06 mayo 2009

Caricaturas de La Jornada

www.jornada.unam.mx


Por Magu


Por Fisgón

Por Helguera

Por Rocha

Por Ahumada

Por Hernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aplauso para el gobierno
Apuntes Financieros
Julio Serrano
2009-05-06•Negocios
.Sé que muchos no van a estar de acuerdo con lo que voy a decir, pero considero que el gobierno ha hecho un muy buen papel ante la emergencia sanitaria provocada por la influenza AH1N1.

Es fácil cuestionar las decisiones que tomó el gobierno ahora que afortunadamente las cosas parecen estar mejorando (aunque de ninguna manera podemos cantar victoria). Seguramente muchos hoy se preguntan, ¿para qué paralizar la economía nacional cuando la amenaza parece haber sido significativamente menor de lo anticipado? Otros de plano están pensando en conspiraciones
gubernamentales.

Al inicio de la epidemia las teorías conspiratorias giraban en torno a que el gobierno ocultaba la gravedad del problema. Ahora que las cosas no parecen ser tan críticas las teorías giran alrededor de una exageración acerca del peligro de la influenza, siendo las más radicales las que mantienen que nunca existió una amenaza y que todo fue un invento oficial para manipular políticamente a la gente.

Entiendo la disposición incrédula de los mexicanos hacia todo lo que tenga tintes de oficial. El gobierno nos ha engañado en tantas ocasiones que se ha vuelto reflexiva. Dudar es bueno. Cuestionar es positivo. Sin embargo, no siempre hay conspiraciones.

Para evaluar con justicia el desempeño del gobierno ante el virus AH1N1 es necesario analizar las decisiones que se tomaron en el momento que se tomaron y con los elementos y la información que se tenían a la mano. Utilizar información posterior para criticar las decisiones del gobierno es como reprocharle a un jugador de ruleta que no le apostó al número ganador después de conocer dónde cayó la bolita.

Cuando se disparó la epidemia, el virus que la provocó no era conocido ni en México ni en el mundo. Dados los estragos provocados por pandemias en la historia, el gobierno mexicano no podía tomar el riesgo de un contagio masivo, de ahí la enérgica reacción. La razón por la que las pandemias provocan miles de muertos no siempre es debido a que los virus son altamente letales. En ocasiones —como en el de la gripe española— el daño se genera porque es tal la cantidad de gente infectada que un índice de mortalidad menor, por más pequeño que éste sea, provoca una alta cantidad de muertes. Si algo no se puede hacer ante amenazas como el virus AH1N1 es sub-reaccionar, y el gobierno mexicano definitivamente no lo hizo.

Para aquellos que piensan que todo fue una fabricación del gobierno, me sorprende la alta estima en la que tienen al gobierno mexicano. Si realmente el gobierno mexicano fuera capaz de orquestrar una conspiración donde prácticamente todos los países del mundo están involucrados así como la Organización Mundial de la Salud, la autoridad en estos temas, entonces no me explico por qué no utiliza estos poderes para posicionarnos como la mayor potencia global.
http://impreso.milenio.com/node/8570831

Anónimo dijo...

hey ahi esta el secretario de hacienda, buena foto del marranazo.

Entradas populares

Directorio