21 agosto 2009

MI OPINION

POR: FRANCISCO BONILLA MUÑOZ:


Lo ocurrido en días pasados, por lo que se publico en prestigiado diario de circulación estatal, es totalmente alarmante y obliga a las autoridades judiciales a realizar una exhaustiva y muy responsable investigación de los hechos ahí narrados, también seria conveniente que el Presidente MANUEL SOSA SALINAS hiciera alguna manifestación al respecto, el silencio solo lleva a las especulaciones que se están dando en los medios de comunicación.

Todo mundo es inocente hasta que se le demuestre lo contrario y de ser ciertas las imputaciones que se hacen en contra del Hermano del Presidente y al parecer en contra de SILVERIO, son demasiado graves, como para hacerse de la vista gorda, por ello es conveniente que se ahonde en dichas investigaciones y se deslinden las responsabilidades de los actores de referencia, actuando en consecuencia para que, de resultar ciertas estas, no solo se ponga de patitas en la calle a este señor, sino que se debe actuar con mano dura y ponerlo a disposición de la ley.. Existen varias denuncias en su contra, por su forma de conducirse y tratándose de una persona que cobra como Subdirector interino de la Dirección de Seguridad Publica de este Municipio de Tlaxco, Tlaxcala. Debe actuarse con mayor responsabilidad. Las notas periodísticas, no solo deben valer y tener crédito cuando nos aplauden, también deben ser validas cuando nos
critican.

También, seria saludable que de resultar injustificadas esas imputaciones en contra del hermano del Edil y de Silverio, se den a conocer los pormenores de la relación de estos señores con el denunciante, porque hay rumores de mucha índole que ponen en evidencia la honorabilidad de la primera autoridad y sus familiares, como la que establece que ese pleito se debe al porcentaje de una obra realizada con documentación apócrifa. Por lo que debe llegarse hasta las últimas consecuencias en esa investigación. Mientras esto sucede, seria conveniente que nuestra autoridad prolongue indefinidamente el permiso del funcionario policiaco, para facilitar las pesquisas de las autoridades. Se sabe además que el famoso castigo de un mes, fue con goce de sueldo y de ser cierto, ¿cual castigo?

Por ultimo, aprovecho esta oportunidad para aclarar a quienes de buena o mala fe, comentan la falta de opinión al respecto de los miembros de la COMISION CIUDADANA, para decirles que no nos han comprado, que tampoco nos dan ningún cheque como lo dicen, ni quincenal ni mensualmente y tampoco se los pedimos, algunas veces, solicitamos algún apoyo económico al municipio, pero solo para la realización de nuestras actividades de apoyo a grupos marginados o personas físicas que requieren de nuestra intervención y desde luego, a cargo del presupuesto, nunca hemos pedido de la fortuna del Presidente. Por cierto, la mayoría de los ciudadanos, conocemos la forma de cómo esta administración atiende este rubro y deben saber que, desde hace dos o tres menees, solicitamos un apoyo que, a la fecha no se nos ha dado. Con lo que esta demostrado que, ni nos compran, ni nos vendemos.

Nuestra organización ciudadana, depende y funciona gracias a las aportaciones de sus respectivos miembros, hoy mas de 400 de todo el Municipio, de sus patrocinadores y de una que otra personalidad, funcionarios públicos de otros Municipios, Diputados y Senadores.

Aprovecho esta oportunidad para, invitar a nuestro amigo Jorge López para que valore la conveniencia de establecer una consulta Ciudadana en su Blog que permita a la población usuaria, calificar los resultados de esta Administración. De forma que se pueda entender porque, muchas personas califican como DESPILFARRO el manejo del presupuesto Municipal.


Por otro lado, nos enteramos por los medios de comunicación del desplome de la economía Nacional, mientras otros paises como Brasil repuntan en este y otros importantes rubros. El PAN Nacional, nos ha demostrado que corrió con mala suerte o que simplemente, no pudo y en consecuencia como dijo MARTI deben renunciar. Nuestro país, desde que tengo uso de razón, se ha venido desenvolviendo en CRISIS RECURRENTES y la solución, no se vislumbra ni a corto mediano o largo plazo. Leíamos en los periódicos de Diciembre de 1987: la crisis de la crisis; ¿hasta donde nos llevara? Ya no se trata de apreturas de cinturón ni de medidas dolorosas pero necesarias.

Ya es algo más: casi la imposibilidad de sobrevivir en la crisis de la crisis, en la macrodevaluacion, en la superinflación. Consternación, intranquilidad, miedo….

….y la pregunta: ¿hasta donde nos llevaran?.
Mientras tanto sigue la lucha: declaraciones contra realidades. Nunca las palabras han valido tan poco. IMPACTO NUM.1970.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho rollo como siempre que hueva

Anónimo dijo...

Que pena. que desfile tan horrroroso estuvo horrible de verdad fué algo que impacto al municipio de lo feo que estuvo.

Entradas populares

Directorio