17 junio 2008

SUEÑOS GUAJIROS

(Por El Guardián)



Hace un año aproximadamente, los fieles seguidores al proyecto presidencial de Sosa Salinas, se encontraban un tanto preocupados y hasta molestos por las trabas que le estaban poniendo a su candidato para llegar a ser candidato por el PAN, ya que Sergio Hernández no cedía a sus legítimas aspiraciones, dada la trayectoria política de este personaje en el partido del bolillo. Sosa Salinas buscaba por diversas alternativas, incluso con partidos antagónicos a sus orígenes perredistas como el PRI. Las puertas se cerraban una tras otra y Sosa Salinas se encontraba desesperado y se veía preocupado, ya que había gastado ya en propaganda y el PAN no le resolvía a su favor.

Sus asesores como Juan Tapia, Roberto Zamora, Flavio Matamoros, le pedían calma, ya que el proyecto iba por buen camino. Sus fieles seguidores lo impulsaban a seguir adelante e incluso buscaban otras alternativas políticas para en caso de no llegar por el PAN tuviera otra alternativa. Uno de ellos era Jorge Hernández Nolasco. Un tipo que lo empezó a apoyar desde principios del año pasado y a quien se le veía con la camiseta puesta. En sus pláticas, comentaba que Sosa Salinas era un tipo diferente a los demás, que tenía un proyecto político, que simple y sencillamente era el mejor candidato que había y que iba a ser presidente por cualquier partido político que lo registrará.

El buen "GEORGE" (en inglés suena más o menos, yorch), como lo conocen los que son sus amigos, aguantaba las burlas de sus amigos, ya que decía que el hecho de que su candidato fuera un "pobre campesino" no le quitaba el que fuera a ser el mejor presidente de la historia de Tlaxco.

Un año después, nos encontramos con la realidad de que Jorge Hernández es el primer funcionario de la presente administración que es despedido. Las razones son las siguientes:

1.- Su esposa Rosa Hernández Torres, tenía una demanda laboral contra la presidencia municipal, ya que ella laboró en el DIF Municipal en el periodo de Silvestre Velásquez, y fue despedida por conflictiva, según las versiones de gente que trabajó en su momento con ella en la dependencia antes referida. Al llegarle la notificación a Juan Tapia Pelcastre, este llamó a Hernández Nolasco y palabras más palabras menos, le dijo: "mire profe, por acá nos llegó la noticia de que su esposa tiene una demanda en contra del ayuntamiento y queremos saber cuál es su postura", a lo que el buen george comentó, que era una demanda de su esposa y que él no podía influir en ella para retirarla. Juan Tapia le dio el mensaje de Sosa Salinas, "o hace que su esposa retire la demanda o se queda sin trabajo", "piénselo profesor y platicamos en unos días para que nos de su respuesta". Jorge Hernández decidió apoyar a su mujer, ya que el monto de la misma, supera los $150,000.

2.- El apoyo que le brindaban para realizar sus actividades era nulo. Juan Tapia quería el puesto, para su allegado Ariel Hernández Pérez, quien estaba a cargo de la coordinación de Cultura y Turismo, pero con eso no le alcanzaba, ya que eran aproximadamente $8,000 lo que ganaba, por lo que al darle la coordinación de Educación y la del deporte, pues ganaría el doble. Por tanto, como Sosa Salinas le había dado dicho puesto a uno de sus más fieles seguidores, pues había que opacarlo, y el medio era bloquearle $$$$$ para ejercer sus funciones correctamente. Eso hizo Tapia Pelcastre.

3.- Jorge Hernández nunca fue del agrado de Victoria Sosa Salinas, ya que ahora habla pestes del mismo diciendo que era un tipo conflictivo, "… y el que cree que no vamos a encontrar otro que lo cubra, pues esta loco, tenemos muchos curriculums, solo es seleccionar alguno para que haga su trabajo mejor que el de Hernández Nolasco".

Esas son las tres razones muy poderosas que se manejan y que tienen sustento. Por lo que se acabaron los sueños de Jorge Hernández de hacer un buen papel en la administración actual. Ahora solo le queda aguantar las burlas de quienes le dijeron que Sosa Salinas era un mal candidato.

Sosa Salinas se deja llevar por las asesorías de Tapia Pelcastre y su jefe Roberto Zamora, por lo que algunos miembros de su familia empiezan a ver con preocupación la situación de su pariente, pero este no los escucha, ya que hace lo que sus asesores le dicen que haga. Ante todo esto Prisciliano Sosa calla, al fin que no le importa que su hermano dentro de dos años tenga problemas legales, mientras el tenga los bolsillos llenos que importa si su hermano este en la cárcel.

Las preguntas que dejo son las siguientes: ¿Dónde quedó la otra camioneta Suburban, color vino, que se adquirió con las camionetas otorgadas a los presidentes auxiliares junto con la camioneta negra que trae Sosa Salinas para su uso personal? ¿Qué hará Sosa Salinas con su familiar Silverio Flores, por la golpiza que este propinó a una persona mayor de edad y que fue denunciado ante el Ministerio Público de Apizaco y en el programa familiar local QUE NOCHECITA del pasado viernes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

RESPUESTAS A “EL GUARDIÁN”

Únicamente con la intención de que terminen los rumores falsos tocantes a mi persona, respondo a “El Guardián” lo siguiente:

1. Es cierto que desde inicios del año dos mil siete, apoyé al señor Manuel Sosa Salinas en su campaña para la presidencia municipal de Tlaxco, Tlaxcala.

2. Es verdad, que el apoyo que brindé al actual presidente municipal, fue porque estaba convencido de que él era el mejor candidato.

3. También es verdad que en los tiempos de campaña, yo vaticinaba que el señor Manuel Sosa Salinas sería presidente municipal, sin importar qué partido político lo registrara.

4. Es verídico, que durante la campaña del señor Manuel Sosa Salinas, recibí comentarios negativos de él, porque algunas personas me decían que no era una persona con estudios avanzados, sin embargo, también es cierto que a esto siempre respondí, que eso no era obstáculo para que el señor Manuel Sosa Salinas fuera un buen presidente municipal.

5. Yo nunca he dicho que el señor Manuel Sosa Salinas fuera “un pobre campesino”. En primer lugar, porque nunca he sabido que él hubiere sido un campesino, y; en segundo lugar, porque yo siempre he tenido para con él una profunda admiración y respeto, como así lo he demostrado.

6. ES TOTALMENTE FALSO, QUE YO FUERA DESPEDIDO de la Coordinación de Educación Municipal y de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, del ayuntamiento de Tlaxco, Tlaxcala, pues la verdad de las cosas es que YO RENUNCIÉ A ESOS CARGOS VOLUNTARIAMENTE, por las razones que constan en el mismo escrito de renuncia, que el día diecinueve de mayo del año dos mil ocho dirigí al presidente municipal de Tlaxco, Tlaxcala, el señor Manuel Sosa Salinas, del cual, también dejé una copia para el Síndico Municipal y para el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxco, Tlaxcala.

7. Con relación a los hechos que afirma “El Guardián” y que involucran a mi cónyuge, omito comentario al respecto, porque siento que a mí no me corresponde responder esas cuestiones. Además, en mi opinión, si hubiere algún conflicto en algún tribunal, considero que esos asuntos deben discutirse ahí, mas no en los medios de comunicación.

8. Considero que es intrascendental referirme a la conversación que, según “El Guardián” sostuve con el Secretario del ayuntamiento del municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

9. Es verdad, que cuando estuve al frente de la Coordinación de Educación Municipal y de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, del ayuntamiento del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, no recibí el apoyo que yo esperaba para el buen desempeño de mis funciones, sin embargo, desconozco si eso se debió a las razones que expone “El Guardián”

10. Ignoro, si fui o no del agrado de la señora Victoria Sosa Salinas, durante el tiempo en que fui titular de la Coordinación de Educación Municipal y de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, sin embargo, aclaro que siempre he recibido un trato respetuoso por parte de la señora Victoria Sosa Salinas.

11. Por el estilo, desconozco si la señora Victoria Sosa Salinas “habla pestes” de mí, como lo asegura “El Guardián”, pero insisto, en que hasta la fecha, yo he recibido un trato amable por parte de ella.

12. Aclaro, que yo nunca me creí insustituible en los cargos que desempeñé en la Coordinación de Educación Municipal y en la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, pues yo soy de la idea de que las personas en el desempeño de nuestros trabajos, podemos ser importantes, más no insustituibles.

13. Por otra parte, no dudo que haya personas que puedan desempeñar un buen trabajo en la Coordinación de Educación Municipal y en la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte. Incluso, yo espero que así sea por el progreso de nuestro municipio.

14. Es totalmente cierto, que yo tenía la firme intención de hacer un buen trabajo en la Coordinación de Educación Municipal y en la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, pero si bien, en este periodo de gobierno no lo logré, ya será después. Por lo pronto, me sigo preparando y trabajando prufusamente para que si en el futuro llego a ocupar un cargo público, lo desempeñe yo con eficacia, cumpliendo las expectativas de la población y siempre velando vehementemente por el progreso de nuestro municipio de Tlaxco.

15. “El Guardián" comete una pifia, cuando refiere que ahora sólo me queda aguantar las burlas de quienes me decían que el señor Manuel Sosa Salinas era un mal candidato. Sostengo que al respecto “El Guardián” se equivoca, pues desde luego que el señor Manuel Sosa Salinas fue un buen candidato, tan es así, que ganó las elecciones para convertirse en el presidente municipal de Tlaxco, Tlaxcala. Si el señor Manuel Sosa Salinas hubiese sido un mal candidato, pues obvio que no hubiera ganado las elecciones de este municipio.

16. Por último, manifiesto que por ética a mí no me corresponde calificar el desempeño del señor Manuel Sosa Salinas, en el cargo de presidente municipal, debido a que cualquier comentario, ya sea a favor o en contra, podría pensarse que carece de imparcialidad, pero lo que sí puedo decir, es que yo sigo convencido de que el señor Manuel Sosa Salinas, al término de su mandato, será calificado por la ciudadanía como un buen presidente municipal y ojalá que así sea.

PROF. Y L.E.F. JORGE HERNÁNDEZ NOLASCO

Anónimo dijo...

Solo para felicitar al Sr. Jorge Hernández Nolasco, por esa muy atinada RESPUESTA ACLARATORIA a "EL GUARDIAN", sin duda es una de las mejores aclaraciones de caballeros que he leido, por el respeto con el que se conduce en lo escrito, ¡en horabuena maestro! por esa lección al ¿Guardian?. A este último le digo que han sido varias las ocasiones que escribe cosas que seguramente le rumorean en la calle porque a todas luces carecen de sustento, por lo que le sugiero deberia documentarse bie, investigar a fondo con los personajes que alude en sus comentarios, e incluso obtener la versión de los involucrados, para que sus comentarios no se conviertan en pifias calumniosas o difamatorias, eso no es periodismo, a eso se le llama chismorreo de lavadero o de molineras.
Reconozco con certeza que varias de sus notas si han estado sustentadas, sólo que a veces le gana lo viceral o su higado lo traiciona y comete quizas esos errores. Se un buen periodista, muchos leemos el blog no sólo por estar al tanto de los ultimos chismes, nos interesa la noticia bien redactada, fundamentada y transmitida lo más fehaciente posible, sea ético y verídico, no invente...

Anónimo dijo...

Para Jorge Hernández:

Por supuesto que todos los comentarios que he escrito los he sustentado y también es cierto que lo que escribo se basa en hechos reales, quiza la frase que utilice ("un pobre campesino") la puse en tus labios y aclaro que no era mi intención, sino utilizar las frases que el mismo Sosa Salinas dice de su persona, por lo cual te pido una disculpa.

De la parte donde digo que te despidieron, y que tu aclaras que presentaste tu renuncia con fecha 19 de mayo, por voluntad propia, tu sabes que no fue así, ya que te obligaron las circunstancias a renunciar, como redacto en el primer punto, te pusieron en la mesa o retiras la demanda laboral de tu esposa o la chamba, y obviamente -incluso yo lo hubiera hecho-, tomaste la decisión que ya conocemos, disculpa sino coincidimos con los terminos pero para mi es que te despidieron, por ordenes de Tapia Pelcastre, para colocar a su protegido.

De los comentarios de la hermana del presidente, quizá deberias indagar mejor, ya que a ti te da una cara y por la espalda te apuñala, pero lo narrado es verdad, y dichos comerntarios salieron de las oficinas de la misma presidencia.

Con respecto a los comentarios de la gente que te hace burla, los hay, tan es asi que tu mismo lo comentaste con un familiar de Sosa Salinas, o ya se te olvidó.

Quizá los comentarios son un tanto molestos para mucha gente, pero te puedo asegurar que tu misma familia esta molesta por la actitud pasiva de Sosa Salinas ante tu despido o renuncia (como le quieras decir).

Yo era un convencido de que tu en lo personal eras uno de los mejores elementos de la actual administración municipal, quiza el único, y si doy la nota es por las tonterias que están haciendo en dicha administración, por lo que a mi juicio, defiendes aún a Sosa Salinas, quizá por que no quieres perjudicar a otro de los miembros de tu familia que labora en una oficina del DIF.

También aclaro que en la segunda pregunta que dejo al final de la nota y que dice:
"¿Qué hará Sosa Salinas con su familiar Silverio Flores, por la golpiza que este propinó a una persona mayor de edad y que fue denunciado ante el Ministerio Público de Apizaco y en el programa familiar local QUE NOCHECITA del pasado viernes"

Debo aclarar que confundí al autor de la golpiza, ya que el que la propinó fue el mismo director de seguridad pública.

Atenta y respetuosamente: El Guardián.

Anónimo dijo...

Guardián, soy un lector a quien le interesa mucho lo que escribes, respeto mucho tus opiniones, pero desde mi punto de vista, debes tener cuidado en el eso de las palabras que empleas, para evitar confusiones en tus lectores. Por ejemplo, el profesor Jorge Hernández Nolasco, refiere que no fue DESPEDIDO, sino que RENUNCIÓ. Tú, en cambio, insistes en que para tí él fue despedido, porque según tú, “…le pusieron en la mesa o retiras la demanda laboral de tu esposa o la chamba…”. Al leer los comentarios que tú haces y al leer los del profesor Jorge Hernández Nolasco, me doy cuenta que tú Guardián, no utilizaste las palabras en su significado correcto, pues en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, se puede leer que la palabra DESPEDIR, significa “Alejar, deponer a alguien de su cargo, prescindir de sus servicios”, de ahí que si el profesor Jorge Hernández Nolasco hubiera sido despedido, entonces, debería haber una orden verbal o escrita, informándole que el municipio ya no necesitaba más de sus servicios laborales, sin embargo, al decir del profesor Jorge Hernández Nolasco, dice que eso no sucedió, sino que, por el contrario, que RENUNCIÓ. Ahora bien, según el mismo Diccionario que cité, la palabra RENUNCIAR, en su primera acepción, significa “Hacer dejación voluntaria, dimisión o apartamiento de algo que se tiene, o se puede tener” por lo que si en este caso, el profesor Jorge Hernández Nolasco dice que renunció, debe entenderse que él decidió no seguir prestando sus servicios en el ayuntamiento. Por tanto, Guardián, desde mi óptica, en tu nota debiste expresarte con las palabras adecuadas, diciendo que el señor Jorge Hernández Nolasco RENUNCIÓ a su cargo. Desde luego, bien hubieras podido añadir que la renuncia se debió a las presiones o a los chantajes que comentas, pero insisto, debes utilizar las palabras adecuadamente, para que así tus lectores no se confundan. Recuerda, que la buena comunicación se basa en el uso correcto de las palabras. Por favor, toma en cuenta esto, no te enojes con estos comentarios que en verdad, no son para atacarte o con la intención de hacerte sentir mal, sino por el contrario, para que tus notas sean mejores.

Anónimo dijo...

Guardián por favor se un poco mas objetivo, yo no veo por ningún lado que Jorge Hernández defienda a Salinas, pues si lees su nota, podrás apreciar que él incluso dice que por ética no emite comentario alguno del presidente, ni a favor, ni en contra, porque precisamente pudiera pensarse que ese comentario es imparcial.

Anónimo dijo...

JAJAJA ME DAN RISA LOS COMENTARIOS DE JORGE Y LOS Q LO DEFIENDEN YA Q DEMUESTRAN MUCHA PARCIALIDAD HACIA QUIEN PRIMERO LO LLEVO AL CARGO Q OCUPO Y LUEGO LE ACEPTO LA RENUNCIA P PONER A QUIEN DICE EL GUARDIAN DE FORMA INMEDIATA, EL GUARDIAN NO QUISO DECIR Q JORGE DEFIENDE A MANUEL SOSA SALINAS X Q SU HERMANA TRABAJA EN EL DIF, PERO JORGE DEBE ACLARAR Q PASO CON LAS BECAS DE LOS NIÑOS DE LAS PRIMARIAS, X Q NO LAS ENTREGO Y DE ESO SI ES CORRESPONSABLE, O SERA Q LE EMBARRARON LA MANO P SER COMPLICE DEL ATRACO A LOS NIÑOS Y X ESO SE ANDA PASEANDO EN SU COCHE?

Anónimo dijo...

Señoras y señores de Tlaxco, jovenes que atinadamente leen estemedio de comunicación; si bien es cierto que Tlaxco está despertando, tambén necesitamas que su gente despierte, hagamos que todo lo que en esta revista se escribe se lleve a los echos, dejemonos de dimes y diretes y exijamos a nuestras autoridades el trebajo que nuestro municipio merece para progresar, hay que dar la cara ciudadanos de Tlaxco, no basta con escribir en este medio, es necesario hacer presencia ciudadana, unir fuerzas y enfrentar las malas administraciones; a casao necesitamos ir a los municipios del sur para que nos den cursos de como obtener beneficios para sus muncipios, si en otro municipio se encontrara el Sr. Salinas (EL BURRO DE ORO, porque es bien burro y viste con puro oro) ya lo hubieran corrido, Ciudadanos de Tlaxco, SALGAOS A LAS CALLES A LUCHAR POR EL BENEFICIO Y PROGRESO DE NUESTRO PUEBLO!; HE DICHO.

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS HACIENDO LAS "ACLARACIONES PERTINENTES AL GUARDIAN"
SE OBJETIVO EN TUS COMENTARIOS, YA QUE LA VERDAD, COMO UNO DE LOS LECTORES SERIOS DE ESTE BLOCK INFORMATIVO TE HIZO NOTAR, EN ALGUNAS OCASIONES SI HAS PRESENTADO LAS PRUEBAS CONTUNDENTES DE LOS HECHOS, PERO EN LA MAYORIA DE OCASIONES SOLAMENTE TE LIMITAS A AFIRMAR COSAS, QUE SOLAMENTE ESCUCHAS POR AHI,POR LO SIGUIENTE:

1. EL CASO DEL PROF. HERNANDEZ NOLASCO, YO CREO EN LO QUE EL MISMO DECLARA, POR QUE SI BIEN, COMO TU LO AFIRMAS, LOO OBLIGARON A RENUNCIAR, NO CREO QUE LO HAYAN OBLIGADO A ESCRIBIR ESTE DEMENTIDO, TAN OBJETIVO Y TAN DE CABALLEROS.

2. EL CASO DE LAS CAMIONETAS, LA CAMIONETA GINDA, NO ES PARTE DE LA ADQUISICION DE UNIDADES, NI LA SUBURBAN NEGRA.

3.PARA EL COMENTARIO QUE SE REFIERE A LAS BECAS, NISIQUIERA SABEMOS NADIE CUAL ES EL MOTIVO REAL POR EL CUAL NO SE OTORGARON, SOLAMENTE LES PEDIRIA QUE TRATEN DE INFORMARSE CON DOCUMENTACION, PARECIA A LA QUE PUBLICARON DE LA NOMINA, QUE SEA REAL, POR EL BIEN DEL BLOK, MAS QUE NADA.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE EL GUARDIAN Y TODOS LOS QUE OPINAN EN CONTRA DEL PROFE JORGE Y DE LO SUCEDIDO DEBERIAN OLVIDARESE DEL TEMA Y SER MAS OBJETIVOS Y DAR NOTICIAS TRASCENDENTES YA CHOLE CON ESE TEMA LES ASEGURO QUE NI EL PROFE LE DA TANTA IMPORTANCIA COMO TU GUARDIAN Y PARA LA OTRA MEJOR INFORMATE BIEN Y COMO SE DICE HABLA CUANDO TENGAS LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO, TE ASEGURO QUE SI TE DIERAN TRABAJO EN LA PRESIDENCIA DEJARIAS DE HABLAR NO?
Y NO MANCHEN DICIENDO QUE TRAE CARRO GRACIAS A LAS BECAS SI ESE CARRO NI A MI ME GUSTARIA TRAER YA NI LA HACEN.

Anónimo dijo...

Para aquellos que siguen escribiendo comentarios para defender a ultransa al "Humilde campesino", pues ustedes deberian aclarar si ese dinero salio del bolsillo de Salinas o de la presidencia, ya que no les parece raro que las camionetas hayan sido adquiridas simultaneamente por Manuel, cuando se supone el estaba en crisis economica debido a los gastos que hizo en la campaña, y de enero a junio, ya tiene dos camionetas del año, por que si hacen cuentas el señor que supongamos gana aproximadamente $40,000 por mes, el monto total de su sueldo percibido hasta ahora es de $220,000. si las camionetas las pago de contado cada una le costo $451,738, si lo multiplican x 2, saquen el costo total, pero si lo financio pues se puede ir por arriba del millòn de pesos por ambas (datos de gm company, http://www.gm.com.mx/content_data/LAAM/MX/es/GMMGM/showroom/chevrolet/precios/suburban_precios.html#).

Se habla de austeridad en el gobierno federal, pero lo real es que en Tlaxco eso no aplica.

Sabemos que quien defiende a Salinas labora en la misma presidencia y por eso sacan los desmentidos para todos quienes escriben en este block, sino vayan a alguna oficina de la presidencia y veran como tienen abierta el block que leemos los tlaxquenses.

No te dejes intimidar Guardian, te apoyamos, ya que lo que has escrito es la triste realidad de nuestro querido Municipio.

Ing. Flores.

Anónimo dijo...

No se tù,pero a mi si me gustarìa tener dicho carro, por que no tengo y eso de andar a pata esta caòn!!!

Anónimo dijo...

Guardian:

la neta estas perdiendo credebilidad y fans .si te viste mal respondiendo al comentario del profe ya no le hubieses contestado ya que lo de el segun yo entiendo era una aclaracion mas no una iniciacion de un pleitito me cae que no te viste nada caballero. Me decepcionaste guardian

Anónimo dijo...

yo nada mas digo algo: que nos va o que nos viene lo que sucede con los salinas y en el municipio al fin de cuenta los pobladores seguimos igual. sl los que tienen dinero y negocios no empobrecen y siguen igual y los que son de escasos recuros no enriquecen. entonces cual es el problema?

Anónimo dijo...

MI HUMILDE OPINION ESTIMADOS LECTORES DE ESTE BLOG, ES QUE YA PASEMOS A OTROS TEMAS MAS IMPORTANTES Y A DONDE PODAMOS APORTAR ALGO OBJETIVO PARA QUE NO DEJE DE TENER SERIEDAD ESTE BLOG EVITEMONOS DE CHISMES, DE DIMES Y DIRETES, DE ATAQUES.DE AGRESIONES Y MEJOR EMITAMOS OPINIONES COMO LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS COMO LO ES ENTRE 3 DE CANAL TRECE NO CREEN?

Entradas populares

Directorio