05 mayo 2009

Influenzas

Por Jorge Esteban López García

Existe un virus llamado Influenza Porcina, A/H1N1 y ahora humano. Existe también un virus al que le llaman distracción política de algunas cosas, existe la televisión y los periódicos que ya no tienen que escribir y amarillismo anotan.
Existe los tres niveles de gobierno a los que les cayó muy bien el virus y lo usaron para olvidarse del narco, de la corrupción, de desempleo, de la compra de camionetas, de los viajes a Acapulco, de las tranzas, del nepotismo, de todo.
Por ejemplo, en Tlaxco, la gente habla de la enfermedad y no de lo que su presidente municipal hace. El canal de tv local hizo programas especiales sobre la enfermedad, ocupando los horarios estelares para invadir las psicologías y ser parte de una paranoia mortalmente psicológica. El ayuntamiento aprovechó la situación para protagonizar algo que no saben ni de qué forma tratarlo, me imagino que como "El Científico", dijeron que su vacuna contra este virus es tomarse un tequila con mucho limón.
Existe el virus, pero no debería existir el miedo, la paranoia, el temor de salir a la calle y saludar a la gente. Debería existir la responsabilidad de cada uno de no contaminar a los demás. Porque la gripe nos enferma y estornudamos sin tener cuidados, tocemos sin tener cuidado, comemos en lugares donde la gente habla y escupe sobre la comida, etc. Debemos aprender a ser educados y responsables siempre, no sólo cuando quieren distraernos e intimidarnos y quitarnos empleos y usar esto para tapar algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1.- No Jorge, que yo sepa existe un virus al que se le denomina A/H1N1, el cual provoca la enfermedad que antes denominaban “influenza porcina”, pero que para no afectar a cierto sector económico se le denominó “influenza humana”, con lo que se quiere decir que es una enfermedad que provoca alteraciones en la salud de los humanos, más no que el virus sea humano, ya que eso sería una aberración.

2.- Dices que “…la televisión y los periódicos que ya no tienen que (sic) escribir y amarillismo anotan…” Con relación a esto, hubiera sido muy laudable que especificaras qué empresas incurren en amarillismo, pues descalificar así genéricamente no creo que sea correcto, pues en mi opinión, dicho sea de paso, la mayoría de las personas morales dedicadas a informar hicieron correctamente su trabajo.

3.- Sí, quizás sí, por un momento a los tres niveles de gobierno les sirvió aquello del virus para que nos olvidáramos de corrupción, desempleo etcétera, sin embargo, ese respiro de dos semanas les traerá a los políticos y sobre todo a la población en general mayores problemas económicos.

4.- No veo los programas de televisión local, así que nada puedo opinar al respecto.

5.- A estas alturas, es muy fácil decir que “…no debería existir el miedo, la paranoia, el temor de salir a la calle y saludar gente…”, sin embargo, te recuerdo que hace unos días nadie sabía bien a bien que tan mortífero podría resultar ese virus. De momento, creo que el miedo estuvo más que justificado ante el desconocimiento del daño que podría causar. También me parecieron acertadas las medidas quizás un poco exageradas para alertar a la población, ya que, seamos sinceros, la gran mayoría se toma en serio ese tipo de alertas.

6.- Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices con relación a que debemos ser educados.
7.- Al último, sin la precisión que debiera, refieres que nos quieren distraer e intimidar, quitarnos empleos y tapar cosas. Al respecto, me habría gustado también que especificaras quien hace tal cosa y como, pues pareciera que tú estás del lado de las noticias, esas sí, amarillistas, que refieren que la aparición del virus en comento fue un plan de los políticos para distraer la atención de los gobernados, lo que es totalmente una aberración que no tiene lógica ni fundamento.

Entradas populares

Directorio