21 diciembre 2010

INFORME CLINICO DEL MUNCIPIO DE TLAXCO


Por: JOSE PEREZ CERAS.

Respetable visitante y asiduo lector de este importante medio de comunicación, espero llamar su atención con este  encabezado, pues al parecer en este Municipio de Tlaxco, Tlaxcala  ya no hay más de que asombrarse. Hoy a menos de un mes del relevo de la “administración” más obscura  y  corrupta, el municipio se encuentra con el siguiente cuadro clínico.

Sus signos vitales los encontramos en cuanto a la temperatura, por un lado bajo cero ya que el cuerpo  administrativo completo esta paralizado, los teléfonos que al inicio, sonaban con  prontitud y un “gracias por llamar a la presidencia Municipal de Tlaxco," hoy tardan una eternidad en ser contestados con una voz contrastante de "bueno”  y usted debe terminar por pedir que le comuniquen a tal o cual extensión  o persona y si busca a quien cobra y cobra muy bien  como Presidente Municipal, simple y llanamente "No esta, no se encuentra, no tiene agenda, no tiene tiempo de atenderle y si lo desea, puede venir a hacer cola para ver si esta de buenas o si quiere atenderlo".

También, en gran parte, se encuentra con fiebre pues el Presidente MANUEL SOSA SALINAS, en un lapsus brutus, y sin medir las consecuencias de sus actos como es su costumbre, aconsejado por sabrá dios qué divinidad, trató de enlodar la imagen del titular de las Finanzas Municipales como en su oportunidad lo hizo con el Arquitecto ISAIAS GONZALEZ. Denunciándolo ante la PROCURADURIA General de Justicia del Estado, atribuyéndole a este profesional de las Finanzas el saqueo del erario, todo ello sin ninguna prueba. Con esta acción, simplemente pretende hacer creer a la población que el único culpable de los resultados negativos de esta administración  es Dalmasio Portillo Escamilla. Es tanto su cinismo que hoy quien despacha en la presidencia Municipal es nada mas ni nada menos que su hermana VICTORIA SOSA SALINAS, quien a decir de los mismos trabajadores del ayuntamiento, esta persona sin ajustarse a los lineamientos legales vigentes, paga la nomina en efectivo a pesar de los señalamientos de los integrantes del cabildo del gran número de aviadores, entre los que seguramente se encuentran mas de uno de los integrantes de la familia real.

El cuerpo de  Presidentes de Comunidad, al principio de esta administración, consentidos y apapachados, hoy se encuentran desolados, nerviosos, preocupados, porque sus cheques y con ellos  su diezmo no salen a tiempo y seguramente si siguen de timoratos y agachones, lo más seguro será que nunca salgan. Para la próxima administración haber cómo le hacen cuando los contratistas les exijan los pagos por las “obras y servicios que contrataron”. Sus esperanzas es que tanto el Tesorero y el Secretario del Ayuntamiento puedan encontrar los mecanismos para liberar los recursos, porque para que MANUEL SOSA SALINAS pueda y quiera soltar el dinero que queda en las arcas municipales esta cabrón. Dicen quienes le conocen bien que este señor, como siempre entre lágrimas y gemidos dice: “ME HAN ROBADO, ese dinero es mío, por eso yo no me he tomado ni una coca". Como si fuéramos tan brutos para creérselo, si se asignó un sueldo superior a los $ 45, 000.00 mensuales.

Del resto del cuerpo, ni hablar, el cabildo nunca tuvo vida, siempre estuvo muerto.

Para finalizar, debo decirles, que NO TENDREMOS un tercer y último informe, para qué si como dice CARMEN MARQUEZ SANCHEZ, LA PRIMER REGIDORA, “MANUEL DIRIA PURAS MENTIRAS".  ¿Y apoco no se los dijimos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO ESTE COMENTARIO, POR UN LADO DICES QUE MANUEL ES UNICAMENTE EL MAYOR CULPABLE DE LA SITUACIÓN QUE GUARDAN LAS FINANZAS PÚBLICAS Y POR OTRO DESLINDAS COMPLETAMENTE A DALMACIO Y A TU "COMPADRE" ISAIAS.

LO UNICO CIERTO ES QUE AMBOS PERSONAJES JUNTO CON JUAN TAPIA, CESAREO, Y CON LA COMPLICIDAD DEL CABILDO, ESTÁN LIGADOS A LA GRAN ESTAFA DEL MUNICIPIO, POR QUE ENTONCES EXPLICAME POR EJEMPLO, ¿DE DONDE SACÓ DINERO DALMACIO PARA LA COMPRA DEL TARILER QUE ESTRENÓ EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE SU SEÑORA SUEGRA?

SE SABE QUE TIENES ALGUNOS LAZOS DE AMISTAD CON TUS "AMIGOS" DALMACIO E ISAIAS, PERO NO TRATES DE CULPAR SOLAMENTE A MANUEL, ELLOS SON COPARTICIPES DE LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA EL AYUNTAMIENTO, Y DEBERÁN PAGAR CADA UNO POR SUS ACTOS.

LAS POCAS OBRAS QUE SE HICIERON EN ESTE PERIODO ESTÁN SOBREVALORADAS Y EL QUE REALIZÓ LOS PRESUPUESTOS FUE TU COMPADRE ISAIAS O NO?

QUIÉN REALIZÓ LOS PAGOS EN UNA CUENTA MANCOMUNADA FUE EL TESORERO O NO? ENTONCES LA PREGUNTA ES POR QUE NO LO DENUNCIÓ EN SU MOMENTO SINO HASTA EL FINAL DEL PRESENTE EJERCICIO?

LA LABOR DE ALGUIEN QUE SACA UN ARTÍCULO ES TENER LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO Y NO SOLO CRITICAR POR CRITICAR. Y TU PANCHO NO TIENES UNA GRAN REPUTACIÓN QUE DIGAMOS O SI?

DESDE MI PUNTO DE VISTA, TODOS LOS FUNCIONARIOS (AS) QUE INTEGRAN EL GABINETE ACTUAL TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD PORQUE NO TUVIERON LOS PANTALONES PARA DENUNCIAR LAS ANOMALIAS QUE SE ENTABAN DANDO, CLARO QUE NO LO IBAN A HACER PUES DEPENDEDÍAN DE SU SALARIO Y ALGUNOS PUES SON GENTE DE SOSA SALINAS, Y OJALÁ LA NUEVA ADMINISTRACIÓN HAGA LIMPIA DE TODO EL PERSONAL QUE ESTÁ Y QUE GENTE COMO GASPAR SERRANO, EL MISMO PANCHO NIETO DE DON PEDRO HERNANDEZ Y COLABORADOR DE ROSALINDA, LA CONTADORA BLANCA, VICTOR RODRÍGUEZ Y OTROS, SE VAYAN POR LA PUERTA DE ATRÁS Y NO REGRESEN NUNCA MÁS A OCUPAR UN PUESTO ADMINISTRATIVO, POR SU COMPLICIDAD.

DE LOS SOSA SALINAS YA MEJOR NI HABLAR, YA SON SEÑALADOS POR LA GENTE, COMO LO HIZO EL MAYOR VILLORDO EL 20 DE NOVIEMBRE AL DECIRLE "RATEROS" A PRESCILIANO Y SU "HONORABLE" FAMILIA.

Entradas populares

Directorio