17 mayo 2008

La Opinión de José


No es necesario contar con cualidades extrasensoriales, para predecir, lo que vendrá en los próximos años con esta administración Municipal descabezada que tiene al frente al Sr. del pastel S. Salinas y lo menciono así porque el mismo se avergonzaba del apellido de su padre al inicio de su campaña.

Como leí en una revista de gran prestigio Mx. en donde ahora, cuando otro ejemplar ciudadano de nuestro Municipio pretende darnos a los Tlaxquenses atole con el dedo al deslindarse de Manuel diciendo que el nunca había conocido a tan corrupto alcalde como este, en razón de sus personales aspiraciones ya que para ganarse el apoyo de su patrón el Gobernador, pretende “donar” lo que todos conocemos como (LA AGRICOLA) según el por haber pagado por este inmueble el impuesto predial y agua potable, para que el se construya la Universidad.

Quizá, si donara lo que queda de la hacienda de Acopinalco del Peñón, otra cosa se diría, porque de alguna forma ese si es patrimonio de la familia de este señorito, pero pretende hacer caravana con sombrero ajeno al regalar lo que es de un grupo de cebaderos y lecheros que es otra cosa o no Sr. Zamora.

Poseer un predio por 28 años ininterrumpidos como es el caso de la familia que vive en ese inmueble, produce derechos en un estado jurídico como el nuestro, y mas cuando lo han hecho a la luz de todos y con el consentimiento de los verdaderos dueños. al ver y oír lo que dijo Sr. Zamora en un prestigiado espacio del Canal 7 Local, nos da la clara y descarada pretensión personal por lograr su anhelado, sueño de convertirse en legislador Federal pasando por encima de los derechos de sus paisanos y apoyándose en su personal sacrificio al haber pagado solamente los impuestos y derechos que menciona. sin tomar en cuenta a quienes de alguna forma lograron hacerse de ese inmueble y especialmente al exhibir su prepotencia al pretender hechrles encima al departamento de la Universidad, para lograr despojar y desalojar a sus actuales moradores. será que por la amistad que le dispensa el actual Gobernador, se cree usted condueño de esa casa de estudios, que todavía es de los Tlaxcaltecas. Nos dijo como casi todos lo políticos, lo que quiso de sus méritos personales, pero olvido comentarnos, porque el Ex Gobernador Sánchez Anaya lo corrió de los CECYTS, estamos recabando dicha información que tenemos derecho a conocer, por aquello de que convenza a algunos de su proyecto. de paso nos agradaría saber a los Tlaxquenses, las razones por las que fue corrido junto con el Lic. Juan Tapia. y el también Abogado Ruven Ortega Lima actual GUIA DEL MAC, que apoya al SR. MANUEL SOSA SALINAS. de la Administración de ERNESTO MUÑOZ ARROYO. en donde se desempeñaban como Tesorero, Secretario y Director de la Dirección de Seguridad Publica respectivamente de este siempre maltratado Municipio de Tlaxco.

Finalmente debemos decir a la Ciudadanía, que es esta clase de personalidades, las que conforman el grupo de superasesores, los que orientan y conducen a nuestro Ciudadano Manuel S. Salinas. otros dicen que son los titiriteros, usted amigo lector, es libre de hacer sus propias deducciones y determinar entonces cual será el futuro de esta amigable administración.

Sabemos que en el H. Ayuntamiento, hay personas valiosas, pero también sabemos que son las menos, No obstante, los Municipes, deben exigir respeto y apego a la legalidad en el manejo de los recursos materiales y económicos del Municipio. Sabemos que las facturas políticas y compromisos adquiridos en la campaña, deben pagarse y casi siempre en perjuicio de la Ciudadanía, Es el caso de la CAPAT al contar con una persona con capacidades diferentes( MINUSVALIDO) culturalmente hablando, que en una de sus entrevistas en el ESPACIO 21 del canal 7 de esta Ciudad, equivocadamente dice que contra la naturaleza no se puede hacer nada, cosa totalmente falsa en razón de que en su caso podría dejar de ser ignorante si se pusiera a estudiar y en cuanto al problema del Agua Potable, la solución no es la de perforar mas y mas pozos, ya que si no lo entiende, cada uno de esos representaría una erogación muy importante de consumo de energía eléctrica que se paga en pesos, personal administrativo, fontaneros y mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipo en cuestión.

La solución, la encontramos en difundir entre la población la cultura del ahorro y cuidado del preciado liquido, lograr un padrón real y completo de los usuarios, realizar estudios socioeconómicos y tarifarios que permitan mejorar el servicio y calidad de dicho organismo, empezando por evitar el desperdicio que provoca la perdida del agua por fugas que se presentan en cada toma domiciliaria, por que en las casas de los usuarios no se cuenta con cisternas o depósitos que a su ves cuenten con flotadores o llaves de paso. hay estudios que demuestran que mas del 60% del agua extraída, se va al río. o que opina Sr. Director. y también dicho de paso, porque no permitir que personas con experiencia, asuman esa dirección. Ahí están los Señores FABIANES RIOS que, seguramente al igual que los usuarios se ríen de usted. NO ES NECESARIA LA PERFORACION DE MAS Y MAS POZOS. el agua siempre ha sido una papa caliente, quieren comprovarlo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio