22 noviembre 2010

Carta a Manuel Sosa Salinas


La dignidad existe en el humano como la conciencia. Conceptos clave para el arrepentimiento que promulga la religión católica.
Tlaxco tiene más del 90 por ciento de población católica. Obviamente, la República Mexicana cuenta con un porcentaje similar de católicos. En el mundo, esta religión ocupa el primer lugar en feligreses.  
Por esta condición cultural, nos han sido heredadas, generación tras generación, desde que Jesús sacrificó su vida por el perdón del hombre, las dos virtudes mencionadas.
Por ejemplo, la actitud de ir a misa todos los domingos, de confesar sus pecados y jurar arrepentimiento, de rezar por el perdón del alma, de apadrinar ahijados, de confesar amor y jurar en nombre de Dios, demuestra que tenemos dignidad y conciencia, que somos dignos de recibir su gratitud porque tenemos limpia la conciencia.
Desgraciadamente, en muchos casos no se demuestra esta noble actitud. En el caso de Tlaxco, el actual presidente municipal alguna vez se atrevió a decir esto: “Cómo voy a robar, si mi hijo está en el seminario. Miren, el papa le envió una postal navideña. Mi hijo estudia en el seminario. ¿Ustedes creen que voy a robar?” Con esto quiso decir que es católico, que no puede robar, que no puede pecar y que puede arrepentirse y ser perdonado.
Después de estos dos años y 11 meses del ayuntamiento encabezado por la Familia Sosa Salinas, no se ha visto un resquicio de humildad, dignidad, conciencia y ganas de hacer bien las cosas; no se ve cómo recibirán el perdón. Sólo se conocen tranzas, malos tratos, deudas, abusos, etc.   
Manuel, arrepiéntete y pide perdón; no sólo a Dios, también al pueblo de Tlaxco. Renuncia para que recupere algo de la moral que le has robado, renuncia para que la dignidad de Tlaxco no quede tan manchada. Para que Tlaxco olvide el daño que le hiciste y sepa que reconociste tu error. Hazlo para demostrarle a tu Dios que eres digno de hablar de Él, de usar su nombre.
Hazlo para que cuando salgas a la calle, por lo menos te salude el "suidadano". Hazlo por tus hijos, quienes serán testigos directos del juicio del tiempo. Hazlo, no para resarcir, sino para que todo el daño que has hecho al pueblo, sea opacado por tu arrepentimiento. Por un momento, ten lástima de ti y sé humilde, para que eso sea lo único bueno que hagas durante tu gestión.
Regalo de Navidad anticipado.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad no creo que lea la carta, pero la intensión en buena. Sólo quiero hacer una reflexión en relación al desempeño de la administración municipal, que pasara a la historia como una de las peores que ha sufrido Tlaxco. Pero más allá de esto nosotros los ciudadanos debemos interrogarnos si realmente ejercemos una ciudadanía plena, sí cumplimos para cambiar las cosas, lo único que hacemos es contemplar la triste realidad, mentar madres y maldecir al gobierno, ustedes creen que con eso vamos a generar un cambio para el bien de Tlaxco, somos ciudadanos que nunca tenemos tiempo para involucrarnos en los asuntos públicos o peor aún, eso es para los políticos pero desafortunadamente los malos gobiernos y la corrupción la padecemos todos, día a día por ejemplo los millones que se robaron los Salinas y los estratosféricos sueldos que se fijaron los Regidores, Síndicos y demás cómplices fueron recursos que se dejaron de aplicar para beneficio de Tlaxco y bien pudieron servir para pavimentar la calle que conduce al Hospital comunitario. Por el contrario, hoy todos los que tenemos necesidad de acudir algún servicio padecemos el que no hayan Adoquinado la calle “dizque por Falta de Recursos” como este ejemplo existen muchos pero la pregunta es ¿Y nosotros como ciudadanía que hicimos por cambiar las cosa? Nada absolutamente nada, por lo tanto somos tan ineficaces e ineptos al ejercer nuestra ciudadanía por lo tanto aquí vendría el dicho que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Mientras Tlaxco no despierte las cosas seguirán igual lo único que nos queda es apiadarnos a la voluntad de nuestros gobernantes.

Anónimo dijo...

Pues hacer algo esta un poco dificil, levantar la voz lo han intentado hacer algunos y por lo regular nadie apoya y pues las cosas se enfrian. Nos queda esperar, esperar a que la nueva administración inicie con su gobierno y ver que pasos dan, desde el principio se verá con que intenciones vienen, que por lo que conozco a Rosalinda, deben venir en son de trabajar por el municipio.
Por otro lado, aunque Rosalinda tenga muchas buenas intenciones, de nada le valdrán si se rodea de gente negativa o de plano oportunista, gente que siempre ha vivido del erario y busca su propio beneficio antes de hacer las cosas bien y para las que fue contratado. Cuando veamos estas cosas entonces podremos dar una opinión y levantar la voz para tratar de hacer que se corrija desde el inicio, en este momento tratar de corregir al ayuntamiento actual seria tonto, ahorita lo que ya urge es que se vayan, estaremos mejor sin ellos.

Anónimo dijo...

Es triste la historia que Tlaxco se pone a pensar, como no ha hecho nada el presidente salinas, la calavera se lo va a echar, la parca lo anda buscando y al fin del trienio lo va a encontrar.
Te encontró arriba de la casa de pastel que siempre habías de soñar, cuando fueras presidente todo lo que ibas a robar al fin tu sueño cumplido se había de comprobar, la parca te anda rondando y en tu pastel te ha de encontrar apaga todas las luces que el pueblo va a reclamar el presupuesto del pueblo que tus hermanos y tu al fin se habrían de acabar, pídele a algún letrado que te lea esto lo que la parca te acaba de mandar ya que no te dio por estudiar pero si para robar. no te escondas Manuel que la parca te va a encontrar y todo el pueblo a repudiar.

Anónimo dijo...

¿Para que pierden su tiempo enviandole cartas a ese sujeto? recuerden que es ANALFABETA y hasta se enorgullece de serlo... Asi es que para que le envian una carta que JAMAS leera... No sabe leer ni escribir bien pero si supo robar y fregar al pueblo de Tlaxco...¡NO PIERDA SU TIEMPO EN ESO!

Entradas populares

Directorio