22 diciembre 2010

PARTE EN DOS AL MUNICIPIO DE TLAXCO

Como parte de las tarugadas del Todavía Presidente Municipal  de Tlaxco, MANUEL SOSA SALINAS, Tlaxco  se divide en dos al separarse oficialmente de esta demarcación 11 de las 38 comunidades para crear el Municipio número 61 del Estado de Tlaxcala.
 
Fuentes bien informadas, de la Comunidad de San Andrés Buena Vista, pertenecientes al Municipio mal gobernado por el mencionado edil,  quienes manifiestan beneplácito con la INAUGURACION de su nuevo edificio (PRESIDENCIA MUNCIPAL) de dos plantas construida  y amueblada totalmente con el apoyo del todavía Gobernador HECTOR ISRRAEL ORTIZ ORTIZ. Además de otras obras de gran importancia como LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, Y EL MERCADO MUNICIPAL  que entraran en operación antes del día 25 de Diciembre del año en curso. (personalmente el día de hoy pude constatar el avance de mas del 80% de dichas obras).
 
Dicen los informantes y miembros del grupo que encabezan la iniciativa de municipalización de Buena Vista que, el nuevo Municipio, cuyo nombre esta por definirse y que seguramente será el de MUNICIPIO DE SAN ANDRES BUENAVISTA, estará inicialmente conformado por las comunidades de: UNION TIERRA Y LIBERTAD, SOLTEPEC, SAN ANDRES BUENAVISTA, SAN JOSE TEPEYAHUALCO, LAGUNILLAS, MATAMOROS, CASA BLANCA, EL ROSARIO, MAGUEY CENIZO, LAS VIGAS Y MARIANO MATAMOROS. Esperando que en breve se sumen a este proyecto las comunidades de: UNION TIERRA Y LIBERTAD, SAN ANTONIO Y GUADALUPE HUEXOTITLA.
 
De esta forma, dicen los entusiastas Muncipalizadores que, la primera Presidenta del Municipio de Tlaxco, solo heredara la mitad del Municipio  gobernado históricamente  por varones.
 
Solo de esta forma, las comunidades podrán aspirar a dirigir los destinos de su Municipio, ya que de otra forma, seguirá imponiéndose el peso político de la cabecera Municipal, al nombrar al Presidente y Diputado como se ha venido haciendo hasta hoy.
 
Posteriormente, aseguran que el resto de las comunidades, podrán adherirse a este nuevo Municipio, porque de los resultados tan nefastos de la administración de Manuel Sosa Salinas, seguramente provocara que en lo sucesivo, se separen todas las comunidades del centro y poniente del actual Municipio.
 
En cuanto al estado financiero de la administración de MANUEL SOSA SALINAS, aseguran muchos de los habitantes de Tlaxco, que debemos conformarnos con que nos quede por lo menos el zócalo, ya que Manuel y su gente, son capaces de habérselo adueñado por medio de su presta nombres y compadres. “El UNICO RESPONSABLE DEL SAQUEO DEL MUNCIPIO, SIN LA MENOR DUDA ES EL SINDICO  MUNICIPAL ANTONIO MUNIVE”.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio