03 junio 2008

la opinión de José

Bien dice el dicho aquel de todos conocido: CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE. y nada como la sabiduría popular. Si estimado Ciudadano, Hoy Tlaxco vive, les guste aceptarlo o no, la peor de las administraciones Municipales y bien dicen los miembros de la famosa COMISION CIUDADANA que, aceptemos o no, tienen lo suyo y son quienes nos han dado una lección de honor, valentía y congruencia, que ya quisieran los pobres excandidatos que, una vez que perdieron la competencia, simplemente hicieron lo de los avestruces. escondieron la cabeza bajo las alas.

De que vale pagar un Spot televisivo para felicitar al ser mas importante de la familia, si muchos de los actores políticos carecen de ese ser que a todos nos dio la vida. Hoy con sus ideas y proyectos de lo que creen que necesita Tlaxco, deberían alzar la voz y censurar las aberraciones del actual Presidente S. Salinas que, no da una, ya que parece hacerlo adrede, porque todo lo que hace o le obligan a hacer, le sale chamuscado. Como aquel, al que piden huevos estrellados y le salen revueltos. Pero amigo lector no se preocupe. No hay mal que dure cien años, ni pueblo que los aguante. En un momento de lucidez y vergüenza, algunos miembros del cabildo, en sesión del jueves 29 de Mayo, levantaron la voz a su patrón y digo patrón porque al parecer el alcalde los trata de esa manera, para dócilmente pedirle, que les de a conocer la nomina y composición de la administración actual del H. Ayuntamiento. a lo que seguramente maquillada, no le quedo otra que exhibírsela a los inconformes. Otros, ni hablar por su total ignorancia y escaso valor civil, continúan sometidos a los caprichos de los titiriteros de Manuel Sosa Salinas.

De paso pudimos conocer la distribución del presupuesto con que prácticamente fueron asaltados los presidentes de comunidad y solo para que no se diga que hablamos a lo mexicano, juzgue usted mismo:

La bondad de uno de los funcionarios impuestos por el jefe estatal a esta administración sin cabeza, seguramente deben las comunidades que el H. Ayuntamiento, se haya quedado para ejercer a su libre albedrío la nada despreciable cantidad de trece millones y medio de devaluados pesos y a las 37 comunidades y una delegación les distribuyo del FISIM $ 711,645.00 centavos de mas centavos de menos. y para obra publica, se les dio a cada comunidad una cantidad de entre los 124 a los 900 mil pesos, dependiendo del numero de habitantes o no se que, pero además a algunos esos, si de los mas dóciles y arrastrados, se les compro una camionetota de alrededor de $ 190,000 cuando a 11 comunidades, solo se les asigno escasamente una cantidad de entre 124 y 200 mil pesos para obra publica en beneficio de toda su población y dichas camionetas solo vienen beneficiando a la familia del presidente de la comunidad. Será cierto lo que ya se dice entre un grupo cada día mayor de municipes, que el culpable de los desaciertos y caprichos de Manuel, es el Secretario General del Ayuntamiento de apellido TAPIA y el jefe de estos, Robarto Zamora. y que en la próxima sesión de cabildo exigirán su destitución? como dice la Biblia, si un ojo te causa problemas , arráncatelo y hechalo al fuego, bien harías Manuelito para limpiar tu raída imagen.

Nos preocupa que, seguramente provengas de gente muy humilde y esto te haga cometer las tonterías que hemos visto, porqué solo así se justifica lo que bienes haciendo, presumir con gastar el dinero del pueblo, comprando vehículos sin respetar las condiciones que, seguramente establece la normatividad, pasando por encima de los integrantes del cabildo y del “comité de adquisiciones”, eso si que merece una explicación, porque tanto interés en esconder la información y hacer las cosas por debajo del agua o en lo obscurito, acaso le toco algo al LIC. JOSE LUIS que es integrante de dicho organismo de vigilancia, aclárenlo a la brevedad. Bien harías con pedir a un Sicólogo que te haga un estudio de personalidad, y por salud personal, ocuparte de seguir sus indicaciones, la población finalmente ya te conoce y jamas volverá a confiar en ti. Por ultimo amigo Manuel, nosotros somos de la gente que mas te apoyamos, votamos por ti, inducimos a nuestros familiares, paisanos y vecinos para que te dieran el voto, siendo de otros partidos como el PRI, PRD,PAN,PS,PT etc. y hoy si pudiéramos, ten la seguridad que te lo quitaríamos sin pensarlo dos veces. Nos da vergüenza habernos equivocado.

Por otra parte, los presidentes de comunidad, deben en un ejercicio incomodo para ellos, pero de pudor y respeto a quienes le deben la oportunidad de representarlos, llegar a sus comunidades en tan ostentoso juguete, tongoneandose entre los baches y charcos que abundan en los caminos de nuestro municipio e invitar a sus respectivos pobladores, para manifestarles que a partir de hoy, ya cuentan con una camioneta nueva para el servicio de la comunidad y que se la deben a la “bondad” de MANUEL SOSA SALINAS, que gracias a el, Tlaxco ya puede presumir de haber pasado de un municipio marginado, olvidado y hasta despojado de sus zonas naturales “laberintos” en algunos casos, a un Tlaxco exitoso económicamente, como lo demuestra la decisión del Presidente Municipal “ahijado” del Gobernador, que gracias a estos señores, las obras y servicios prioritarios de la comunidad pueden esperar, que como dijo S. Salinas, fue para prevenir el calentamiento global y los riesgos de un tornado que se tomo la desafortunada decisión, SOLO FALTABA QUE NOS DIJERA QUE PARA PREVENIR UN TSUNAMI. Una decisión que contó con la aprobación de los sacrificados presidentes de comunidad o mejor que confiesen a sus paisanos que, esa decisión fue de los presidentes de comunidad como lo aseguro Sosa Salinas. Sr. Presidente estudie, todavía puede hacerlo, da vergüenza oírlo, porque por usted, nos están conociendo en otras latitudes, ¿como puede hablar de calentamiento global?, si esta comprando automotores y estos son una de las principales fuentes de generación de gases invernadero,(bióxido de carbono) mejor no justifique nada, nos hace quedar como estúpidos. porque la gente pensara que todos los Tlaxquenses estamos igual de retrasados. Condena a sus comunidades a permanecer en el atraso y la miseria en que sobreviven. Es urgente promover a nuestro Municipio, para que los dueños del dinero inviertan y generen fuentes de trabajo bien remuneradas, que se exija al gobierno Estatal perdón, que suplique a su jefe el Gobierno estatal y Federal programas de conservación del suelo y agua, para tratar de recuperar lo poco que queda de nuestros bosques y suelos agrícolas, que se reforeste lo poco que dejaron los talamontes, que desde ahora y sin contar con la caricatura del famoso MAC, se implemente un programa serio y urgente para auxiliar a los productores de los invernaderos a fin de que estén blindados, con un sistema de mercado de exportación o industrialización, los antecedentes ya los conocemos, ahí están las granjas y los establos . Los bancos no perdonan, a pesar de que siempre es el pueblo; el que paga por el rescate de estos, con nuestros impuestos o no. desde luego que es mucho pedir cuando de sobra se conoce la capacidad de nuestras autoridades. simplemente no tienen materia gris para ocuparse de estos problemas.

No existe vergüenza de parte de nuestras autoridades, porque mientras en el 30% o mas de los hogares de este municipio y cientos del territorio nacional, las personas solo encuentran en su mesa tortillas, frijoles y sal, en nuestro Municipio las autoridades compran para su servicio, camionetas que en muchos casos, ni en sus mas tórridos sueños pudieron adquirir con su trabajo honesto. En fin tenemos por venir otros 2 años y 8 meses de esta, la peor administración Municipal, tolerada y consentida por un Oaxaqueño. confórmese amigo ciudadano porque eso si ,soy de Tlaxco MAC o menos. De algún modo, que se puede esperar de una persona que para llegar al poder, recurrió en su momento al chantaje, berrinche, llegando a la hipocresía de con lagrimas en lo ojos y el santísimo en la boca, pedir y mendigar el voto y la confianza de sus paisanos, ofreciendo y jurando desvivirse por las muchas necesidades de nuestro Municipio, jurando que el y su certificada familia no cobrarían por su sacrificio al frente de las diferentes áreas de la administración Municipal, Hoy a cuatro meses de esta administración conocemos la integración y sueldos de los funcionarios , empleados y trabajadores de esta administración y pudimos comprobar lo que sospechábamos desde un principio y lo que tanto maldijo de sus oponentes y antecesores don Manuel lo supero. Solo para dar un ejemplo debe saber estimado e incrédulo lector que el angelito que nos gobierna, cobra la nada despreciable suma de $ 35,947.20 mensuales, su hermana encargada del la dirección del D.I.F Municipal C. Elia Sosa Salina $ 16,235.10 la cantidad de $ su cuñado Raúl Rodríguez Rodríguez director de Servicios Municipales la cantidad de $ $ 16,235.10 su hermano Erick Sosa secretario particular del Ciudadano la cantidad de $ 11,583.90 su controlador y actual Secretario General de Ayuntamiento Juan Tapia la cantidad de $ 24,441.00 mensuales y su empleado particular del Gobernador y asesor “técnico” del Presidente Manuel Sosa Flavio Matamoros la cantidad de $ 11,583.90, su amigo y director de la Comisión de Agua Potable OBDULIO MARTINEZ HERNANDEZ la cantidad de $ 16,235.10 cuando los anteriores directores de este organismo operador tan deficiente, jamas cobraron ni la mitad de este sueldote. especial comentario requiere este jugoso puesto, en razón de que en días pasados, este señor con tan pobre preparación y total desconocimiento de lo que es la problemática del agua potable, se quejaba en un medio informativo por cable de TV espacio 21 que no tenia dinero la CAPAT para la operación eficiente de dicho servicio, que la gente morosa no pagaba. pero nunca menciono lo que nos esta cobrando por tan pésimo desempeño y que por cada pipa de agua el cobra la cantidad de $ 100.00 sin recibo y sin reportarlo en los ingresos de la Comisión de Agua Potable. con lo que sus ingresos rebasan la cantidad de $ 20,000.00 mensuales según los que saben de esto. BIEN HARIAN LOS USUARIOS EN DEJAR DE PAGAR SUS CUOTAS, HASTA EN TANTO SE CONSIGA A UN DIRECTOR CON MENOS NECESIDADES ECONOMICAS QUE, GANE LO JUSTO MENOS DE LA MITAD DE ESTE Y SEGURAMENTE LO HAY. CON ESTO SEÑORES ESTA COMISION SEGURAMENTE SE VOLVERA UNA EMPRESA PARTICULAR QUE PODRIA SER EN LUGAR DE CAPAT “ COMISION DE AGUA POTABLE DE TLAXCO S.A DE C.V. O SOSA MARTINEZ Y ASOCIADOS S.A DE C.V. en mi próxima participación les ofrezco estimados lectores ,agradeciéndoles la gentileza con que me distinguen al leer estas modestas líneas, la integración total de esta administración y sus salarios. no que no, hay nepotismo?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TENGA MIEDO SEÑOR PRESIDENTE

Señor Manuel Sosa Salinas. Una de las primeras acciones que encauzarían su gobierno por el buen camino, sería que despidiera de inmediato a su secretario Tapia y que quite toda injerencia de los Zamora en su administración. Estoy seguro, que usted, en el interior, quisiera hacer eso, pero no se atreve, porque seguramente lo han amenazado políticamente o le han inculcado que eso se debe a favores políticos, pero creame, que si usted hiciera esas acciones y trabajara por el bien de Tlaxco, nadie, ni siquiera el gobernador o el presidente de la república podrían hacer algo en su contra. Señor presidente, es tiempo de que despierte, no les crea a toda esa bola de DESASESORES que tiene, que lejos de asesorarlo lo desasesoran. Usted señor presidente, deshágase de toda la gente nociva que tiene en su administración, incluyendo sus familiares y verá que si usted trabaja por el bien de Tlaxco y se hace asesorar de gente inteligente, entonces, ni las amenazas diplomáticas en su contra podrán hacer algo en contra de usted. Señor presidente, ¿sabe lo que sus "asesores" hacen en su administración? Pues se lo voy a decir, están robando a sus espaldas el erario público y usted como no sabe e ignora muchas cosas, se cree lo que le dicen. ¿Y sabe eso en qué problemas lo va a meter a usted? Pues en muchos, porque había usted de investigar los antecedentes de gente como Robartito, quien cuando estuvo al frente de una institución educativa robó dinero por conducto de un subordinado, pero cuando surgieron los problemas penales y andaban tras de Robartito, él dejó sólo a su cómplice y ayudó a que lo hundieran. Eso mismo le va a pasar a usted, ahorita lo "marean" le dicen que se puede hacer cualquier cosa porque tienen el apoyo del gobernador etcétera, etcétera, pero cuando se vengan los problemas en contra de usted, verá como esos "asesores" que tiene le darán la espalda y como ya tienen todo bien arreglado para que usted aparezca como único culpable de todas las fechorías, entonces, a usted lo dejarán sólo e incluso se irán contra usted. Tenga cuidado señor presidente, no se confíe de su gente, mejor deshágase de ellos y no le tema a sus amenzas, pues si lo están amenazando que si los corre ya no tendrá usted el apoyo del gobernador, pues no les tenga miedo, mándelos a volar y verá que los recursos de municipio tendrán que seguir llegando, y si llegara a suceder que le quieren privar de recursos porque no cumplió usted los favores políticos, entonces contrate un buen abogado y verá como al municipio de que le respetan sus recursos, se los respetan. No tenga miedo señor presidente, además, si trabaja por el municipio, tendrá el apoyo del pueblo, y con el apoyo del pueblo y de un buen abogado, le repito, ni el mismo presidente de la república podrá con usted. Si no me cree que su misma gente está robando a sus espaldas el erario del municipio, ordene hacer una auditoría y se espantará de los resultados, porque hay mucho dinero desviado que usted ni sabe. También, en el gobierno estatal le están privando de recursos debido a que no tiene quien lo asesore para exigir ese recurso económico. Pero bueno, dejo estas sugerencias a su consideración para que las analice y tome cartas en el asunto. Yo sé que usted tiene errores, pero la mayoría, no creo que sean porque sea usted un perverso, sino porque es usted ignorante, pero para combatir eso, prepárese, lea, instrúyase, hágase asesorar de personas inteligentes y verá los resultados. Yo, encantado en dar mi nombre y proponerme como su asesor, pero eso no es sano porque se va a pensar que todo esto lo digo con interés. No, mejor usted busque, pida opinión, investigue quien podría ser un buen asesor y verá como al final del camino, si sigue mis recomendaciones, terminará su administración con el apoyo del pueblo y además, verá, con un buen patrimonio económico que nadie le reprochará por haber tenido buenos resultados, pero si usted no cambia, verá que su futuro será el rechazo casi eterno de todo un pueblo, verá que el dinero que gane no lo disfrutará, porque cuando se atreva a salir en sus autos o caminando por el pueblo, sentirá las miradas que le resonarán en su conciencia como diciéndole ratero y no podrá con eso y entonces preferirá mil veces no tener dinero a tenerlo y no disfrutarlo. Además, verá que después, si no sigue estas recomendaciones que todos hacemos en este blog, será usted perseguido con la justicia y sus actuales amigos, ya verá como le darán la espalda. Espero que cambie usted, para bien de usted y del pueblo.

Anónimo dijo...

quiero, primero que nada decirte que me encantan tus criticas, pero debo refutar tus primeras lineas al afirmar que somos los excandidatos quienes ocultamos las alas y no hacemos nada, pero imaginate si asi, nuestro presidente se siente atacado tan solo con unas cuantas criticas, imaginate si nosotros como excontrincantes empezamos a meter las manos, sabes que pasaria? pues que el señor se agarraria de eso para decir que esto tiene tintes politicos, por que crees que estamos dejando que se ahorque solo? pues para que el pueblo vea lo que tu ya analizaste y de lo que ya te diste cuenta: que no valio la pena votar por el. lo que queremos es que se acabe de hundir para que el pueblo, en su proximo sufragio analice, vea, aprenda que no todo lo que brilla es oro, ni todo el que va a misa y llena iglesias de oro es en verdad misericordioso, queremos que el pueblo vea que no solo basta SER DE TLAXCO para sentirse parte de el. TIENES QUE TENER VERDADERO AMOR AL PUEBLO Y MUCHO ATINO A LA HORA DE HACER POLITICa, porque de no ser asi, la misma historia te va a condenar. tu sabes que va a pasar si nuestro presidente sigue asi, simplemente hasta ahi llego. y te aseguro sin necesidad de ser analista politico: el presidente de Tlaxco esta bien quebrado y no tiene ni idea de para donde va, yo soy enteramente de Tlaxco y conozco gente que no es de aqui pero que sabe perfectamente y conoce al milimetro nuestro municipio, que le ha tomado un gran cariño y que se siente comprometido con él y NO ES DE TLAXCO, por que no darle la oportunidad a todo aquel que muy en el fondo de nuestro corazon sabemos que puede con el paquete y que no nos va a hacer quedar mal?, pensemoslo...

Entradas populares

Directorio