10 febrero 2011

Visitarán dos Camadas a Nuestro Tlaxco

Dos camadas de Huehues de Tlaxcala visitarán nuestro municipio con el objetivo de dar a conocer nuestras tradiciones a nivel mundial. 
Vicente Rodríguez Argüelles, Coordinador de Turismo y Cultura de Tlaxco, explica la importancia de difundir el carnaval, tradición que nos caracteriza a los tlaxcaltecas y que no se conoce en el resto del mundo. Es por eso que promoverá las camadas, tan arraigadas en nuestro Tlaxco, y que ningún gobierno, ni el estatal, han difundido en todo el mundo.
El reconocido chef, asegura que cuenta con el apoyo de un propietario de dos canales de televisión. Mediante los cuales se hará la trasmisión en todo el mundo, sobre todo a Dinamarca y Thailandia, pues tiene dos amigas originarias de esos países que viven en México, pero harán las invitaciones pertinentes para que surta efecto la transmisión televisiva con familiares y amigos.
También expresó que donará al pueblo de Tlaxco algunos platillos de su invención, para que sean parte de nuestra cultura y tradiciones; pero lo más importante, para que nos representen.
Dentro de este mismo evento, invitó a los artesanos de Tlaxco para que sus artesanías sean expuestas y conocidas en los países donde se trasmitirá.
Este importante encuentro se llevará a cabo el 19 de febrero en el Parque Municipal de Tlaxco, estamos por confirmar la hora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez que oigo o veo comentarios de este sr. compruebo nuevamente que sorprendio a la presidenta municipal o se lo impusieron a la fuerza.

este sr esta equivocado en sus apreciaciones, los huehues y las camadas no son tradicion del municipio de tlaxco y la zona norte del estado( hay algunos lados que lo hacen como en matamoros y san jose tepeyahualco por citar algunos, pero los habitantes de ahi no son nativos de Tlaxco, vienieron del sur del estado), el sr vicente hubiera buscado trabajo en Yahuquemecan, Xaltocan, Contla, Teacalco y varios municipios mas de por esos rumbos para darle toda la proyeccion a sus tradiciones.

que el objetivo del evento del 19 de febrero es para atraer al turismo de dinamarca y tahilandia, eureka hasta que llego alguien que ocasionara que haya una revolucion en esos paises y se peleen por ser los primeros en venir a disfrutar de los huehues a Tlaxco y me imagino que lo haran por lo cerca que estan estos paises de Tlaxco. sera de verdad que este sr sepa que tipo de turismo es el idoneo que viene a Mexico y por nuestros rumbos?

el sr vicente le a comentado a la gente que este gran evento tiene un costo de 100,000.00, pero tambien es sabido que ha estado presionando a la gente para que lo apoyen economicamente, seria bueno que nos informara cuanto dinero ya ha recaudado para este fin?, cual sera el beneficio real para la poblacion? y sobre todo intentar hacer un gasto de esta magnitud despues de las autoridades han informado que la situacion economica del municipio no atraviesa por un buen momento, sera este evento de mayor prioridad que llevar a cabo la reactivacion de todo el municipio?.

hablan en este articulo de que el sr vicente apoyara a los artesanos para proyectarlos a nivel mundial, siendo que por otro lado los apoyos que tenian en la administracion anterior de facilitarles el espacio en el pasaje para exponer sus artesanias sin pagar renta y apoyo para el pago de la persona que atendia, con la nueva administracion el sr rodriguez llego a decirles que tendran que pagar renta en este espacio que es del ayuntamiento y que ningun ayuda para ellos. es asi como apoyarán a los artesanos?. mejor ubique su postura don vicente.

ya para terminar nada mas comentar que ahora si podemos estar tranquilos, porque donara al pueblo de Tlaxco, sus grandes conocimientos a traves de sus recetas, si las recetas estan como sus sueños guajiros, mejor que ni le mueva, apenas queremos reponernos de un loco que quiso gobernar nuestro municipio y lo unico que logro fue retrazarlo tres años mas, por lo tanto señorita presidenta en sus manos esta frenar a otro manuel salinas, ahora en el sector de la cultura y turismo, parte muy importante para el municipio como es el coordinar el legado cultural del municipio y el turismo una de los sectores que puede detonar el desarrollo del municipio pero con proyectos bien planeados.

ojala y este sr vicente haga una presentacion de su plan de desarrollo municipal en el rubro de turismo y la cultura, a lo mejor ya con su presentacion convence a la ciudadania como lo ha hecho con usted.

al encargado del blog, si le parece que pueden ayudar a la ciudadania estos comentarios, favor de pasarlos a la pagina principal. gracias

Anónimo dijo...

esos 100,000 mejor que los ponga para que hagan otro pozo porque no tenemos agua

Entradas populares

Directorio