03 febrero 2011

Cabildo de Larga Duración

Tlaxco tiene un cabildo que discute y propone de todo, por eso mismo es tan extensa su duración. Ayer 2 de febrero hubo un cabildo, tal vez el único de esta administración, que duró de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Todo a causa de la discución de regidores, presidentes de comunidad y presidente por el presupuesto y los salarios de cada funcionario.
Aunque no podemos publicar en este momento la lista de salarios, porque en el alboroto de la sesión no se escuchaban bien, sí diremos cantidades aproximadas de los más destacados funcionarios. Por ejemplo, se propuso que la Presidente Municipal cobrara un sueldo mensual de 40,000 pesos y el Secretario del Ayuntamiento 25,000 pesos, que entrarían a discución por motivos de presupuesto. En otro debate, también se planteó elevar los sueldos de regidores, quienes al fin se quedaron con un sueldo quincenal aproximado de 4,700 pesos, que también devengarán los presidentes auxiliares.
Repetimos, estas cantidades no son oficiales, porque esperamos que en documento oficial sean publicadas y nos permitan presentarlas ante los lectores.
También se propuso la adquisición de un préstamo, que servirá para pagar sueldos o actividades que realizan a partir del 15 de enero los representantes políticos, préstamo que se puso a votación y que ya no pudimos escuchar si fue aceptado o negado.
Dentro de esta misma sesión, se propuso que las finanzas irregulares de la pasada administración fueran bien estudiadas, en caso de algún delito, se comprometieran a tomar cartas en el asunto.
Pronto estaremos informando con precisión cada uno de los salarios y los nombramientos faltantes, como el de la Coordinación de Educación y Comunicación Social. Además de que esta editorial estará vigilante del actuar del Director de Seguridad Pública, quien no tuvo una participación muy clara con Manuel Sosa Salinas. Desde luego estaremos pendientes del actuar de todos los funcionarios, pues son funcionarios públicos, deben cumplir e informar al pueblo.
Octavio Sosa Rodríguez no ha dado respuesta a nuestra petición, pues le pedimos su número de Cédula Profesional y nos dijo que en esta semana sería presentada, lo cual no ha cumplido.
Está pendiente una entrevista con el Director de Obras Públicas, quien está disponible para darnos unos minutos.
Nos faltan concertar algunas otras entrevistas, que de acuerdo al curso de la administración irán saliendo. Ojalá y nos den la información que solicitamos, pero es de reconocerles que las sesiones de cabildo nuevamente sean públicas.
Por Carro Gris 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES CARRO GRIS!!!! Yo te critiqué por defender a octavio sosa rodriguez, pero veo que ya rectificaste y te avocaste a investigar. Qué bien, felicidades!!!! Todo profesional, sabe su número de cédula profesional, todos. No es necesario que nos enseñe su titulo ni su cedula, sino que nos diga simplemente su numero de cedula profesional, LA CUAL ME ATREVO A AFIRMAR, TODO PROFESIONISTA SE LA SABE DE MEMORIA, únicamente que octavio sosa rodriguez no la dice porque no la tiene. Ya se dice que fue a varias universidades a querer sobornar para que se la den, pero lo que no sabe, ese octavio, es que aun obteniendo una cedula actual, de cualquier forma ya delinquió, porque ha ejercido sin cédula, la denuncia ya está en el ministerio público, en sesenta días habrá más noticias. AL TIEMPO...

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA ABIERTA AL PÚBLICO: SI LA HERMANA DE OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ LABORA EN LA PRESIDENCIA, ESO SERÍA NEPOTISMO?????????

Anónimo dijo...

LO MISMO QUE LA HERMANA DE LEONEL HERNANDEZ Y UNA DE SUS PRIMAS TRABAJAN EN EL DIF, A ESO COMO SE LE LLAMA? TRÁFICO DE INFLUENCIAS!!!

Anónimo dijo...

Seria una estupides de parte de la actual administracion que buscara algo en la documentacion de la administracion pasad, en primera es algo que ni le va ni el viene, y no le queda el papel de buena samaritana con el pueblo cuando se sabe que a su papa le fue peor que a Manuel y que hasta tuvo que devolver 12 millones de pesos, por otra parte ella no es quien para leventar denuncias y si es verdad que hay algo turbio solo la administracion pasada debe aclarar eso y si es verdad que sabe de leyes pues tendria que saber tambien que eso de meterse en lo que le importa es un delito, yo creo que deberia preocuparse por los que pase en su administracion y que vigile bien a su novio el tesorero, que hagan buen uso de las finanzas y que no salgan como el mago de las finanzas que acabo pagando una quincena a su personal y otros departamentos sabra de donde por que segun el no tenia dinero en las cuentas lo cual es mentira por que se muy bien a detalle cuanto tenia en sus cuentas y es un descaro que aun a ojos vistos se haya robado el ultimo cheque de la nomina que estaba a nombre del pasado sindico y que lo cobro el extesorero con su amigo el gerente de bancomer y para terminar le pago a la gente que quizo y se quedo con el resto del dinero y dice que no es ratero jajajaja y para variar hasta la hija estuvo ayudando a pagar la disque nomina, pero en fin esto fue solo con fines informativos, ahh y alguien digale a la presidenta y su igual de ignorante cabildo que el anterior que ellos no tienen vela en el entierro en cuanto a la cuenta publica pasada y que deje de hacerle al heroe se ve mal. Ya veremos como entrega y lo que entrega de eso deberia preocuparse por que anda en el mismo barco que los ex mandatarios del municipio.

Anónimo dijo...

el comentario anterior demuestra lo sinverguenza que son los rateros de la administracion anterior ya que cualquier ingenuo se percata que los autores son los mismos que robaron al municipio llamese la administracion de manuel sosa salinas. Srita. Rosalinda ni se imagia lo agradecido que seria Tlaxco, si contribuye un poquito a que las ratas de manuel sosa salinas y compañia paguen tras las regas, el robo que le hicieron a Tlaxco.

Anónimo dijo...

MI QUERIDO(A) AMIGO DEL COMENTARIO DE LAS 5.08 CON EL DEBIDO RESPETO ME PERMITO DECIR A USTED QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN SU COMENTARIO YA QUE PARA USTED Y LOS QUE ASÍ PIENSEN, LA MINISTRACIÓN SE TRATARÍA DE UN BOTÍN DEL QUE SU GANADOR(A) PUEDE HACER Y DESHACER A SU ANTOJO TANTO CON SU FORMA DE GOBERNAR COMO CON EL PRESUPUESTO Y DESDE LUEGO QUE NO ES ASÍ, SI EN UN MOMENTO DADO, LA NUEVA ALCALDESA DE TLAXCO NO REVISA LAS CUENTAS DE LA ADMINISTRACION DE MANUEL SOSA SALINAS, ESTARÍA INCURRIENDO EN RESPONSABILIDAD POR OMISIÓN SI ES QUE DE ESE MANEJO SE DESPRENDE LA COMISIÓN DE ALGÚN DELITO Y LO MISMO SE PUEDE DECIR DEL DIPUTADO POR SEGUNDA OCACION LIC. SILVESTRE VELAZQUEZ GUEVARA Y DEL ÓRGANO DE FIZCALIZACION. COMO PRUEBA DE LO ANTERIOR, TENEMOS QUE EN VERA CRUZ SE ESTAN LIBRANDO ORDENES DE APREHENSION EN CONTRA DE DOCENAS DE PRESIDENTES MUNICIPALES, SÍNDICOS Y TESOREROS. DE ESTA FORMA SERIA MUY SALUDABLE QUE EN BREVE, NOS ENTEREMOS DE LA APREHENSIÓN DE MANUEL SOSA SALINAS Y DEL TESORERO Y SÍNDICOS DE ESTE SAQUEADO MUNCIPIO. ES MAS DEBERÍAMOS HACER LO POSIBLE POR EMPUJAR ESTA ACCIÓN TODOS LOS HABITANTES DE TLAXCO. Y CON ELLO DAR ESCARMIENTO A LAS FUTURAS ADMINISTRACIONES.

daria dijo...

efectivamente, en veracruz ya se libraron mas de un centenar de ordenes de aprehension, entre ellas la de un profesora ex-alcalde de un municipio de alla.

el gobernador ha tomado esa decision para, como el lo dice "desincentivar el saqueo que cada tres años ocurre en los municipios veracruzanos"

la finalidad es dejar finanzas sanas y evitar el saqueo, tratando de castigar a los responsables.

y saben por que se destapò la cloaca en veracruz? por la FABULA DEL HIPOPOTAMO.

resulta que la ex-alcadesa de uno de esos municipios comprò un hipopotamo y lo tenia cautivo en su zoologico particular, donde ademas tenia jaguares, pecarìes y otros animales exoticos, pero un dia el animalito escapò y los lugareños lo atraparon y lo mataron, fue cuando se dieron cuenta que pertenecia a la presidenta.

fue en ese momento que el gobierno del estado puso sus ojos en la presidenta y le aplicaron auditoria, resultando un desfalco de varios millones de pesos.

moraleja: primero tenemos que matar al hipopotamo de manuel salinas y luego le aplicaran auditoria. . .

Anónimo dijo...

TAN BORREGOS LOS PRESIDENTES Y REGIDORES DE PASADA ADMINISTRACION COMO LOS DE LA ACTUAL,A USTEDES LO UNICO QUE LES INTERESA ES VER CUANTO VAN A GANAR POR NO HACER NADA Y MANTENER LA BOCA CERRADA Y EL DEDO LEVANTADO APROBANDO PROPUESTAS,SU PRESIDENTA YA INFORMO DEL CUMULO DE DEUDAS QUE DEJO LA ADMINISTRACION ANTERIOR PERO YA LE PREGUNTARON ¿CUANTO DINERO DEJO LA ADMINISTRACION ANTERIOR? ¿PREGUNTEN? TODOS SABEMOS QUE CON EL LIO QUE HICIERON LOS RATEROS DE LOS PRESIDENTES Y REGIDORES YA QUE ELLOS TOMANDO DE PRETEXTO EL PAGO DE OBRAS QUE NO EXISTIAN CERRARON LA PRESIDENCIA PERO EL OBJETIVO ERA ROBARSE O REPARTIRSE EL DINERO ENTRE UNOS CUANTOS (GETULIO,MAXIMINA,BENJAMIN,CESAREO,LIC, JOSE LUIS,RAUL EL DE TIERRA Y LIBERTAD REYES DE ATOTONILCO Y MARCO ANTONIO DE COL.POSTAL ASI COMO LILIA DE LA PASADA ADMINISTRACION EL DINERO SE QUEDO EN CUENTAS 1,800,000.00 APROXIMADAMENTE O MAS EL CUAL PRETENDEN DESAPARECER POR QUE NO SE HA INFORMADO DE ESTO AL CABILDO,NO SE HAGAN PENDEJOS PREGUNTEN A SU PRESIDENTA DE ESTE DINERO.PORQUE TANTO TIENE CULPA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA.

Anónimo dijo...

Que pena me da señores regidores, presidentes de comunidad como es posible que la presidenta decida lo que hay que hacer y como hay que hacerlo, ustedes son la autoridad máxima en el ayuntamiento, el presidente solo es el representante, pero ya desde este momento se ve que la que lleva los pantalones es ella. luchen por sus comunidades por un verdadero cambio en Tlaxco, no permitan que el nepotismo y la prepotencia imperen en esta administración fuera su pariente el Aragon fuera sus parientes los Sanchez, los guapos, de verdad luchen porque en Tlaxco haya nuevos lideres y sobre todo nuevas oportunidades de trabajo digno, que detonen el desarrollo, no hay que conformarse con bodegas Aurrera hay que traer empresas que den empleo a miles de tlaxquences, o que porque les bajaron el sueldo ya no van a trabajar igual ni para eso se ponen de acuerdo imagínense para lo de mas. PIENSENLO.........

Entradas populares

Directorio