29 noviembre 2010

Promueven CONAFOR y PROFEPA participación infantil en lucha contra el cambio climático

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconocieron el talento infantil que existe en el estado de Tlaxcala, al galardonar a los niños finalistas del Concurso Nacional de Dibujo Infantil sobre Flora y Fauna Mexicana ante el Cambio Climático, en su etapa estatal.

Al respecto, la titular de la Gerencia Estatal en Tlaxcala de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, destacó que este certamen es organizado de manera conjunta entre ambas dependencias y tiene la finalidad de promover la participación de los niños tlaxcaltecas en la lucha contra el cambio climático.

“Se trata de incentivar el interés en los infantes sobre los beneficios que nos dan los árboles, así como la flora y fauna de nuestra región y, de esta manera, se involucren en actividades de conservación”, acotó.

Por su parte, el delegado federal de la PROFEPA en Tlaxcala, Ramiro de la Cruz Díaz, reconoció el trabajo que realizan los docentes del sector educativo al difundir convocatorias como esta entre sus alumnos y señaló que el mérito también es para las escuelas de donde proceden los niños ganadores.

Destacó que, en esta ocasión el decoro corresponde a las primarias Miguel Hidalgo I. Costilla, del municipio de Yauhquemecan, al Colegio Esperanza, escuela 20 de Noviembre y al Instituto José María Morelos y Pavón, de la ciudad de Tlaxcala.

Comentó que esta convocatoria se publicó en el mes de abril del presente año y cerró el pasado 2 de julio, con un total de 751 dibujos participantes, los cuales fueron evaluados por artistas profesionales en la materia y autoridades del sector ambiental.

De este proceso, resultaron ganadores los niños Alejandro Salas Pérez y Alejandro Hernández López, en la categoría de Ecosistemas Forestales y Mariana Flores Solís y Ximena Hidalgo García, en la categoría de Flora y Fauna en Peligro de Extinción.

En un acto protocolario que se llevó a cabo en el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), se galardonó a los cuatro niños ganadores de este certamen, quienes recibieron un incentivo económico por la cantidad de 2 mil pesos en Bonos del Ahorro Nacional, material educativo y diversos obsequios.

Ante autoridades del sector ambiental y educativo, así como estudiantes y padres de los niños ganadores, los funcionarios federales reconocieron la importancia de fomentar una cultura ambiental en el sector infantil.

Para concluir, hicieron un llamado a la sociedad en general a seguir participando en este tipo de certámenes y hacer conciencia de la importancia que tiene la preservación de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio