13 febrero 2011

En Tlaxcala, CONAFOR ejercerá más de 4 mdp con Programa de Empleo Temporal

COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Gerencia Estatal Tlaxcala
BO03-2011
Tlaxcala, Tlax., a 13 de febrero de 2011

En Tlaxcala
Ejercerá CONAFOR más de 4 mdp con Programa de Empleo Temporal

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ejercerá un presupuesto de 4 millones 400 mil pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), con el que se beneficiará a más de mil familias que habitan en zonas forestales del estado de Tlaxcala.

Al respecto, la gerente estatal de la CONAFOR en Tlaxcala, Amada Acoltzi González, informó que estas acciones son producto de un trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y representa una alternativa laboral para las personas que habitan en zonas rurales, con acciones dirigidas al desarrollo de la infraestructura social, productiva y preservación del medio ambiente.

Señaló que para ello, la SEMARNAT ha solicitado a la federación un presupuesto de 30.7 millones de pesos, de los cuales ya han sido aprobados los recursos que ejercerá la CONAFOR y que alcanzan los 4.4 millones de pesos. Por su parte la SEMARNAT requerirá 23 millones de pesos y la CONAGUA 3 millones.

Detalló que con los recursos asignados a la CONAFOR se apoyarán 30 proyectos que benefician a más de mil personas, de las cuales 400 son mujeres que trabajarán en la conformación de brechas cortafuego para prevenir incendios forestales.

“Estas labores se realizarán en los municipios de Chiautempan, Tetlanohcan, Altzayanca, Nanacamilpa, Tlaxco, Teolocholco, Calpulalpan, Zitlaltepec, Terrenate, Ixtenco y Huamantla, en áreas que presentan mayor riesgo de incendios, según estadísticas de los últimos 17 años. Los trabajos iniciarán el 1 de marzo y deberán concluirse a más tardar el 30 de abril”, acotó.

Acoltzi González refirió que la convocatoria para participar en el PET abrió el 15 de octubre y cerró ventanilla el 3 de diciembre de 2010, con un total de 85 solicitudes recibidas.

Comentó que el PET se dirige a personas mayores de 16 años que habitan en zonas rurales y están dispuestas a colaborar como productores rurales o jornaleros, con o sin tierras, realizando distintas obras de conservación de suelos, construcción de presas filtrantes, chapeo y combate de incendios forestales, entre otras.


Para concluir, celebró la ejecución de acciones como estas que fomentan el trabajo coordinado y transversal de las instituciones del sector ambiental como la SEMARNAT, CONAFOR y CONAGUA.///


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio