30 agosto 2010

UN ESTADO DE DERECHO QUE, NO ES DERECHO

POR: FRANCISCO BONILLA MUÑOZ.

Cundo millones de compatriotas se debaten en una de las peores miserias, producto de los errores de quienes con nuestros impuestos, se dan vida de reyes, amasan fortunas y dilapidan en ocurrencias el producto de nuestro trabajo que, debería ser destinado para obras y servicios que pudieran servir para detonar el crecimiento de nuestras poblaciones, LOS SUFRIDOS LEGISLADORES pretenden autorizarse un incremento de nada más ni nada menos que 14% a sus (dietas)cuando es de todos conocida la crisis en que se encuentra precisamente este longevo cuerpo de vividores de todos los  niveles.
Indignante resulta entonces esta pretensión, cuando sabemos de las enormes cantidades que estos beneficiarios de la revolución, cobran por no hacer nada y cuando a los obreros y verdaderos trabajadores, les regatean incrementos del 4 y 6%. Además de que se están autorizando a nivel federal la compra de más de 100 vehículos y microcomputadoras (APAD con valor superior a los $ 7.000.00 cada una) que seguramente en muchos casos irán a parar a manos de sus vástagos como juguetes todos, adquiridos con el dinero de  los contribuyentes.
Cabe aclarar que en todos los congresos Locales y Federal, hay algunas respetables excepciones. La inmensa mayoría, son como dijeran los integrantes de TERCER GRADO una RECUA DE VIVIDORES.
En Tlaxcala, según expertos, ocurre los mismo, muchos de estos legisladores cuidan el dinero puesto en sus manos para apoyar a la ciudadanía de sus respectivos distritos como si fuera de ellos y claro que lo hacen porque saben que tarde o temprano lo harán propio, negando y regateando estos apoyos a las personas que creen que estos señores efectivamente harán algo por quienes ocurren a ellos.
Entre muchas otras acciones que deberían mantener en rangos aceptables, esta la fiscalización a los Municipios y como usted sabe amable lector, haya muchos municipios con las cuentas reprobadas. Sin embargo, y desde luego que ya no es de sorprender que al paso de los meses, nos enteráramos que siempre y con todas las facilidades e impunidad, solventaran las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso. En fon donde está el Estado de derecho que cacaraquean todos los días nuestras autoridades.
En materia de seguridad, al conocer la desgracia ocurrida en TAMAULIPAS, nuestro gobierno queda muy mal parado ante la opinión internacional, con qué cara podemos reclamar lo que se está haciendo en el país más poderoso del mundo, finalmente lo hacen en su país y para la seguridad de los Estado Unidenses. Señor Presidente, está siendo traicionado por quienes cobran y cobran bien por procurara la seguridad de todos los Mexicanos, vemos que a lo largo y ancho del país las mismas lacras, las mismas prácticas de corrupción policiaca. De que están sirviendo los anticonstitucionales retenes de toda clase de policiacas si nuestro país se encuentra en un estado de sitio.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio