16 julio 2010

La Mujer Brava

Es triste ver que la ignorancia se demuestre a través de críticas ofensivas que algunos emiten en este blog, pero esto no coartará mi libertad de expresión. Si con esto a algunos les queda el saco, lo siento mucho, y más si por eso empiezan a despotricar en mi contra, no tengo la culpa de su amargura. 
Pero si soy el blanco para desquitarse tampoco me importa, ruca, vieja, jija, como te parezca es tu problema, con eso no demeritas mi autoestima, aguanto eso y más, También soy libre de apoyar a quién me plazca, estamos en un país libre, por lo tanto me gusta ejercer mi libertad sin que me impongan a alguien o me manipulen para tomar alguna desición. 
En cuanto a mi trabajo, es mi problema como lo desarrollo, por eso tampoco tengo patrones, y tampoco pongan palabras en mi boca, porque lo que yo quiera decirle a alguien se lo puedo decir de frente. Rosalinda y todos los candidatos merecen mi respeto, porque es gente que se expone a todo tipo de comentarios. 
También a los que se dicen mis excompañeros (¿?), pues risa me da porque no tengo, además el artículo que publiqué no habla de politica sino de discriminación. Y odio es un sentimiento, así como el amor es un sentimiento y no un factor de discriminación. 
Te contradices entonces porque tu quieres que piense igual que tu, entonces tampoco respetas la opinión de los demás. Y al que no le publicaron porque no me alaga su comentario, es una lástima que tu comentario no cumpla con las reglas de este blog, por obvias razones considero que destilas veneno en el mismo. Te aconsejo seas mas prudente y no pienses con el estómago.
Muchas gracias a las personas que entendieron mi mensaje que no tenía más que la intensión de compartir un punto de vista, sin pensar que desataría demonios. Saludos. 
ILUZKA MEJORADA.
 
PD. para que me sigan atacando, les comparto el articulo de MUJERES BRAVAS,
Y CON DEDICATORIA ESPECIAL A TI, ROSALINDA, QUE TENDRÁS GRANDES RETOS Y POR SER MUJER, MUCHO MÀS:
 
La Mujer Brava
Por Héctor Abad

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.
A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y  por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos!
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.
Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza.
Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.
Vamos hombres, por esas mujeres bravas!!! 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"También soy libre de apoyar a quién me plazca, estamos en un país libre, por lo tanto me gusta ejercer mi libertad sin que me impongan a alguien o me manipulen para tomar alguna desición".

Esta parte del comentario de doña Iluzka me parecio interesante, pero a la vez se contradice, osea, aqui queda demostrado que ella si puede apoyar y pensar como quiera, pero los que no comparten su idea, son unos amargados, e ingnorantes. ¿?, pero eso si, exorta a ser prudente, pero ella no lo puede ser con los demas.

Para esta Sra. compartir un punto de vista es sinonimo de molestia, porque si esta contestando no es precisamente por estar contenta y si es asi, entonces entendemos porque, no sabe que el odio es tambien una forma de discriminar.

Ejemplo: ¿La migra de los EU no se caracteriza por odiar a los latinos?, ¿o solo les explican que no deben pasar, pero con amor?, los de tes blanca en algunos lados ¿no odian a los de color?, ¿o solo expresan amablemente que no son iguales por no ser del mismo color?, en pocas palabras, ¿el odio no va acompañado de la discriminacion?

Y al o la que le quede el saco, y nos quiera seguir demostrando lo contrario ps ya sabemos que va a hacer.

Por cierto Jorge Lopez, me extraña que este tipo de comentarios si tienen un interes tuyo en publicarlos (¿porque sera?), siendo tan pobres y poco objetivos, la persona que escribe esta sujeta a las criticas de los demas, no a todos les gusta lo que escribe, ni a todos les desagrada, pero publicarlas en la pagina principal... ???, sino quiere ser sujeta a las diversas, buenas y malas opiniones, QUE NO ESCRIBA Y PUNTO, o solo publicalas como un comentario normal de cualquier articulo.

Anónimo dijo...

si sra. iluzca, tiene razon en todo lo que esta diciendo, felicidades, y como usted dice para rosalinda es un reto, y muy grande porque tiene que ver todos los aspectos,y si realmente se quisiera hacer algo, mire no habia asistido al dif municipal, y estan cobrando 25.00 pesos por persona para pasar a terapia, consulta, terapia de lenguaje, spicologia y demas servicios, todo cobran, a todos, he observado que hay personas de muy escasos recursos y que tienen que asistir varios dias a sus terapias, personas con sillas de ruedas, con muletas, llegan en taxi, ignoro de donde sean, pero si nos ponemos hacer cuentas, en cuanto al final sale su terapia o lo que vayan a tomar,que pasa con nuestro dif. a esto se le llama ayudar o apoyar a las personas, dentro de todo esto mi pregunta es y hojala alguien pudiera contestar, donde queda ese dinero que recibe el dif. en los bolsillos de quien, si todo el personal esta en nomina, y nunca ayudan a nadie. entonces. amigos piensen. que pasa.

Anónimo dijo...

Yo tengo la mía (bueno eso creo)


atte


?? ?????? (!!!!!!)

Anónimo dijo...

se contradiga o no doña iluzka es libre de transmitir su opinion si a ti no te gusta pues no la leas, lo que si noto es que lo que ella diga tenga razòn o no tu siempre la criticas negativamente, creo que tu odio y discriminiaciòn hacia ella es la que te hace atacarla,yo apoyo su comentario porque soy mujer, ademàs conozco la labor social que ella hace sin andarlo dibulgando, no la tienes que mandar a trabajar porque ella trabaja. mejor preeguntate en que puedes apoyar.
hilaria sanchez atotonilco.

daria dijo...

uy, me gusto este articulo y para mas informacion señora iluzka, hay un libro, pequeñito, de autor casi no conocido que se llama "porque a los hombres les gustan las cabronas" o algo asi, este libro lo pueden encontrar en las ferias del libro que se ponen en todos los parques de nuestro estado.

dice algo parecido y eso es cierto, nadie nos quiere, menos los hombres y las esposas de esos hombres nos alucinan

piensan que siempre vamos a estar disponibles nadamas por no tener marido, piensan que somos faciles y que vamos a aceptar a sus maridos aunque esten gordos, feos, viejos etc.

yo tengo ese problema y creame, ME VALE LO QUE PIENSEN LOS DEMAS

soy feliz asi: libre, trabajando siempre, sola, pero con la felicidad que da la libertad de pensamiento y decisiones

pero, tarde o temprano y algunas veces muy convenientemente, hacemos lo que las lobas, nos sometemos al macho porque vemos en èl un aliado que nos ayudarà a mantener el linaje

efectivamente, la tienes. . .

Anónimo dijo...

En alusión al comentario de Daria el pasado 15 de julio en la ciudad de Puebla se presento esa obra de teatro "por que los hombres amamos a las cabronas" y tenia ganas de verla pero con la persona adecuada.

atte


?? ??????? (chin ahora para la otra)

daria dijo...

ni pierdan el tiempo abriendo esa otra pagina de tlaxco, es totalmente en apoyo de rosalinda y los comentarios que hice no los publicaron, asi que mejor nos quedamos con nuestro carro gris, tendencioso, pero por lo menos publican lo que escribimos

Anónimo dijo...

y según tú cuales comentarios no se publicaron?, yo escribí y apareció instantáneamente lo que habla que está abierta y que no pasa un filtro de conveniencia como aquí, hagan la prueba y verán

Entradas populares

Directorio