01 febrero 2011

Invita CONAFOR a participar en Concurso de Dibujo Infantil ProÁrbol 2011




“2011, Año del Turismo en México”

COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Gerencia Estatal Tlaxcala
BO02-2011
Tlaxcala, Tlax., a 1 de febrero de 2011


* “El objetivo es promover el interés de los niños tlaxcaltecas en los beneficios que nos brindan los recursos forestales”: Acoltzi González.

En el marco del Año Internacional de los Bosques y con el objetivo de promover el interés de los niños tlaxcaltecas en los beneficios que nos brindan los recursos forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a infantes de entre 6 y 12 años de edad a participar en el Séptimo Concurso Nacional de Dibujo “Creaciones Infantiles ProÁrbol 2011”.
Al respecto, la Gerente Estatal de la CONAFOR en Tlaxcala, Amada Acoltzi González, informó que el 2011 fue declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional de los Bosques y representa una gran oportunidad de incrementar la conciencia pública sobre los problemas que afectan a muchos de los ecosistemas forestales en México: bosques, selvas, zonas áridas y manglares, así como a las sociedades que dependen de ellos.

En este contexto, recalcó que los niños juegan un papel muy importante, pues consideró que resulta de vital importancia promover en ellos una educación ambiental que les permita valorar y, sobre todo, conservar sus recursos naturales.

Por ello, señaló que este año el tema central de la convocatoria son los ecosistemas. “Los participantes, deberán elegir una especie que se encuentre en el ecosistema de la región donde viven o sea representativo de sus comunidad, investigar su nombre, sus funciones y comentar cómo se pueden aprovechar esos recursos forestales sin destruirlos”, acotó.

Agregó que el certamen se divide en dos categorías: Pequeños, de 6 a 8 años de edad y Grandes, de 9 a 12 años. Además, su evaluación se llevará a cabo en dos etapas: estatal y nacional.

“Los dos ganadores de la primera etapa se llevarán un premio de 2 mil pesos y pasarán automáticamente a la etapa nacional, en la que podrán ganar un incentivo de 8 mil pesos”, destacó.

Al hablar sobre la entrega de trabajos, la funcionaria federal indicó que deberán elaborarse en papel o cartulina, de 43 por 28 centímetros, dibujado por un solo lado. Aclaró que se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílicos o tinta china, pero no se debe añadir ningún otro material como lentejuela, diamantina o semillas, entre otros.

Explicó que al reverso del dibujo se deben anotar los datos de localización: teléfono, domicilio, nombre del padre o tutor, así como su escuela, grado y grupo.
Para concluir, Acoltzi González, invitó a los interesados a entregar sus dibujos a más tardar el 20 de mayo, del año en curso, en las oficinas de la Conafor en Tlaxcala o a la promotoría ubicada en el municipio de Tlaxco y solicitar mayor información al teléfono sin costo 01 800 73 7000 o consultar la página www.conafor.gob.mx.///


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio