21 junio 2010

Análisis de Propuestas

Jorge Rivera Sosa, candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN)

Este es el candidato más criticado en las actuales elecciones, que no es de Tlaxco es una de las principales objeciones que la gente encuentra en él. Los trabajos para obtener la presidencia los inició desde hace 10 meses, dándose a conocer ya en todas las comunidades.
Su propuestas son:
*Promover proyectos productivos.
*Administracón de puertas abiertas.
*Abrir una oficina de atención ciudadana.
*Mejorar los servicios públicos.
*Servicios de salud económicos y de calidad.
*Atención a los grupos vulnerables.
*Programa de reactivación económica y comercialización de la producción local.
*Apoyo a las actividades del campo.
*Promoción del cuidado ambiental.
*Aplicación de proyectos turísticos atractivos.
*Realización de proyectos deportivos, culturales y educativos.
*Promoción de la feria de Tlaxco.
Estos puntos son las propuestas de Jorge Rivera Sosa, quien se denomina el enemigo a vencer. En general, todos los candidatos coinciden en sus proyectos.
El candidato del PAN se enfoca más en una propuesta, al parecer es la base de su proyecto. Se trata del turismo, que pretende impulsar junto con Adriana Dávila (si la fortuna los beneficia).
También señala que es importante hacer una oficina de gestión, donde se asesore al ciudadano de cómo hacer proyectos productivos.
Al contrario de Sergio Hernández y Santiago Morales, no propone alguna obra como boulevard o alumbrado, pero asegura gestionar el recurso suficiente para que el presupuesto alcance para obras de impacto en las comunidades.
Las propuestas de este candidato están fortalecidas, según él, porque las hace con la asesoría de gente especializada, que ha trabajado en el desarrollo de proyectos de otros municipios.
La debilidad en las propuestas de Jorge Rivera Sosa, es que en su folleto las presenta de manera muy general, no especifica algunos puntos y no hay indicado un objetivo de toda la administración, el cual nos ayudaría a entender su proyecto de trabajo.
Para Rivera Sosa, es importante ayudar al progreso de Tlaxco, "devolviendo un poquito de lo mucho que he recibido de esta hermosa tierra."
Por Carro Gris

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE CUANTO TE HAYAN PAGADO POR LOS HALAGOS QUE LE HACES A ESTE CANDIDATO PERO PERSONALMENTE CONSIDERO QUE SI EL SEÑOR HIZO CAMPAÑA SEGUN TU HACE 10 MESES QUIERE DECIR QUE ESTE SEÑOR NO SABE RESPETAR LA LEY Y COMO PRINCIPIO ESTO YA HABLA MUY MAL DE EL PUESTO QUE HAY UN LAPSO DE TIEMPO PARA INICIAR PROSELITISMO ELECTORAL,YO ME PREGUNTO Y OJALA TU ME PUEDAS RESPONDER PORQUE HASTA AHORA QUE EL SEÑOR ES CANDIDATO PARA PRESIDENTE LE PREOCUPA HACER ALGO POR EL MUNICIPIO DEL CUAL A OBTENIDO UNA MUY BUENA PARTE DE SUS INGRESOS GRACIAS A SU GASOLINERA QUE POR CIETO NO DESPACHA LITROS EXACTOS, OTRO PUNTO MENOS A SU FAVOR, Y CURIOSAMENTE NUNCA SE LE VEIA A EL Y SU FAMILIA POR ESTE MUNICIPIO MUY AMABLES CON QUIEN SABEN LES PUEDE AYUDAR EN SU CANDIDATURA YO NO SE SI TU PERMITIRIAS A UNA PERSONA AJENA LLEGAR A MANDAR A TU CASA POR EL SOLO HECHO DE HACERTE MILES DE PROMESAS QUE NADIE TE GARANTIZA QUE TE LAS VA A CUMPLIR SI EL SEÑOR TUVIERA UN POCO DE AMOR POR TLAXCO DESDE HACE MUCHO QUE HUBIERA AYUDADO A ESTE MUNICIPIO Y RESULTA QUE HASTA AHORA SE DA CUENTA DE TODAS SUS CARENCIAS. CUANDO EL LO HA PODIDO HACER DEDUCIENDO IMPUESTOS EN OBRAS BENEFICAS.
POR PERSONAS COMO TU A LOS TLAXCALTECAS NO NOS BAJAN DE MALINCHISTAS, YO CREO QUE POR MUY MALAS QUE TE PARESCAN LAS PROPUESTAS DE LOS DEMAS CANDIDATOS SIEMPRE SERA MEJOR APOYAR A UNA PERSONA DE NUESTRO MUNICIPIO PARA LA PRESIDENCIA Y NO QUE SE LLEVE NUESTRO DINERO PARA SEGUIR ENRIQUECIENDO A FAMILIAS QUE NO SON DE AQUI.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario me sumo a su misma opinion señor de este comentario muchas felicidades por recordarnos que tipo de persona es este rivera.
Y bueno el dueño de la pag-electronica que lastima por el porque tambien se esta quemando junto con el mismo grupo de jorge y si tu dueño el la pag antes creia tus cometarios ahora no te creo ya nada y meda lastima por que te conozco y nos hemos hachado algunas copitas, soy un joven que tambien me interasa los beneficios de mi pueblo y ati ya se te olvidaron y ya te segaron con una lastima de dinero y mas humillante seria que ya no te dieran ni las gracias o bueno minimo te pagaran por los comericiales que haces tu para promover el vota a favor de jorge rivera!

Anónimo dijo...

yo creo

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión: creo que TOOODOS los candidatos (a presidentes de comunidad, municipales, diputados, gobers) van por su beneficio personal, TODOS van a chingar a costa del puesto que obtengan; si no ¿a poco creen que iban a estar dejando sus millonarios negocios por un puestesito de servidor público?, la neta es que esos puestos dejan infinidad de beneficios para quienes los trabajan: dinero de obras públicas, beneficios a parientes y compadres, permisos únicos y especiales, amistades pudientes, propiedades expropiadas... y un largo etcétera dependiendo del cargo que ocupen y cómo lo desempeñen.

A como ya están armadas las opciones de voto NO hay por cual candidat@ ir, y si hubiera, basta con ver a sus equipos de trabajo para desilusionarse.

Personalmente recomendaría fijarnos bien en las propuestas, en la credibilidad de los candidatos(as) y en el resto de sus equipos de trabajo ya que todos ellos serán gobierno si ganan; pensar muy bien y, como decía mi abuela, "de lo malo, lo menos", votar por quienes menos perjuicios nos vayan a causar... pero durmamos tranquilos, porque peor que Manuel Sardinas y sus secuaces ¡yo creo que ninguno! lol

Anónimo dijo...

BIEN VENIDOS ESOS COMENTARIOS ANTERIORES QUE BUENO QUE LOS HAGAN Y QUE MALO QUE NO HAYAN LLEGADO DESDE HACE SEIS AÑOS, SE HABRIAN SUMADO A QUIENES CRITICAN EL HABER VOTADO POR EL OAXAQUEÑO HECTOR ISRRAEL ORTIZ ORTIZ Y PANDILLA. SI USTEDES UBIERAN ESTADO EN EL MUNICIPIO CUANDO MENOS, HABRIAN REPUDIADO LA NOMINACION DE LOS AJENOS A NUESTRA TIERRA. DE MI PARTE CONSIDERO QUE EL QUE UNA PERSONA (DANDIDATO O CANDIDATA, NO DEPENDE DE SI ES DE AQUI O DE ALLA, PARA QUE HAGA BIEN LAS COSAS, AHI TENEMOS A MANUEL Y LOS RESULTADOS DE SU ADMINSITRACION, SERA QUE USTEDES, LO PUSIERON Y POR ESO NO DIJERON Y NO DICEN NADA DE ESTE QUE SI ES EL EJEMPLO DE LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO MUNICIPIO. LES INVITO A QUE HAGAN LOS COMENTARIOS SOBRE ESTOS APUNTES QUE HAGO. POR OTRO LADO, QUIERO DECIRLES QUE LA MAYORÍA DE LOS 8 PERSONAJES QUE PRETENDEN RESOLVER EL PROBLEMA O MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE HOY ENFRENTA NUESTRO MUNICIPIO, EMPEZARON A HACER SUS CAMPAÑAS DESDE HACE MAS DE TRES AÑOS Y LES PUEDO DAR NOMBRES.SEÑORES O SEÑORITAS, QUE LES PARECE SI MEJOR INVITAMOS A QUE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE PERMANECEN EN EL ABSTENCIONISMO, HOY SI SALGAN A LAS URNAS Y VOTEN LIBREMENTE POR QUIEN ELLOS QUIERAN, LA DEMOCRACIA SI ES QUE EXISTE, LA CONSTRUIMOS Y PERFECCIONAMOS TODOS. ESO SI NO VOTEN POR LAS REPETICIONES PODRIA PROVOCARLES GASTRITIS.

Anónimo dijo...

Jorge, ahora sí le pusiste en la ma... a tu blogg. Pasaste de ser objetivo a parcial. Tus siempre buenas columnas, se silenciaron, demostrando que para tí, el poder por el dinero es más grande que cualquier otra cosa. Por ejemplo ¿por qué no publicaste que Santiago reunió a 3,000 personas o más? sencillo, estás vendido, a cambio de un hueso de tres años. Qué lamentable por tí y tu página, pues a tí te admiraba bastante tu objetividad, tu imparcialidad. Y de tu blogg, también qué lástima que esté vebdido a la causa de Jorge Rivera a cambio de un hueso. Ojalá cambiés. No se trata de que no hables de Jorge, se trata de que seas imparcial. Y sí, que si apoyas a Jorge Rivera, en tus columnas nos ilustres con razonamientos serios porqué para tí es la menor opción, pero si estás informando, si el blogg es informativo, informa de todos, no sólo de unos. Ya de tus gustos por algún candidato, puedes escribir, tal vez a favor de Jorge Rivera, pero en lo informativo debieras ser imparicial y no un vendido. Qué lástima.

Anónimo dijo...

Definitivo, mejor malo por conocido, que bueno por conocer. Yo apoyo a SANTIAGO MORALES OSORNO. Dinero ya tiene y un chingo, qué más da que robe otro poco y haga algunas obras en beneficio de la comunidad como ya lo ha probado. En cambio, todos los otros, sólo saquearán las arcas del municipio. Ya lo verás. Jorge Rivera es un peligro para Tlaxco.

Anónimo dijo...

Muy buenos comentarios los que analizan que es mejor un tlaxquence, sobretodo el que dice que no le abriría la puerta de su casa al vecino par que entre a gobernarla.. muy bueno, sólo que no se han dado cuenta que Manuel salinas esta apoyando a su compadre Jorge Rivera en toda su campaña, hasta las camionetas del chiripas andan perifoneando lo de Jorge Rivera; pues tiene a dos parientes de este en la presidencia, Una tal YESICA EN LA TESORERÍA MUNICIPAL Y A ERASMO RIVERA, SUBDIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS, que por cierto no sabe nada de obra pero por imposición de RODOLFO SOSA SALINAS, como es primo de su esposa, la taibmen prima de Jorge Rivera, se impuso y ahi lo tienen, absorbiendo dos sueldasos que bien pueden ser para dos profesionistas de Tlaxco. Si quieren que sigan reinando los Sosa Salinas, sigan de malinchistas apoyando a Jorge Rivera, si quieren que gobiernen los Tlaxquences, ahi esta Santiago, Rosalinda o hasta Beto Arroyo, preferible siempre un Tlaxquence que uno de Cienega Larga... que no se te olvide lo que venian a hacer a Tlaxco los de este pueblo de gatilleros.

Anónimo dijo...

Interesantes comentarios, coincido con la mayoría de ellos. Lamento tambien que este blog este inclinado hacia el Rivera, el dueño o dueños del blog tienen la responsabilidad y el compromiso de ser imparciales y no venderse, pero bueno...
Cierto, Santiago reunio mas de 3000gentes y de eso no se dijo nada, y tal como dice la mayoria, hay que ver quien y como va a gobernarnos, alguien de fuera que empezo antes de tiempo su campaña, no vive en el pueblo, y ahora que ha visto que no esta tan fuerte como le hicieron creer anda quitando la propaganda electoral del su contrincante a vencer: Santiago, incluso la han quemado, yo me pregunto, esto es jugar limpio? ya es el colmo del cinismo que a vista de la gente quiten la propaganda de los postes. Yo en lo personal le reclame a su gente cuando la estaba quitando, les valio, siguieron en su carrito verde quitandola, no quiero pensar que nos espera con esta gente en el poder....

Anónimo dijo...

De antemano un saludo a todos. Quisiera que sean abiertos de mente y analicen las tonterias que dicen. Como es eso de que mejor ladron conocido que por conocer, por dios no sean tontos, no digan tal cosa. Algunos dicen que solo los de tlaxco pueden gobernar tlaxco y eso me parece un tanto absurdo, porque si esa es la ley que nos rige, diganme por que seguimos igual de amolados si hemos tenido de presidentes a puros tlaxquences, dejemonos de tonteria y discriminaciones, olvidemos partidos, crean en las personas y no se basen en chismes ni los hagan tampoco. Dejen de atacar a los candidatos, hagamos una politica de altura. yo no me inclino por ningun candidato, pero me enfurece el verlos decir tanta incuherencia. Piensen bien en lo que dicen y dejemos las ninerias a un lado. Asi que gente que lea estos comentarios, haga a un lado los chismes e informence bien antes que todo, no se deje llevar por gente grillera y hagan su propio analisis de la situacion. Y otra cosa mas, no estoy deacuerdo en que le tiren a jorge esteban, el solo coloco la informacion del senor jorge tal cual, nisiquiera incluyo cantidades de personas ni nada de lo que ese candidato haya hecho, no veo porque el reclamarle o decirle arrastrado, volvemos a lo mismo, dediquence a su trabajo y dejen de tirarle a todos, que por eso Tlaxco no progresa, porque estamos como la cubeta de los cangrejos. Atte. Tlaxquence harto de los grilleros y lamebotas de siempre

Anónimo dijo...

pos no que nada de vulgaridades?

o como se le llama a decirle a la gente "lamebotas"

no manches, hablas de politica de altura y usas palabras insultantes?

tu si estas peor que todos!!!

Entradas populares

Directorio