08 noviembre 2010

Programa de Empleo Temporal


conafora


“2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia
y Centenario del Inicio de la Revolución

COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Gerencia Estatal Tlaxcala
BO20-2010
Tlaxcala, Tlax., a 8 de noviembre de 2010

Invita sector ambiental a participar en el Programa de Empleo Temporal

  • “El objetivo de este programa, en el rubro ambiental, que ejercerá un presupuesto nacional de 530 millones de pesos, es ejecutar proyectos que contribuyan a la conservación ambiental y que con su ejecución se obtengan fuentes de ingreso temporal”: CONAFOR.

  • SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA, CONAGUA y CGE, recibirán las solicitudes correspondientes para acceder a estos apoyos, antes del 3 de diciembre del año en curso.

Como una alternativa laboral para las personas que habitan en zonas rurales, con acciones dirigidas al desarrollo de la infraestructura social, productiva y preservación del medio ambiente, las dependencias del Gobierno Federal que integran el sector ambiental, exhortan a participar en la convocatoria del Programa de Empleo Temporal (PET) en el estado de Tlaxcala.

Al respecto, Amada Acoltzi González, titular de la Gerencia Estatal en Tlaxcala de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que este programa ejercerá un presupuesto general de 530 millones de pesos, a nivel nacional, y su objetivo en el  rubro ambiental, es ejecutar proyectos que contribuyan tanto a la conservación como restauración de los ecosistemas y que con su ejecución se obtengan fuentes de ingreso temporal.

“El PET se dirige a personas mayores de 16 años que habitan en zonas rurales y están dispuestas a colaborar como productores rurales o jornaleros, con o sin tierras, realizando distintas obras de conservación de suelos, construcción de presas filtrantes, chapeo y combate de incendios forestales, entre otras”, acotó.

Reveló que acciones como esta fomentan el trabajo coordinado y transversal de las instituciones del sector ambiental como la SEMARNAT, CONAFOR, CONAGUA, PROFEPA y la Coordinación General de Ecología de Gobierno del Estado.

En el caso de la CONAFOR, la funcionaria federal agregó que con esta medida se atenderá a silvicultores y áreas prioritarias donde los apoyos del ProÁrbol no llegan por no cumplir con algunos requisitos, como superficie o insuficiencia de recursos, por mencionar algunos.

Por ello, exhortó a los interesados en acceder a estos apoyos para realizar las actividades especificadas a entregar sus solicitudes correspondientes en las oficinas de la CONAFOR en Tlaxcala, antes del 3 de diciembre del año en curso.

Para concluir, Acoltzi González señaló que con acciones como esta, el Gobierno Federal contribuye a reducir la pobreza de las personas que habitan en zonas rurales, mejorando así su nivel de vida.///


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio