08 octubre 2009

Las AFORES


(Por El Guardián)

En días pasados en presidente de la república, Felipe Calderón, presentó la propuesta para utilizar los recursos de los fondos para el retiro de todos los mexicanos para invertir en la ejecución de obra pública.

Según él, dijo que con esta medida, la economía del país será reactivada, además de que por el momento los recursos de las Afores se encuentran inactivos y generan muy pocos intereses a los trabajadores.

Dichos recursos serán deuda pública y posteriormente, tendrán que reintegrarse a las Afores, pero caben las siguientes preguntas, ¿cuándo nos devuelven los recursos que por años hemos ganado con mucho sacrificio? ¿Qué interés me van a dar? ¿Qué gobierno me los va a devolver, el actual o quién se hará responsable? ¿Me devolverán mis fondos de ahorro en el momento que los necesite?, estas y más preguntas podremos formular usted y su servidor, ya que hemos vivido de las promesas de los gobernantes, y hasta ahora no se nos han cumplido.

Debemos recordar que Calderón Hinojosa se autoproclamó como el presidente del empleo, y yo me preguntó ¿dónde están los empleos?, porque cada día vemos como desaparecen empresas y por ende fuentes de trabajo.

Hasta cuando debemos soportar estas y otras situaciones de quienes nos gobiernan, cuando vemos que los sueldos de los funcionarios públicos son ostentosos y muchos amigos y nosotros mismos ganamos sueldos miserables.

El gobierno debe generar las condiciones para que los microempresarios puedan mantener las fuentes de trabajo de los mexicanos, quizá con políticas que no ahorquen a quienes pagan sus impuestos y no por vías tramposas como lo hacen televisa y otras empresas grandes, hacen que pagan impuestos pero les devuelven la mayor parte de ellos con eventos como el Teletón, que son deducibles, ya que este consorcio de la comunicación presenta las facturas pertinentes de los hospitales que realiza, pero usted querido lector, si ha cooperado, ¿le han entregado un recibo para que usted pueda deducir sus impuestos por el monto que usted realizó?.

Así son nuestras leyes, que tienen lagunas inmensas que muchos aprovechan, sobre todo, aquellos quienes más tienen, para su beneficio personal.

Celebro que le hayan dado un buen golpe a Serafín Ortiz, nuestros queridos diputados locales, a sus intenciones de reelegirse por otros cuatro años más como rector de la UAT, porque esa era la intención, no la que ahora dice, que era para el que lo sucediera en el cargo. Ojalá no se doblen a la contraofensiva económica que vendrá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que ahora que Serafín ya no va a estar como rector, ya que solo trata de maquillar a la universidad para que parezca lo que no es, porque si de veras fuera, ya los universitarios que terminan lograrían poner la empresas e industrias que tanto le hacen falta a México y estaríamos compitiendo a nivel mundial para generar riqueza en el país, pero esto no sucede, los que salen de estudiar esperan trabajar con las empresas extranjeras que hay en el país y eso no es justo para Tlaxco, Tlaxcala y México, además de los únicos que progresan son Héctor y Manuel Salinas. Los agentes municipales ni se diga, ya que estan tirando una banqueta en la Cuahutemoc y no pueden autorizar el terreno para la Universidad, que es donde se espera que florezcan los negocios, empresas e industrias que pueden activar la economía, o que los estudiantes se adelanten a los avances del mundo y sean ellos los que generen las patentes de negocios y las vendan internacionalmente para atraer ganancias del uso del conocimiento, lamentablemente así piensan, pero hay que defenderse, hay que alzar la voz y reclamarle al presidente Municipal como ahora lo están haciendo los diputados que no lo van a dejar a reelegirse al Serafín. att. La Clave Privada.

Anónimo dijo...

El consejo universitario es una es un calzón apestoso, ya que hace daño a la sociedad con sus acciones, ya que no puede hacer que elijan a un Rector que en verdad haga que los estudiantes creen los negocios y empresas que Tlaxcala necesita, así como los empleos bien remunerados que necesita la gente. Es necesario que se unan todos los maestros de la Universidad y arreglen el problema de cambiar ese consejo universitario que sirve para una limpia en la lavadora a ciclo muy sucio, y pongan un consejo nuevo que tenga nuevas ideas y proyectos para Tlaxcala y México, para lograr gente más participativa, interventiva en las políticas de los Muncipios y no los dejen actuar cuando actuan a lo guey o gastandose el dinero que no les costo a ellos a lo estupido, si no que, los gobernantes no pueden van para fuera y se haga una nueva elección hasta que quede alguien que en realidad nos den buenos resultados, además esta en la constitución que si podemos elegir el gobierno que nos convenga y no aceptar a gueyes que no nos convienen, ya que se les puede sacar en el instante en que el pueblo lo diga y no dejarlos entrar a la presidencia, exigirles su renuncia, y que se haga una nueva reelección como ocurrió en Honduras, que la gente quiere a alguien que en realidad genere progreso para su país, y no aceptar al guey que no hace el progreso.

Anónimo dijo...

Serafin y su hermano tratan de comprar con las laptops la conciencia de sus alumnos para que ellos, por agradecimiento, busquen 20, 30 votos por alumno y con eso ganar la siguiente eleccion. Es la forma de operar de estos tipos y de todos sus paleros como Roberto Zamora, ya que aca utilizan el mismo metodo, condicionando a los que les dan oportunidades y otros programas.

Entradas populares

Directorio