14 marzo 2011

Opinión

Libertad de expresión, libre tránsito, trabajo lícito, oportunidad para los jóvenes, transparencia, etc. etc. etc., igualdad, respeto, equidad, tolerancia, solidaridad.
Palabras muy bonitas pero con poco peso. Me preocupa realmente que en pleno siglo XXI nuestro querido Tlaxco este dando pasos de retroceso tan graves, que incluso nos podría borrar de cualquier mapa como un pueblo en desarrollo y sólo existir en gráficas de altos indices de desempleo, educación, marginación y pobreza extrema. 
Es cierta la apatía de Tlaxco y sus habitantes hacia el progreso. Al no tener metas y rumbo, no podremos exigir a nuestras autoridades hacia dónde queremos llegar. Y al no haber garantías de progreso, tenemos que emigrar. 
Por mucho tiempo vi como se trató de sostener el canal local (que muchos lugares quisieran) y también el impacto de la radio en la población, pero todo esto necesita patrocinadores. Como los duopolios televisa y tvazteca. Esto es ponerse con Sanson a las patadas. Nuestras autoridades hacen inalcansable el tener acceso a medios de comunicación, con támites engorrosos y altos costos, pero esto tiene un fin, que la gente siga ignorando muchas cosas.
Un ejemplo reciente de esto es el documental Presunto Culpable, donde se exhibe todo un instrumento legal injusto y corrupto, pero es lo que muchos mexicanos viven día con día y el gobierno intentó censurarlo. El criterio de un individuo se crea de lo que conoce, pero el limitarnos ese acceso al conocimiento nos cierra las posibilidades de un criterio propio y al no tenerlo somos presa fácil de la manipulación
Ojalá se ponga atención en éste aspecto, porque al paso que vamos nos pueden suspender también el acceso a internet.
Por ILUZKA MEJORADA

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio