05 marzo 2009

CRÓNICA DE UN CLÁSICO TLAXQUENSE

9:25 am. Arribaba al Campo de san Juan, con la intención de ver los movimientos que se hacían previo al clásico que estaba por celebrarse entre OMK VS Clubes Unidos.
9:30 am. Arribaba a la cancha “el corredor”, “la marrana” y uno que otro integrante de OMK.
9:32 am. Llegaba Francisco López en su camioneta de Lujo “LOBO” acompañado por sus inseparables colaboradores los Hnos. Delgado.
9:35 am. No se veía rastro alguno de los integrantes de Clubes Unidos, parecía que se iba a cumplir lo que Pedro Sánchez había dicho, de que no se presentaría su equipo a jugar el partido.
9:38 am. Y seguían llegando los integrantes de OMK, arribaba el que es la próxima contratación de clubes, Mario Matamoros junto con su hermano Crecencio.
9:38 am. A falta de pintador Francisco López y un jugador pintaban la cancha y hacían sus mejores trazos.
9:39 am. En un auto de modelo no reciente llegaba Oscar Rodríguez mejor conocido como el “Chincolo” en el llegaban 4 integrantes de Clubes lo que hacía suponer que si habría clásico.
9:40 am. Llegarían los hermanos Islas y con ello la expectación por ver que pasaría en este clásico, preguntándonos que pasaría? En que terminara? Quien Ganara?
9: 43 am. Llegarían a la cancha los hijos de Pedro Sánchez por lo que este hecho nos garantizaba que si habría clásico.
9:45 am. Las sonrisas y bromas de los jugadores de clubes reflejaba que había confianza, mientras que al otro lado de la tribuna los jugadores de OMK con sonrisas pero un poco más tranquila denotaban nerviosísimo, mientras que francisco López y Crescencio Matamoros se fumaban cigarrillos por montones.
9:46 am. Llegaba un viejo conocido del futbol “Carlos Muñoz” este como es costumbre sondeaba a ambas directivas, mientras que con francisco López le decía que tenía el encuentro en la bolsa a los pocos segundos se acercaba con los integrantes de Clubes para de igual manera decirles la misma frase que el partido lo ganaría clubes.
9:49 am. Llegaban algunos integrantes de Clubes a bordo de un auto de reciente modelo, con ello se veía que el encuentro se llevaría a cabo con un buen nivel.
9:50 am. Llegaba por fin el polémico Pedro Sánchez, con su facha de confiado, con la facha que a muchos en el futbol no gusta, con un estilo parecido al de Ramón Díaz (ex técnico del América), como siempre con la sonrisa en el rostro, saludando a rivales y amigos, demostrando mucha confianza en que su equipo sacaría la victoria.
9:52 am. Pedro Sánchez empezaba a dar las primeras indicaciones y ver la gente con la que contaría.
9:55 am. Pensábamos en lo personal que Pedro Sánchez tendría un “AS” bajo la manga y que de nueva cuenta traería a un jugador sorpresa para este clásico, pero hasta el momento las versiones que había es que jugarían el partido con lo que tenían.
10:00 am. El árbitro daría el primer silbatazo y con ello ambos equipos empezarían con el calentamiento, aunque siendo realistas “ El Marcia” y otro integrante de Clubes harían el calentamiento en un orden más relevante.
10:02 am. Mientras ambos equipos calentaban por un lado Francisco López y Crescencio Matamoros analizaban su cuadro, por el otro lado pasaba lo mismo Pedro Sánchez y su hijo hacían lo mismo, viendo las variantes que ambos equipos podían tener.
10:05 am. Mientras Francisco López platicaba con su gente cerca del medio campo, Pedro Sánchez lo haría con su equipo cerca de las gradas.
10:08 am. Ambos equipos saltaban a la cancha con el ánimo de ganar.
10:09 am. Nos dimos cuenta que ambos equipos llegaban mermados de gente que pudiese poner la emoción en el encuentro.
10:10 am. Arrancaba el Clásico.
El partido empezaría con un ritmo bueno en el medio campo Marciano Islas era presionado por su hermano Benito que hacia los esfuerzos por cubrir al considerado “mejor jugador de Tlaxco” a los pocos minutos el mismo Marciano dispararía un tiro desde fuera del área que hizo que el arquero de OMK se lanzara para solo ver pasar la bola. OMK también quería marcar pero la defensa de clubes estaba bien parada y por lo escuchado de los gritos del hijo de Pedro Sánchez “Bien Panzón” se refería al central que con gran empuje desde atrás hacia que la delantera de OMK no se notara, a los 23 minutos en un error del arquero de OMK un delantero de clubes marcaria el primer tanto y que les daría confianza a clubes. Pero en un desborde Sergio de OMK puso un trallazo en el poste de la portería de Clubes que estaba defendida hasta ese momento por el “Negrito”. Pero como en cualquier cosa, el que desperdicia pierde y a los minutos siguientes en un rebote después de un tiro de esquina Clubes anotaría el 2do y ultimo del encuentro.
Para el segundo tiempo el partido estuvo en un ir y venir, mientras que algunos de los pocos aficionados pensábamos que OMK podría remontar las cosas no eran así, OMK a partir del 2do gol en contra jamás pudo reponerse y le dejaba el camino para que clubes de nuevo ganara el clásico y se apoderara de la liga y siga siendo el mandamás de nuestro Municipio. Minutos más tarde el árbitro decretaría el final del partido.
Pedro Sánchez como siempre un tipo muy confianzudo, sonriendo y aclamando el equipo que por el momento tiene en sus manos, mientras que por el otro lado Francisco López después de haberse fumado cajetillas de cigarrillos estaba molesto porque de nuevo había perdido un clásico y sus jugadores habían mostrado apatía.
A pesar de que el encuentro estuvo parejo en el segundo tiempo, jamás se vio la emoción como en otros partidos pasados, se creía que san Juan estaría a tope, pero no fue así, sin más fuimos unos 100 aficionados que vimos el partido, por lo que pedimos a ambas directivas el esfuerzo por que estos partidos se vivan en un máximo, que se traigan jugadores de más calidad. Que se haga vibrar san Juan como hasta hace unos años.
Atte. BOFO

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio