Ayer 27 de agosto a las 12:00 hrs se inauguró la oficina de la Comisión Ciudadana de Seguridad. Las nuevas instalaciones se encuentran en las antiguas oficinas de Ingeniería y Diseño, y el estreno se dio en el marco de la desmerecida feria de San Agustín.
En el evento participaron representantes de Lorena Cuéllar Cisneros, también y sorpresívamente el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxco, Juan Tapia; Carmelita Márquez, Primera Regidora del mismo ayuntamiento y también el Secretario Técnico, Flavio Matamoros. Además de ciudadanos que interesados fortalecieron la comisión y dieron seguimiento mediante sus demandas.
Analizando esta escena, podemos interpretar que el ayuntamiento por fin se interesó en dialogar con la ciudadanía inconforme. Darse cuenta de que es importante hacerlo, de que negociar para cambiar las cosas y para reconocer movimientos auténticos por el hecho de que el mismo pueblo los hace, denota el lado político de un ayuntamiento sin un presidente de verdad. También significa que las autoridades, independientemente de su edil, tiene el interés de acercarse para lograr algo juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario