21 enero 2011

Tranquilo el Primer Cabildo del Nuevo Ayuntamiento

Con mucha tranquilidad se llevó a cabo el primer cabildo del nuevo ayuntamiento. Callando a todas las voces que aseguraban sería uno muy peleado, difícil y complicado por las diversas banderas, intereses e ideologías.
Los 38 presidentes de comunidad, junto con los siete regidores, el síndico y la presidente, lograron sacar adelante las 9 comisiones con las que se constituye el ayuntamiento, también aclarar el problema de las finanzas públicas, el conflicto del agua potable y el intento de un grupo político por hacer municipio a Buenavista y algunas comunidades vecinas.
Con respecto a las comisiones, las que sobresalen son las de Hacienda, quedando para la regidora Lorena Ríos; la de Obras Públicas, quedando Alberto Sánchez; la de Salud, quedando Ascención Gutiérrez y la de Agricultura, que fue la causante de polémica, pero que al fin fue otorgada por mayoría de votos a Arturo Rodríguez.
Para el saneamiento de las finanzas, la presidente buscará recortar los gastos, eliminar salarios onerosos, ahorrar lo suficiente para lograr un mejor ingreso y administrar con pinzas el dinero que el pueblo deja con sus pagos de predial, agua y trámites varios.
El problema del agua potable lo pudo arreglar mediante negociaciones con la CFE, al igual que el pago de la luz del parque y palacio municipal, con lo cual el suministro del vital líquido ha vuelto. Pero se va a solucionar de mejor manera, con las estrategias económicas que tomó junto con el tesorero.
De Buenavista llegó una comisión de ciudadanos, que junto con el presidente de comunidad, pidieron ayuda para solucionar el problema. Pues los que quieren dividir de Tlaxco esas comunidades, no dejan tomar posesión a las nuevas autoridades, además de que pertenecen al grupo del líder cebadero Julio González, padre de la síndica del ayuntamiento. A esta funcionaria se le preguntó si estaba inmiscuida en el asunto, pero ella negó nexos y dijo que sí respeta la autoridad de la nueva autoridad y que junto con Rosalinda Muñoz verá la forma de solucionar el conflicto.  
El cabildo duró aproximadamente tres horas, lo relevante fue eso y la ratificación de los funcionarios, sobre todo de Octavio Sosa Rodríguez, a quien tachan con muchos adjetivos. En general, la sesión fue tranquila y no se vio reflejado el conflicto de colores o intereses.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fué tranquilo el cabildo pero porque todos los presidentes de comunidad y regidores son unos borregos, donde quedó su credibilidad de la presidenta? puso gente de fuera aun cuando juró y perjuró en su campaña y despues de ella que pondria pura gente de tlaxco, y el cabildo que hizo? nada, que raro, por eso son unos borregos, asi como les impuso al tesorero de fuera y al raterazo y tranza del octavio asi tambien les va a quitar dinero de sus comunidades para sus compromisos y asi tambien ustedes la dejaran hacer lo que quieran bola de borregos, esperense tantito, a que llegue el dinero y veran que la regaron en aceptar a gente que no es de aqui, si ya de por si tenian con el de terrenate pues ahora va el de apizaco jajaja pero en fin, muy valientes se oian toda la bola de borregos antes de entrar al poder y ahora? ya se vio quien manda y que se va a hacer lo que diga ella y ernesto, jajaja en todos lados dijo y publicó: pura gente de tlaxco, jajaja yo no se para que hablar tanto si con los borregos se puede hacer lo que quiera, el cabildo solo esta de relleno, no sirve para nada, les llegan al precio y no dicen nada

atentemente

yo

Anónimo dijo...

donde esta el lic alfonso rodriguez hace tres años muy politico pero como ahora le toco al prepotente y altanero de su hermano arturo esta muy calladito y que decir de iluzca y pancho bonilla seguramnete ya les llegaron al precio para estar calladitos.

Entradas populares

Directorio