02 septiembre 2010

LA FERIA, ES IGUAL A LA $FERIA CON QUE CUENTE LA POBLACION

Quiero externar mi  personal opinión acerca de lo que consideramos es la TRADICIONAL FERIA ANUAL DE SAN AGUSTIN, TLAXCO.

POR: DON AGUS.
Para una porción muy importante, es la ocasión de festejar al santo PATRONO de los habitantes de este hermoso Municipio de Tlaxco, Tlaxcala. Para otros igual de importantes, representaría la oportunidad de exponer el gran potencial de los recursos regionales de esta localidad, acciones al parecer divorciadas por intereses de unos cuantos y por el desinterés o la falta de capacidad de nuestras autoridades y representantes políticos.
Como sea, esta festividad, es mal aprovechada por diversos factores, empezando porque para esta, solo se destinan cerca de $ 500.000.00 del presupuesto anual del Municipio. A lo que si sumamos las precarias condiciones económicas de las mayorías que, se originan por la falta de ingresos, la falta de empleos permanentes y bien remunerados, los gastos excesivos de las familias con hijos en edad escolar, las excesivas cuotas establecidas en muchos casos de forma (voluntaria) ilegal de las escuelas publicas que, cobran como particulares. Tendremos entonces que nuestra feria, no puede ser de otra manera. Pero, como dicen los viejos habitantes de este Municipio, “las ferias” que se realizaban anteriormente, se daban con personas menos preparadas, más modestas y económicamente más vulnerables y se daban en mejores condiciones, porque la gente participaba entusiastamente, había exposición ganadera, artesanal, industrial. Hoy solo algunos juegos mecánicos,  eventos de mala calidad, interpretes de segunda o tercera. De todo esto, lo único rescatable seguirán siendo los matachines y los bailes populares del zócalo.
Para la próxima como dijera el de las argollas, seguramente la próxima Autoridad, deberá procurar la integración de un comité de feria, que se encargue de la organización oportuna (DESDE EL INICIO DE LA GESTION) de este importante evento y para lo cual entre otras acciones no menos importantes estarán las siguientes:
·         INVITACION A LA POBLACION EN GENERAL
·         INVITACION A LOS COMERCIANTES, ARTESANOS E INDUSTRIALES
·         HABILITAR O ACONDICIONAR EL LIBRAMIENTO PONIENTE.
·         CAPACITAR A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA
·         HABILITAR Y  ACONDICIONAR VIAS ALTERNAS PARA ALIVIAR LA CIRCULACION DE LOS VEHICULOS EN TODA LA POBLACION.
·         HABILIATAR Y ACONDICIONAR ESTACIONAMIENTOS PUBLICOS GRATUITOS PARA LOS VEHICULOS DE VISITANTES Y LUGAREÑOS.
·         SEÑALIZACION DE CALLES Y REORDENAR LA CIRCULACION EN TODA LA POBLACION.
·         HABILITAR  UNA DESVIACION DE TRAFICO DESDE LA ENTRADA A ESTA CIUDAD PARA QUE, LOS VEHICULOS PROVENIENTES DEL SUR, DESVIEN A LA DERECHA Y SALGAN A LA AMPLIACION POSTAL PARA INCORPORARSE A LA CALLE REVOLUCION MEXICANA Y CONTINUAR POR EL INFONAVIL A LA COLONIA ITURBIDE, DESVIANDO A LA IZQUIERDA PARA INCORPORARSE A LA CALLE QUE ENTRONCA CON EL CRUCERO DEL PEÑON Y FINALMENTE A LA CARRETERA TLAXCO- CHIGNAHUAPAN. TODO CON SEÑALIZACION ADECUADA.
·         AMPLIAR EL PRESUPUESTO A 1.5  a  2 MILLONES DE PESOS.
·         ANALIZAR LA POSIVILIDAD Y CONVENIENCIA DE, PREVIA CONSULTA CON LA POBLACION, CAMBIAR LA FECHA DE LA FERIA PARA LOS MESES DE DICIEMBRE POR EJEMPLO.
·         HOY, LA FERIA A DECIR DE LA POBLACION, ESTUBO PEOR QUE LAS ANTERIORRES Y MUCHOS DICEN QUE FUE PRECISAMENTE EL PROPIO EDIL SOSA SALINAS QUIEN, SE ENCARGO DE BICOTEAR ESTE EVENTO, PORQUE PORFIRIO HERNANDEZ CRUZ, NO LE PERMITIO METER LAS MANOS EN  SU EJECUSION. LOS AFECTADOS COMO SIEMPRE, SEREMOS LOS HABITANTES DE ESTE MALTRATADO MUNCIPIO. AHORA SEGURAMENTE SI TENDREMOS CUENTAS CLARAS O NO.
A la Lic. Lilia Gómez vela se le vio muy apurada cobrando los eventos de este espectáculo y seguramente deberá revisar sus bolsillos para evitar que la gente piense mal de ella. Porque si para las elecciones fue pésima, para la organización dela feria como será.

DE NUESTRO DIPUTADO el PANISTA DELFINO SUARES PIEDRAS, SOLO SE SABE QUE COBRA COMO EMPLEADO DEL GOBERNADOR. NI SUS LUCES, PERDIO TODO EL ENCANTO QUE DEMOSTRAVA ANTES DE LAS ELECCIONES. F U C H I.. LO ESTAREMOS ESPERANDO CUANDO SE LE OCURRA VOLVER A APUNTARSE PARA CUALQUIER CARGO.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

SI DON AGUS. EN MUCHOS DE SUS PUNTOS DE LOS QUE MENCIONA TIENE RAZON, NO SE SI TUVO LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A LOS BAÑOS PUBLICOS, EN LA FERIA, A PESAR DE QUE COBRAR NO TIENEN AGUA, HA PERO LE DICEN HECHELE AGUA Y TIENE USTED QUE AGARRAR SU CUBETITA, IR AL TAMBO PARA SACAR UNA POQUITA Y HECHARLE, Y EL PISO ESTA PEOR QUE CORRAR DE CERDOS, ES UNA VERDADERA FUENTE DE CONTAMINACION, YA QUE COBRAN AL MENOS DEBERIAN DE ESTAR ESOS BAÑOS EN BUENAS CONDICIONES, Y CON ESTO QUIERO DECIR, QUE DEBE DE HABER DE PAPEL HIGIENICO, AGUA, TANTO PARA EL BAÑO COMO PARA LAS MANOS, Y EL PISO LIMPIO Y SECO.
QUE HACEN CON ESE DINERO. Y LE COMENTO ESTO PORQUE YO SI TUVE QUE USAR ESTE ASQUEROSO LUGAR.

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner