19 marzo 2008

Sigue el problema de la Segunda Regiduría

Por Jorge Esteban López García
Hace unos días se publicó en periódicos del estado de Tlaxcala el problema existente entre Maurilia Pérez Islas y Juan Manuel Domínguez, en el que la primera se proclamó Segunda Regidora del actual ayuntamiento, quitando a la segunda persona nombrada quien en las boletas electorales apareció como el propietario.
Esta nota se dió aquí a los ocho días después de instalarse el nuevo ayuntamiento, que hizo tomar protesta a la supuesta regidora para después ella misma tomar licencia y así dejar a quien sí debió quedar desde el inicio como regidor. Esto se logró después de una negociación entre la parte afectada y la persona que "usurpó funciones."
Para el actual Segundo Regidor, hubo una falsificación de documentos por parte de ella. "Está la demanda por falsificación, y sigue insistiendo en que ella es la regidora, pero yo soy porque me inscribí ante el IET como segundo regidor propietario y ella como suplente. Están los peritajes listos, eso no se vale, quiere usurpar mi lugar" dijo el demandante.
Es así que ya se tomaron cartas en el asunto y ahora sólo se espera el reesultado de esta demanda, que "será favorable para nosotros, pues hay pruebas en las que me fundamento para hacer mi demanda", dijo Juan Manuel Domínguez, Regidor de Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo visto hasta ahora seguiran los problemas, mientras cada quien haga lo que que quiere,llegué a Tlaxco con unos amigos que traigo de México y veo con tristeza que el sr. presidente municipal (en su afan de quererle caer bien a la gente es un populachero al estilo Lopez Obrador en el DF del que ya no queremos saber nada)sin pensar todo el daño que le hace al comercio establecido, que no dejan estacionar, ni hay informacion por parte de las autoridades, pero eso si las infracciones a la orden del dia, situacion que ocasionó que mis amigos me dijeran que bonito es Tlaxco, su gente, sus paisajes, pero lastima que las autoridades no apoyen al turismo y por el contrario con estas actitudes no dan ganas de regresar.

Seria bueno que el Sr. Presidente y sus asesores tengan un poco de vision y se documenten como en otros estados que como Tlaxco, no hay suficientes fuentes de empleo, pero le han apostado al turismo y bien enfocado es lo que los a sacado adelante economicamente a esos municipios, estados y comunidades. Por eso es bueno entrar al Internet, yo le pediria a las autoridades que vieran algunos ejemplos de lugares que se han desarrollado por medio del turismo como son: Cuetzalan,Zacatlan, Cholula, en el estado de Puebla. Huamantla, Capital Tlaxcala, en el estado de Tlaxcala. Tequisquiapan, Bernal, Queretaro capital en el estado de Queretaro. leon, Celaya,en Guanajuato. estados como: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Etc. Etc.

Lo unico que se necesita para esto es voluntad de las autoridades, convocatoria con la iniciativa privada y prestadores de servicios, hacer un buen plan de trabajo y ver que es lo que mas le conviene a Tlaxco y no volverse populachero, que esto no beneficia economicamente a cualquier lugar, lo que se necesita es desarrollar un poco la vision y apertura para recibir propuestas.

Les hace sus el paseante

Entradas populares

Directorio