19 febrero 2011

CARTA ABIERTA AL NUEVO PERO DIVIDIDO CABILDO DEL MUNCIPIO DE TLAXCO

Respetables señores Munícipes:

Por este medio, me permito dirigirme a todos ustedes para en términos de lo dispuesto por el Artículo 8 de nuestra carta magna, pedir se sirvan hacer propia la siguiente petición y considerando que ustedes y el propio Secretario del Ayuntamiento SR. OCTAVIO SOSA RODRIGUEZ rindieron en su momento la siguiente protesta de ley:
“PROTESTO CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y  SOBERANO DE TLAXCALA,LAS LEYES QUE DE UNA U OTRA EMANEN, DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIOTICAMENTE EL CARGO DE REGIDOR, PRESIDENTE DE COMUNIDAD, SECTERARIO DEL AYUNTAMIENTO E.T.C.” QUE EL VOTO POLPULAR ME HA CONFERIDO, COMPROMETIENDOME EN TODOS MIS ACTOS A PROCURAR EL BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD DE ESTE MUNCIPIO, DEL ESTADO DE TLAXCALA Y DE LA NACION MEXICANA; DE NO HACERLO ASI, QUE EL PEUBLO ME LO DEMANDE”

Cumplan y hagan cumplir lo que la ley dice y que en este caso esa ley por la que ustedes desempeñan ese cago publico y por el cual cobran un sueldo o retribución, obliguen a que este señor le de respuesta a las múltiples y muy justificadas solicitudes ciudadanas y de una vez por todas, acredite ser abogado de profesión de lo contrario, estarán avalando con su actitud sumisa y obediente los actos de este señor que van en contra de la ley y constituyen el delito de usurpación de profesión.

Lamentamos que, precisamente haya sido la presidenta, la que le haya rogado para que aceptara (sin  mucha resistencia) el cañonazo de los $ 25,000 pesos de sueldo. Y que hoy cuando se le han hecho saber estas irregularidades, haga oídos sordos a las denuncias ciudadanas.

Es entonces que a ustedes señores Mancipes compete el poner las cosas en su lugar y en la siguiente sesión de cabildo, por acuerdo de las mayorías decretar la suspensión del cargo de este servidor publico y hasta su consignación ante el Ministerio Publico si es que efectivamente no cuenta con la famosa cedula Profesional.

De paso, valdría la pena que se tomaran cartas en el asunto concerniente a la llegada del Nuevo director de Seguridad  Pública que, ya se empieza a escuchar, Se rumora que es de importación y que actualmente ocupa el cargo de la subdirección y se encuentra hospedado en el hotel propiedad de este Municipio. (Originario de Michoacán de donde es la delincuencia organizada de “LA FAMILIA MICHOACANA”

¿Que lazos unirán a los altos funcionarios de esta administración con este señor?  O será parte de lo que nos espera mas adelante.

Estamos a tiempo de remediar los errores y ustedes tienen la obligación de hacerlo.

No creo que los que están inconformes con la designación de a OCTAVIO SOSA RODRIGUEZ lo hagan por ardor o por envidia, pues la falta de ese documento, efectivamente lo coloca como un delincuente. Sin que sea requisito que lo tenga para desempeñar ese encargo. El problema es que se ostente como abogado sin serlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente Rosalinda esta demostrando su incapacidad, falta de organización y don de mando; al estar removiendo constantemente a su personal. Más aún al estar trayendo gente de fuera para que venga a mandar en el pueblo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente Rosalinda esta demostrando su incapacidad, falta de organización y don de mando; al estar removiendo constantemente a su personal. Más aún al estar trayendo gente de fuera para que venga a mandar en el pueblo.

Anónimo dijo...

Claro que sí es obligación de todos los miembros del cabildo, así como de la presidenta municipal, hacer conocimiento de la autoridad munisterial los hechos posiblemente constitutivos de delito que pudiera estar cometiendo OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ. Ahí les va el fundamento. En el Código de Procedimientos Penales de Tlaxcala, en el artículo 2 dice "ARTÍCULO 5. Toda persona que en ejercicio de funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un delito, está obligada a participarlo inmediatamente al ministerio público, transmitiéndole todos los datos que tuviere,poniendo a su dispocisión, desde luego, a los acusados, si hubieren sido detenidos" TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO TIENEN CONOCIMIENTO DE QUE OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ, HA FIRMADO OFICIOS HACIÉNDOSE PASAR COMO ABOGADO, TAMBIÉN, TODOS SABEN QUE SE HA NEGADO SISTEMÁTICAMENTE A DECIR SIQUIERA SU NÚMERO DE CÉDULA PROFESIONAL, POR LO CUAL, AL DESOBEDECER LA PROTESTA DE LEY QUE HICIERON AL TOMAR SUS CARGOS, AL DESOBEDECER EL ARTÍCULO 5 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES DE TLAXCALA, PRACTICAMENTE SE CONVIERTEN EN CÓMPLICE Y ESA ACTITUD DE SANCIONA COMO DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN EL ARTÍCULO 315 DEL CÓDIGO PENAL DE TLAXCALA. Así es que Rosa, si no actúas, en contra de OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ, no dudes que tus oponentes políticos, con tal de dejarte fuera para la candidatura de la diputación que dicen, buscarás, te denuncien para dejarte fuera de la contienda, y todo nomas por proteger a OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ.

Entradas populares

Directorio