15 octubre 2010

TECNOLOGIA AGRICOLA Y APOYOS GUBERNAMENTALES

POR FRANCISCO BONILLA MUÑOZ.


                           SANTA FE, hasta esta pequeña comunidad se dieron cita algunos de los más importantes productores agrícolas del Municipio de Tlaxco, Tlaxcala. En el participaron técnicos de FIRA para una demostración del cultivo del Maíz. Evento organizado  entre otras personalidades por los señores  PORFIRIO HERNANDEZ CRUZ, ex Comisariado  del Ejido de San Agustín Tlaxco. Los hermanos ANGEL Y JUAN GUTIERREZ RODRIGUEZ, con una participación de más de 150 personas que departieron el pan y la sal e intercambiaron experiencias con motivo de la Demostración por medio de la cual se garantiza una mayor y mejor producción de tan importante producto alimenticio.



                        Pudo apreciarse la excelente producción del predio en que se llevo a cabo esta demostración y cuya cosecha verdaderamente es notable por su cantidad y calidad del Maíz obtenido con esta tecnología que ocupa menor cantidad de tierras y permitirá hacer cultivos intensivos en beneficio de las familias y productores de la regio.




                     Seria conveniente que estas experiencias, se aplicaran a otras regiones del Municipio y del Estado. ya que por lo general, nuestros suelos son buenos y solo falta acceder a este tipo de tecnologías que, por suerte ya se encuentran a la mano. Además seria conveniente que el Gobierno entrante, destine mas y mejores recursos para incentivar la producción agrícola que hoy por hoy, se encuentra en el olvido oficial y permita con esto, la generación de los  empleos que tanta falta hace en nuestro Municipio, Estado y País. De tal suerte que con ello, evitemos la migración de nuestros paisanos al interior de país y al vecino país del Norte y que, entre otras causas, provoca  la DESINTEGRACION FAMILIAR.

FELICIDADES SEÑORES PRODUCTORES.

También pudimos ver los trabajos que realiza el personal de la CAPAT para introducir este importante servicio a las comunidades de Santa Fe y Xalostoc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor rosalinda no vayas a contratar a tu prima lilia muñoz porque es una persona de lo mas detestable y solo te va a quemar mas de lo que anda haciendo, mucho ojo!! es una lastima que en tu propia familia haya personas que te ataquen asi, con primas como esa para que quieres enemigos!

Anónimo dijo...

Asi es Rosalinda, esa sra Lilia habla muy mal de ti y a mi me consta pues la he escuchado hablar mal de ti y de tu mami, de prepotentes y despotas no las baja, ojala y no la metas a trabajar xq aparte se nota que le encanta el chisme y efectivamente tu misma te harias la maldad!

Entradas populares

Directorio