27 enero 2011

Turismo tiene grandes planes

Tlaxco, 27 de enero
Vicente Rodríguez Argüelles, Coordinador de Cultura, se compromete a velar por su trabajo. En una pequeña conversación que nos regaló para Carro Gris, este chef tlaxquense, me invitó a tomar asiento para escuchar algunas de sus propuestas de trabajo.
Antes de iniciar, me mostró su curriculum, demostrando que más de 20 años de labor en el sector turístico lo avalan. Estuvo en hoteles de nivel rústico, por decirlo de alguna manera, pero también en hoteles de gran presencia, en donde demostró que sabe hacer las cosas bien. Los lugares que destacan en su curriculum son San Miguel Huasca Hidalgo e Iztapa Guerrero, en donde atendía desde 1 hasta 300 comensales en una sola servida.
Este experimentado hombre, después de atender a su vida profesional, pasó a proponer sus ideas con respecto a Tlaxco. La principal es rescatar la tradición mexicana, organizando fiestas patrias con el verdadero carácter del mexicano. Tiene planeada una feria del queso y del vino (a la que después le agregó la madera, por recomendación de Miguel Ángel Márquez), una feria del inmigrante que se organizará junto a varios municipios y hacer que la feria de agosto sea protagonista en el estado.
Planea crear camadas de huehues, tradición popular tlaxcalteca (que sólo se da en el centro del estado, por historia y tradición es ahi donde siempre hubo indígenas).
Promoverá las principales sedes de la historia política, social, religiosa y natural de Tlaxco, para lo cual estará trabajando a partir de la siguiente semana. Esto lo hará mediante la promoción gráfica y programando visitas guiadas en el municipio.
Al terminar esta pequeña plática, nos ofreció estar pendientes de su trabajo, hacer los reportajes necesarios y quedó de invitarnos a los eventos que organice. A su vez, reiteró su compromiso por trabajar para promover turísticamente a Tlaxco.

Por Jorge E. López García
jorgelopezgarcia@carrogris.com 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

puro choro de este señor, pregunten mas a fondo de el y es un nefasto que siempre ha querido sorprender a las autoridades, le auguro muy poco tiempo al frente del area de turismo, por su necedad terquedad a lo que el cree, investiguen mas a fondo su trayectoria y se daràn cuenta de lo que les comento, es mas pregunten a su familia cercana y ni ellos lo soportan. considero fue un error de la srita. presidenta incluir a esta persona en su gabinete, que me parece en su mayoria son jovenes pero con capacidad y ayudaràn a sacar adelante al municipio. este sr vicente hasta demandarà a la srita rosalinda cuando lo despida por su ineficiencia. aguas¡¡

Anónimo dijo...

Seguro hay mejores propuestas que esas, aunque no son malas del todo, para empezar su curriculum no avala que le hayan dado ese puesto, y si es o era tan bueno como dicen y atendia a tanta gente, como es que esas hoteles de renombre lo dejaron ir?, no suena lógico, pero en fin ni es lo que dice, ni es el idoneo para el puesto, ni es el mas malo de todos.

Eso si hay que reconocer, que guisa bien, reconocer es de sabios, pero de ahi a que este bien al frente de esa area, no lo creo, hay mas personas que si saben de turismo, solo que no aceptarian un puesto como ese con un sueldo de risa.

Entradas populares

Directorio