30 septiembre 2009

Infórmate por Fraudes

Si tienes tus ahorros en alguna caja de ahorro o financiera que te ofreció altos intereses, infórmate si está dada de alta en la Condusef (Comisión Nacional en Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y también si cuenta con los permisos necesarios por parte del gobierno, pues en estos meses en esta zona del país y hace años en otros estados, estos pequeños bancos han defraudado a sus ahorradores.
En complicidad con funcionarios del gobierno y abusando de la ignorancia del pueblo, estas cajas de ahorro usan el dinero para invertir en negocios propios, lo cual no está permitido porque los ahorradores no son informados.
La Condusef es quien lleva registro de todas las financieras legales y con registro, si hay alguna queja con respecto a estas, la institución federal puede responder, pero si es una financiera que no tiene los permisos y no está registrada ante la Condusef , entonces ésta no podrá hacer nada.
Se recomienda informarse en qué clase de manos se deja el dinero, si cuenta con los permisos y registros, si mantiene informados a sus ahorradores, si cumple con todos los requisitos y normas oficiales de las instituciones competentes. Porque de lo contrario, en caso de fraude será difícil recuperar su dinero.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio