20 agosto 2008

Es Bella desde que la vi

Puedo hacer un poema sobre ella,
descomponerla hasta sacar su belleza.
Pero lo cierto es que cuando la vi
un día en el autobús de regreso a Tlaxco
iba vestida de uniforme blanco y me sorprendió.
No sé si fue a la escuela de enfermería o a la de medicina,
pero la vi y se me hizo desconocida, pero tambien hermosa.
"De Tlaxco no es ella" dije porque no lo es,
ahora me entero que es reina de la belleza en mi pueblo.
El autobús la hizo tan sencilla, el autobús atah siempre hace humildes,
pero algunas veces ignoras esos detalles para observar lo que aborda,
y lo que aborda no tiene nombre hasta que premias su belleza.
Tan alta y con cuello largo y con pocas palabras,
¿quién es ella?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NO MANCHES YA ME DEJASTE INTRIGADO, PENSANDO QUIEN PUEDE TENER ESAS CARACTERISTICAS... YA VEREMOS SI REALMENTE TIENES BUENOS GUSTOS. OJALA PUEDAS CONSEGUIR UNA FOTO PARA PODER DAR NUESTRO PUNTO DE VISTA LOS QUE ESTAMOS FUERA DEL PAIS. LA ESPERO CON ANSIAS.

Anónimo dijo...

no inventes Jorge o quien haya publicado este mensaje, por las descripciones se me hace que te enamoraste de una jirafa, por lo alta y el cuello largo, si bien dicen que el amor es ciego, pero no abuses jeje.

Anónimo dijo...

No es una una jirafa, es un avestruz revolcado en ceniza blanca lo que describió, ¿será a caso la llorona del zahuapan?;¿será un matachin camuflado con harina de la panaderia de los torrejas?... la manga del muerto, la supuesta nueva reyna de la feria de los Zamora- Salinas vive en la colonia Iturbide y los que la conocemos sabemos que es del Distrito Federal, ya que ella es nueva vecina,nunca la vimos de niña jugar con nosotros y ahora que la vemos altiva, gallarda y fresita, entendemos que tal y como lo hicieron los velazquez en los años ochenta, los Zamora - Salinas importan humanidades femeninas de otros lugares para quedar bien con los recursos del pueblo y agandallar a las "nuevas vecinas", hacerlas reinas a las costillas del pueblo, pasearlas, comprarles sus caprichitos y complacerlas, para que a ellos les agradezcan el favor con los favores de su encanto.
Mala suerte Elignaro, te la ganaron... tus mismos enemigos de siempre... ilusos, arribistas y abusivos.

Anónimo dijo...

Publica la foto.

Anónimo dijo...

O por lo menos di cómo se llama

Anónimo dijo...

Dejen que se dibierta el guey que escribio ese verso, ademas, la niña esa si es bonita, solo le falta simpatia y hablar. Y cierto, hay muchas mujeres en Tlaxco que representan la belleza de Tlaxcala.

Anónimo dijo...

PUES DIGANME DONDE ESTAN ESAS BELLEZAS PORQUE ,YO E VISITADO TLAXCO Y NO  ME LAS E TOPADO,EN NINGUN MOMENTO O TENGO  MALA SUERTE,PORDONDE CIRCULAN ESAS BELLEZAS DE LAS CUALES USTEDES HABLAN.YO POR LOMENOS NO E VISTO NINGUNA Y NO EXAGERO Y SI PONEN FOTOS DE GENTE PONGAN PERSONAS QUE SE VEAN DESENTES NO QUEREMOS VER A ESOS BORRACHOS MAL ENCARADOS DE DONDE LOS SACARON, ESTABAN EN LA CARCEL O DE DONDE SON .SALUDOS A LOS DE TLAXCO.

Anónimo dijo...

PUBLICA LA FOTO, POR LO MENOS PARA SABER QUIEN ES LA SUSODICHA.

Entradas populares

Directorio