10 febrero 2011

PETICIÓN

C.P. ROSALINDA MUÑOZ SÁNCHEZ:
PRESIDENTA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE TLAXCO, TLAXCALA
PRESENTE.

A través de este importante medio de comunicación “Carro gris” (a nivel local) deseo expresar y a la vez solicitarle de la manera más atenta, que en virtud de todos los inconvenientes que se han generado con la designación del C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ como SECRETARIO DEL MUNICIPIO DE TLAXCO, considero que es oportuna y necesaria la declaración que tiene usted al respecto, ya que me parece que no se tiene una buena comunicación entre Usted y el pueblo de Tlaxco en general, es decir, los pobladores vivimos en un verdadero estado de incertidumbre, ya que se ha mantenido un hermetismo muy claro de usted hacia el pueblo respecto a este tema.

Y es que para toda relación entre la sociedad y sus gobernantes siempre es bueno buscar buenos canales de comunicación que nos permitan organizarnos entre autoridades y gobernados, cosa que a nivel municipal, estatal y federal no existe, por ello vivimos un caos de mentiras, chismes, malos entendidos, etc., que nos hacen vivir –como ya dije- en una verdadera desorganización.

Visto de esta óptica, y hablando de nuestro municipio, ha habido una lejanía entre autoridades municipales y gobernados, para un caso en concreto veamos lo que pasó con el señor MANUEL SOSA SALINAS, que siempre hizo caso omiso a las peticiones de la ciudadanía omitiendo siquiera contestar a las personas que le hacían comentarios respecto a la administración municipal. En la actualidad (con todo respeto) creo que empieza a suceder lo mismo, ya que por un lado la población le pide a Usted esclarezca el porqué del nombramiento del C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ y Usted omite siquiera darnos las razones que tuvo para colocarlo en ese importantísimo lugar, (este reproche no tiene como finalidad el insulto, sino mejor dicho una observación constructiva) la cuestión es que como gobernados tenemos el derecho de saber del porqué de las decisiones de nuestras autoridades y considero que para Usted como Presidenta le beneficiará mucho el acercamiento y la comunicación con la gente, ya que el municipio no está en la oficina que usted dignamente ocupa, sino fuera de ella. Es importante aclarar que no estoy diciendo que lo que le diga aquél o aquella persona como gobernado deba hacerse ó no, pero si tener el medio de comunicación de decir el porqué no ó porqué si se toma en cuenta tal o cual opinión. 
Volviendo al asunto que me ocupa sobre la designación del C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ como Secretario del Municipio de Tlaxco, es importante manifestarle que en efecto dicha persona se ha ostentado como Licenciado en Derecho o Abogado cuando no tiene cédula profesional, y esto es consabido por muchas personas a las cuales nos ha estafado, mentido y defraudado con su muy peculiar forma de ser embustero con la gente, (tengo la seguridad que usted como presidenta ya se dio cuenta de eso) y para muestra le comento que aún cuando le solicitan insistentemente la cédula profesional al C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ, éste inventa cualquier disparate para no presentarla mintiéndonos así a todos, (por ello digo que Usted ya se habrá dado cuenta de dicha actitud). Reitero que no tengo el ánimo no sería bueno, ni productivo para una buena comunicación el tratar de denostar o insultar al C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ, sino que, -como se dice- a las cosas hay que llamarlas como lo que son, y es que verdaderamente este señor lejos de habernos estafado mentido y defraudado a muchas personas, está cometiendo el delito de USURPACIÓN DE PROFESIÓN precisamente por no tener la cédula profesional, delito que está penado en nuestras leyes, hago este comentario, porque aquí leo que se dice que una persona puede ser buena con o sin cédula profesional, y en efecto comparto el criterio, lo que no comparto es que si la ley dice que una persona que no tiene cédula comete un delito, entonces por ser buena no se le deba castigar, porque estaríamos entonces presencia de una desigualdad ante la ley y fuera de eso creo que en nuestro país precisamente por no respetar la ley nos encontramos como estamos, por ello podemos cometer cualquier atropello y sabemos que como no se aplica la ley nada nos pasará (reflexiónenlo y es lo que pasa en nuestro país la falta de respeto a la ley). Entonces si el C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ no tiene cédula profesional que lo acredite como licenciado en derecho está cometiendo el delito de USURPACIÓN DE PROFESIÓN y sea buen o mal abogado como se autonombra, se convierte en un DELINCUENTE, en una persona que NO CUMPLE NI RESPETA LA LEY y que si no cumple con la ley entonces no es una persona honorable para ocupar el cargo de Secretario del Municipio de Tlaxco. Y quiero hacerle énfasis, aquí precisamente, al C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ que no le tengo envidia, ni siquiera rencor por lo que me hizo como su cliente, ni ningún sentimiento negativo, como usted lo hace ver ante la Presidenta, lo manda a escribir en los negocios de internet a través de este medio de comunicación mediante su dizque “pasante”, -como ya se le vio- y como el mismo lo divulga, sino que en verdad me preocupa que Usted como secretario de este municipio ocupe el cargo, en perjuicio de nuestro Tlaxco, ya que no es siquiera honorable el que usted ocupe ese cargo porque sus actos lo han convertido en un DELINCUENTE. 

Por tanto insisto a Usted Presidenta de la manera más atenta, al menos nos explique las razones de colocar al C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ en la Secretaria del Municipio de Tlaxco, por qué no dudo que como Presidenta no está Usted de acuerdo en solapar a un DELINCUENTE que infringe la ley en nuestras narices y nadie haga algo, yo por lo mientras y con el afán de predicar con el ejemplo preparo una denuncia penal en contra de este servidor público.

Creo que es tiempo de UNIÓN, de COMUNICACIÓN, de ACCIÓN entre Usted como presidenta y nosotros como pueblo, ¡¡¡¡¡¡¡¡demostremos que podemos ser el ejemplo de un municipio donde la ley se cumple PRESIDENTA!!!!!!!!! y al C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ la SUGERENCIA de que SE ENTREGUE A LA JUSTICIA como infractor de ella, siendo responsable de sus actos, espero que eso suceda, claro, si es que tiene el secretario algo de moral aún, pues no basta con que renuncie al cargo sino que sea el mismo quien coloque el ejemplo, como abogado como se autonombra, y que asuma su RESPONSABILIDAD, que creo le hace mucha falta.

Sin más por el momento me despido de Usted Presidenta, esperando que sea contestada nuestra expresión y nuestra sugerencia en este medio o por cualquier otro, misma que le efectuamos varias personas que fuimos y somos engañados por el C. OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ.

Le AGRADEZCO de antemano su atención señorita Presidenta.

ATTE. EL PUEBLO UNIDO DE TLAXCO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches te aventaste buen sermon para mi que quien esto escribe es el pasco porque asi habla y sino entonces es otro abogado entre abogados te veas verdad

Anónimo dijo...

PUES QUIEN SEA EL QUE SE AVENTÓ ESE ESCRITO, LE DIO AL CLAVO

Entradas populares

Directorio