17 enero 2011

Triunfa "El Zapata"

Originario del municipio de Zapata Tlaxcala, Uriel Moreno "El Zapata" triunfó ayer domingo 16 de enero en la Plaza México.
Después de que Recuerdo lo embistió, dejándolo en el suelo casi desmayado, se levantó para poner los tres pares de banderillas, torear con la muleta y matar, no teniendo éxito con los trofeos. Pero con el segundo, a quien hizo unos bellos pases con el capote, clavó tres artísticos pares de banderillas y se esforzó por sacarle embestidas a la muleta, pudo obtener el triunfo recibiendo dos orejas y la vuelta al ruedo.
En esta corrida se presentó el afamado rejoneador de portugal, Diego Ventura, quien estuvo a la altura de las exigencias de la Plaza México y mostró por qué es el antagonista por excelencia de Pablo Hermoso de Mendoza, lo malo es que falló con el acero.

4 comentarios:

daria dijo...

sugerencia carro gris: por que mejor en lugar de publicar estas cosas, acerca de toreros y cosas peores, mejor nos dices como la civilizacion ha ido tomando conciencia acerca de su grandeza y poder, tanto para matar como para permitir vivir.

Si algunas ciudades de españa estan considerando prohibir las corridas de toros, por que aqui en mèxico no hacemos algo parecido?

o por que no mejor, vamos a regalarle a todos esos fanaticos de la sangre un juego de play station, por ejemplo el "san andreas" donde tu placidamente puedes robar autos, manejar armas y asesinar personas atropellandolos, disparandoles, digo, si lo que quieren es ver sangre, pues ya hay realidad virtual para eso.

nadamas les compramos su vino tinto "concha y toro" o "casillero del diablo" y se los ponemos a un lado del juego para que no pierdan la costumbre, ah! y una gorrita bien nice.

pero por que no mejor les hacemos ver que ese instinto salvaje que aun corre por sus venas se perdiò hace mchos siglos y por eso hemos llegado a ser la especie dominante en la tierra, precisamente porque empezamos a "pensar"

o serà que aun tenemos a uno que otro cavernicola caminando junto a nosotros, que sin empatia con los animales, de vez en cuando tiene que saciar sus instintos sanguinarios observando a los toros sufrir hasta la muerte?

y en lugar de gastarse el dinero haciendo estatuas del "pana" mejor habian de invertir ese dinero para algo mas productivo o divertido, total. . .

Anónimo dijo...

hola al comentario anterior si tanto te molesta lo de los toros no lo veas es una fieta magnifica eso de los toros claro alos que nos gusta y sa ati no te gusta entonces vete ala mierda jaja

daria dijo...

el escritor ruso fedor dostoyevski nos dice: "el grado de civilizacion se mide por la cantidad de prisioneros encarcelados que tiene un pueblo", pero yo le agrego algo "tambien por el ansia de sangre que pueda llegar a tener ese pueblo"

desgraciadamente las corridas de toros solo son un remanente de los grandes circos romanos que se realizaban para aplacar a la plebe, para convencer al pueblo, para enajenar, engañar, convencer.

y veo que esa practica no se ha perdido, porque dime que pasa en una corrida: los presentes portan gorritas ridiculas que el periodico magnifica con sus fotografias en primera plana de "espectaculos" sin mencionar a las mujeres con grandes gafas y una sonrisa que no saben a lo que van, pero van, hombres que se sientan en primera fila para "DISFRUTAR" el derramamiento de sangre y el sufrimiento de un animal indefenso.

porque dime que tiene de "valiente" aquel que confunde a un animal con un capote rojo y que pincha banderillas para incrementar el sufrimiento o que se monta en un caballo exponiendolo a este a una cornada pinchando con una gran lanza el lomo de un animal no pensante.

y todavia se atreven a llamar a todo este circo "arte", disculpame pero el arte es CONSTRUIR no DESTRUIR, es HACER O DAR BELLEZA no SUFRIMIENTO Y DEGRADACION

y tal vez hasta entiendo el pensamiento del mal llamado "hombre" con el tèrmino literal, entiendo que tenga sed de sangre, porque tal vez no han terminado de evolucionar, pero dime tu las mujeres, esos seres sensibles que por naturaleza somos, a que van?

las he visto posar para la camara del "sol de tlaxcala" y yo me pregunto: "que estaran pensando en este momento?, como voy a salir en la foto? me van a ver mis amigas?, o ya soy importante por salir en el periodico?, tal vez ese sea el pensamiento

y dejame decirte que eso es lo que vale la vida de un animal indefenso: una fotografia en el periodico, que pena. . .

Raúl González Lima dijo...

La fiesta de los toros es parte de nuestra cultura. Quien atribuye barbarie a esta fiesta no conoce toda la cultura que conlleva esta expresión humana, y debería instruirse lo suficiente antes de emitir opiniones con pretensiones "ecologistas". El toro de lidia es un ejemplar creado por el hombre, como su nombre lo indica, para la lidia. Es un ejemplar que si no fuera lidiado, no existiría como especie. Edad, peso, crianza, presencia y bravura son algunas de las caracterrísticas de esta especie. El oficio y arte del torero pueden resumirse en tres aspectos: parar, templar y mandar al toro de lidia, para culminar con la muerte abreviada del animal. Para ser un buen torero se requiere vocación, escuela, oficio, valor, experiencia, y mucha dedicación. En esta fiesta, a diferencia de otros espectáculos no hay hipocresías o arreglos premeditados, pues es un enfrentamiento de verdad, en donde todo pued pasar, del torero valiente ante la bestia de fina estampa y bravura. No hay animal mejor tratado, mientras vive, que el toro de lidia. Los cuidados que requiere la crianza del toro de lidia son innumerables, desde antes de su gestación. Si fuera posible preguntar a los demás animales que mueren a manos del hombre (las reses, los pollos, los cerdos, los pescados, los animales cazados, los que mueren con barbarie en los rastros, la matanza en serie de animales por mero negocio)que animal preferirían ser, seguramenente nos contestarían que toro de lidia. ¿Hay alguna comparación entre las decenas de toros de lidia que mueren al año en México y los millones de animales que son mal sacrificados al año en nuestro país para satisfacción humana? ¿Hay alguna comparación entre ese número de toros y los millones de hecáreas de árboles que son taladas y destruidas con alevosía en nuestro país y Estado? ¿Hay alguna comparación con los millones de niños maltratados y malcomidos de nuestra patria? ¿Hay alguna comparación con la muerte cruel e inmisericorde que enfrentan los millones de perros callejeros muertos en nuestros pueblos y colonias? Ojalá que toda la podredumbre humana pudiera asociarse solamente con la fiesta de los toros. Hay muchísimos problemas por resolver antes que la fiesta brava para el mejoramiento y educación del género humano. Mientras tanto, sigamos cuidando y apreciando la cultura de la fiesta de los toros de lidia, especialmente en nuestro Estado, Tlaxcala, y en nuestro municipio, Tlaxco.

Entradas populares

Directorio