un policía lo retó a una pelea cuando anduviera sin el uniforme, pero antes ya lo había ofendido. A otros los han amenazado fuera de su casa. A otros los han corrido del parque sin razón alguna. Así fueron saliendo las quejas y de repente salían más y más y más hasta que se decidió darles la palabra a los funcionarios presentes.

Resumiendo lo que ellos dijeron, en su conjunto:

· Tlaxco es un lugar de tráfico de drogas.
· Todos pensamos que el pueblo es muy tranquilo, pero no, la juventud está corrompida.
· Estamos indignados por lo que les ha pasado, pero también hagan algo con sus hijos.
· Necesitamos espacios para que convivan sanamente, pero no hay dinero. El señor nos dejó una deuda de un millón de pesos a la CFE y de ochocientos mil pesos a TELMEX.
· Y nosotros como representantes del ayuntamiento pasaremos sus quejas a Manuel Sosa Salinas, Presidente Municipal Constitucional de Tlaxco para que se solucione este problema que a nuestra sociedad daña. A su vez, les pedimos formen una comisión para vigilar, supervisar, proponer y cuestionar las decisiones que se toman con respecto a la seguridad municipal.

Estas fueron sus respuestas, por lo menos las más enfocadas al tema de la reunión. Porque de allí en fuera se dedicaron a dar clases de moral, de responsabilidad laboral, de derecho y nunca respondieron con precisión a los cuestionamientos que se les hicieron. Por ejemplo, ¿por qué y quién está dando ese tipo de órdenes en la policía? Jamás respondieron a esa pregunta, a la que aclararía todo el problema. El que debió responder no lo hizo, desconocemos las causas.

Todo terminó en orden, no hubo golpes ni ofensas. Hubo la tranquilidad que se esperaba, también hubo más gente de la que se esperaba. Lo raro fue la ausencia de las autoridades que encabezan la Policía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LOS QUE ORGANIZARON ESTA REUNIÓN, Y AUNQUE EN ESTA PRIMERA ETAPA NO HAYAN LLEGADO LAS AUTORIDADES QUE ESPERABAMOS SINO REPRESENTANTES, QUE A MI MUY HUMILDE FORMA DE PENSAR EL PUEBLO SE MANIFESTO Y TUBO EL VALOR CIVIL DE ESTAR, Y NO MANDAMOS REPRESENTANTES CADA UNO CON NUESTRA PROBLEMATICA Y EXPERIENCIA LA PUDIMOS EXTERNAR, Y ESTO ES BUENO ES LA PRIMERA LLAMADA DE ATENCIÓN QUE SE HACE PÚBLICA A NUESTRAS AUTORIDADES, DEBEMOS AGRADECERLE A SILVESTRE TANTA TARUGADA QUE HIZO Y QUE SE AHORITA NOS PONEMOS LAS PILAS NO VAMOS A PERMITIR QUE SE MANGONEE A DIESTRA Y SINIESTRA ESTA ADMINISTRACIÓN AL PUEBLO, SI TIENEN BUENAS INTENSIONES Y GANAS DE TRABAJAR QUE LO DEMUESTREN HECHOS Y NO PALABRAS,LES QUEDO UN PAQUETE MUY GRANDE, Y CON MUCHAS DESVENTAJAS PERO SE QUE SALINAS TIENE BUENAS RELACIONES CON EL GOBERNADOR ENTONCES QUE SEA UN BUEN GESTOR PARA NUESTRO MUNICIPIO Y QUE NOS ESCUCHE, NOS ATIENDA Y NOS RESUELVA POSITIVAMENTE NUESTRAS PETICIONES, PORQUE NO NADAMAS ES DE OIR Y DESPUES DECIR A VER QUE PUEDO HACER Y LUEGO SALGAN CON QUE NO SE PUDO. ILUZKA

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que una vez mas (por lo que leo), nos han dado atole con el dedo y eso porque esta reunion dejo un saldo negativo lejos de un positivo. Las autoridades correspondientes y las que se supone deberian estar (presidente municipal, comandante o director de seguridad) ¡¡¡¡¡¡NO ESTUVIERON!!!!!! Esto es una falta de respeto a los presentes que se dieron su TIEMPO para debatir la actitud de nuestros "vigilantes", en pocas palabras ¡¡¡¡¡NO LES INTERESO LO QUE OPINE EL PUEBLO!!!!!

Por lo que leo, solo fueron quejas y mas quejas... pero, ¿¿¿¿y las soluciones??????, por lo que veo solo fueron a una corrida los asistentes, porque torearon cada unos de sus comentarios y quejas, pero no puede ser que no se den soluciones, porque si las hubo me extraña que nadie las mencione.

Es una tristeza que uno se entere de la falta de soluciones de nuestros gobernantes a un asunto tan sencillo, en muchos otros lugares de la republica uno sabe (incluso como turista) donde puede uno reunirse sin que nadie los moleste, asi como las normas y que hay que acatar y que no debe uno hacer... para evitar, esto hay evitar que los chavos (menores de 18) puedan ir a la tienda a comprar bebidas embriagantes y cigarros, ya que esto si perjudica y corrompe a nuestra juventud y que eso poco les importa a muchos establecimientos de nuestro municipio donde se surten los niños.

Ejemplo "con el puma" (que cualquier dia o principalmente fines de semana puede uno darse cuenta que se le vende de todo a los menores e incluso es una cantina nocturna y da mal aspecto a la poblacion porque muchos de los que se van a embriagar ahi salen a orinar o a vomitar afuera de esa "cantina", es acaso que esto no lo ven nuestras autoridades o es que hay algun tipo de "arreglo" para permitirlo.

Otro caso no menos grave es el establecimiento "el gallo", municipalmente conocido por hacer lo mismo y surtir todo tipo de bebidas (incluso bebidas adulteradas) que en su mayoria es la que surte sin que esto lo sepan incluso los mismos que compran ahi.

Asi como por mencionar algunos otros estan; el deposito de cerveza que esta a un lado de una escuela primaria (Gustavo Diaz Ordaz) y como le hizo para poner ese negocio a unos pasos de una escuela sin que le importe a nadie? cuando se supone que "NO SE PUEDE PONER UN ESTABLECIMIENTO DE ESTOS A MENOS DE 50 MTS A LA REDONDA", y algo mas... es deposito o tambien se puede consumir ahi????

Y por ultimo, me llama la atencion que todos en el pueblo (al menos la mayoria), saben quienes son las personas que se dedican a vender drogas y estupefacientes a la juventud, y es que no hay peor enemigo que el que los protege o finge demencia al verlos... ¡¡¡¡¡SEÑORES POLICIAS Y AUTORIDADES MUNICIPALES!!!!! EN SERIO NO VEN NADA DE ESTO????, EN SERIO CREEN QUE EL TIEMPO QUE ESTAN EMPLEANDO EN SUS PENDEJADAS DE SUBIR A TODAS LAS PERSONAS QUE SOLO CONVIVEN Y QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON SURTIR O VENDER DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS, SON LOS QUE DEBEN AGARRAR???? No sean ESTUPIDOS y PIENSEN en estrategias que pueden hacer desaparecer a los que venden esto, "NO SE CONVIERTAN Y NO NOS CONVIRTAMOS EN COMPLICES" piensen que uno de los consumidores potenciales puede ser alguien de nuestra familia o ser querido, si les interesa esto pongan a la mano una linea confidencial para que la sociedad DENUNCIE estos "narcos" y personas que le hacen mal a nuestra poblacion.

ATENTAMENTE

Un ciudadano foraneo, ¡¡¡PERO DE TLAXCO!!!

Anónimo dijo...

señores si bien es cierto todo lo que aqui se comenta lamento decirles que de nada les va a servir andar de revoltosos, sin el apoyo real del pueblo, por que de verda veo muy dificil que puedan remover a nuestro ilustre presidente municipal, ponganse a trabajar y dejense de cosas, y si exigen rectitud demuestrenla por que de verdad que dentro de su comite de vigilancia hay personas que no se con que cara se atreven a exigir tanta pureza en la administracion si en su propio hogar no hay tal. por ejemplo a cierta gente que se le escapan sus hijitas y les tienen que avisar de la comandancia que vallan a recogerlas y ni cuenta se dan, pero bueno ese es mi humilde comentario

Entradas populares

Directorio