03 marzo 2010

El arte de gobernar para los tlaxquenses:

Investigación realizada por estudiantes de tecnológicos y universidades para una vida mejor.

Puesto que gobernar es el arte de resolver problemas sin crear otros nuevos, bien podría decirse que, hasta ahora, los futuros gobernantes no han estado todo preparados, lo que cabía esperar de quien como ellos, por estar en querer entrar en materia de experiencia de gobierno, deberían haber elegido la prudencia del pueblo para elegirlos.

La tarea de la oposición es señalar lo que está mal, pero no enrocarse en la sola denuncia de las cosas. La gente quiere soluciones, pero rechaza los sermones. Por lo que la gente del pueblo debe estar participando en los cabildos para proponer soluciones para el pueblo como son de salud, educación, creación de empresas por los pobladores y administrarlas, servicios públicos, creación de infraestructura para mejores servicios a la población y que se lleguen a puntos de acuerdo al congreso para que se hagan realidad las soluciones o pongan en marcha las propuestas de desarrollo para el municipio o el Estado.

¿Qué es la política? La política se extiende a todos los aspectos de la vida en sociedad, tiene que ver con condiciones económicas, sociales, culturales, tecnológicas, salud, espacios físicos para desarrollar sus habilidades y liderazgo para realizar los proyectos, las ideas, las empresas de las personas. Pedro el Travieso llega un poco más lejos "La política es como una ética de la comunidad que busca la realización de los ciudadanos para llevarlos a la felicidad y el progreso con una prosperidad marcada y con una riqueza como propiedad o darle las formas para que la cree a través de desarrollo de empresas o comercialización de tecnología para el mundo" … "La política tiene como finalidad la realización de la justicia en la vida de un pueblo", entonces podemos deducir de esto, que la política es el arte de buen gobierno, ya que ésta busca la obtención de un bien común.

Ya que es casi imposible que muchos puedan realizar la mejor forma de gobierno, el buen legislador y el buen hombre político deben saber cuál es la mejor forma de gobierno en sentido absoluto y cuál la mejor forma de gobierno dentro de determinadas condiciones del municipio o estado". Se puede decir, que el gobierno es la materialización de la política como ideas, proyectos, programas en materia de salud, creación de empresas, control de la producción de la alimentación, la creación de infraestructura para que el pueblo pueda ser atendido como rey, darle al pueblo la maquinaria, la tecnología, la energía, la educación para que desarrolle sus proyectos y planes de vida para ellos y el municipio, que el gobierno es quien se encarga de ejecutar ese arte y esa ciencia del buen gobernar.

Si la democracia es gobierno del pueblo sobre el pueblo, será en parte gobernada y en parte gobernante.
Si la democracia es gobierno del pueblo sobre el pueblo, será en parte gobernada y en parte gobernante. ¿Cuándo será gobernante? Obviamente, cuando hay elecciones, cuando se vota. Y las elecciones expresan, en su conjunto, la opinión pública que son todos los proyectos de desarrollo que quiere la gente para progresar y que el gobernante los lleve a cabo, por lo que en su mandato en el municipio hay que estar en las reuniones de cabildo para vigilar que el presidente o gobernador estén trabajando en esto, por lo que hay que salirse de trabajar uno que otro día para irse a trabajar con quién nos gobierna para que nuestros proyectos los esté realizando y vigilar hasta que este el trabajo terminado, porque si no el gobernante puede hacer sus propios proyectos personales y eso no nos conviene como pueblo, porque vive mejor el gobernante y no nosotros, entonces tenemos que vivir mejor nosotros que somos el pueblo y que el gobernante lo haga por nosotros pero ir guiándolo ya que es nuestro representante.

Por tanto, todo el edificio de la democracia se apoya en la opinión pública y en una opinión que surja del seno de los públicos que la expresan. Lo que significa que las opiniones en el público tiene que ser también opiniones del público, opiniones que en alguna forma o medida el público se forma por sí solo. Y esas opiniones cuando son son candidatos hay que dárselas en el momento que nos pasan a visitar, para que cuando estén gobernando les exijamos que hagan lo que les pedimos en campaña, por eso cuando pasen ya hay que tener un plan para nuestra calle, colonia, municipio, estado.

La democracia es gobierno de opinión, una acción de gobierno fundada en la opinión de nosotros los ciudadanos de Tlaxco, por lo que si les damos el voto les debemos exigir a los gobernantes que nos den lo que les pedimos en campaña para nosotros y si no lo hacen hay que hacerlos renunciar al gobierno para que entren otros gobernantes que si cumplan con nosotros.

"Donde no hay ley no hay libertad". No obstante, quien más remachó la tesis de que la libertad está fundada por la ley y sobre la ley fue Jean-Jacques Rousseau: "Cuando la ley está sometida a los hombres", escribe, "no quedan más que esclavos y amos; es la certidumbre de la que estoy más seguro: la libertad siempre sigue la misma suerte que las leyes, reina y perece con ellas". Por eso nuestra libertad es para hacer que cumplan con las leyes los gobernantes, que nos den empresas, nos den hospitales donde nos atiendan exelentemente, nos preparen en las escuelas para ser capaces de trabajar, crear nuestras empresas, nuestros propios empleos, nos den dinero de los recursos naturales para que empecemos un negocio o corporación, crear centros de investigación para solucionar nuestros problemas y competir a nivel mundial, para obtener un mejor nivel de vida, preparación, riqueza, prosperidad, oportunidad, vacacionar, conocer el mundo en nuestras vacaciones y ser realmente libres con nuestro trabajo y saber aprovechar las oportunidades que nos da nuestro país.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio