08 junio 2009

Buenavista y su Problema

El problema de Buenavista se agudizó desde que los ejidatarios de esa zona tomaron la presidencia auxiliar, con esto evitaron la venta de sus terrenos a un costo muy bajo ($5.oo por metro cuadrado). En este hecho hubo algunos roces entre el pueblo y el gobierno del estado, representados por un enviado de la Secretaría de Gobierno y granaderos.
Visto esta insistencia oricista, hicieron la destitución del presidente de comunidad, hermano del actual síndico del ayuntamiento de Tlaxco, a quien se le acusa de ser uno de los principales promotores, junto con el ayuntamiento de Tapia Pelcastre, de la venta de estos terrenos. Fue así que de inmediato, eligieron a un presidente auxiliar interino, el cual no ha sido reconocido por nuestras autoridades estatales y municipales.
Comprendiendo que el gobierno no quiere ayudar, sino perjudicar, e insiste en comprar a como dé lugar y a costo bajo, y tampoco quiere reconocer a David Hernández, elegido por el pueblo, con mucho valor civil y como buenos ciudadanos los buenavistenses decidieron manifestarse frente al Palacio Municipal de Tlaxco, para después ir a la capital del estado.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio