Nestor JiménezTlaxco, Tlaxcala.-
Con el fin de obtener un ahorro económico para destinar mayor recurso a obra pública, el ayuntamiento de Tlaxco, que encabeza el presidente municipal, Manuel Sosa Salinas, llevó a cabo un recorte de personal en varias coordinaciones, mismas que fueron asignadas a otros funcionarios municipales.
Los cambios y asignaciones de coordinaciones a los funcionarios fueron los siguientes: la Coordinación de Educación, Cultura y Deporte será presidida por Gaspar Serrano Rivera, la Coordinación de "Oportunidades" estará a cargo de Dulce Elvira Castilla, la Coordinación de Ecología la encabezará Tiburcio Susano Quiroz Ortega y finalmente la Coordinación de Turismo, así como la de Comunicación Social, estarán a cargo de Georgina Castilla Arroyo.
El objetivo de la reducción del personal y de la asignación es con la finalidad de ahorrar gastos en la nómina y canalizar esos recursos a obras o peticiones de la ciudadanía, informó Georgina Castilla.
Comentó que las personas que dejaron de laborar en el ayuntamiento fueron finiquitadas conforme lo establece la ley.Refirió que con el reacomodo y reasignación de coordinaciones, la estructura del ayuntamiento sufrió modificaciones; por lo que los titulares de área tendrán que redoblar sus esfuerzos para cumplir las metas proyectadas para el segundo año de ejercicio fiscal.
"El presidente municipal encomendó a todos los integrantes del ayuntamiento a que redoblemos los esfuerzos de trabajo para alcanzar las metas proyectadas para este año, y a los que desempeñarán una doble coordinación, tendremos que duplicar nuestro esfuerzo para alcanzar las metas que fueron proyectadas para este segundo año de gobierno".
La encargada de Comunicación Social y Turismo comentó que hasta el momento han sido los únicos cambios que se han registrado en el interior del ayuntamiento, y descartó más movimientos en la comuna.
3 comentarios:
jajaja quesque para destinar más recurso a obra pública, eso ni ellos se lo creen. Seguramente el dinero que se roban ya no es suficiente y quieren más. Rateros
Es mentira que digan que el H ayuntamiento finiquito conforme a la ley a las personas que anteriormente laboraban
dice el dicho que el que a dos amos sirve, a uno queda mal y esto aplica a las coordinaciones que son llevadas por una sola persona, por ejemplo la de educacion, cultura y deporte, porque no se puede manejar todo al mismo tiempo, yo me pregunto que calidad de trabajo para la ciudadania se va a otorgar si es solo el lic. gaspar el que va a trabajar con una carga de trabajo grande, donde una sola persona no va a poder con toda la chamba. No seria mas facil bajarle el sueldo a todos los funcionarios de primer nivel y destinar parte de ese recurso a las coordinaciones?, no entiendo por que el presidente está subestimando las coordinaciones cuando son éstas las que estan en contacto directo con la gente, o será acaso que el contacto con el pueblo es lo que menos le importa a nuestro presidente?. . . ahi se ven
Publicar un comentario