14 abril 2011

Dotará CONAFOR de equipo a sus brigadistas forestales

COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Gerencia Estatal Tlaxcala
BO11-2011
Tlaxcala, Tlax., a 13 de abril de 2011

Para enfrentar la temporada crítica de incendios


·         El próximo viernes 15 de abril se hará la primera entrega de uniformes que se complementará con más equipo a principios de mayo: Amada Acoltzi
·         La labor de los bomberos forestales es fundamental para el combate y liquidación de los    siniestros que se presentan en el país: AAG

 Al reconocer el esfuerzo y labor de sus brigadistas en el combate de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) refrenda su compromiso y apoyo a los combatientes, con la entrega de equipo y uniformes que les permita enfrentar los siniestros de manera efectiva y segura.

La gerente estatal, Amada Acoltzi González, dio a conocer que tras la reunión realizada el día de ayer entre directivo de la CONAFOR y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al que están adheridos los brigadistas de la institución, se llegó a los siguientes acuerdos:

“En primer lugar, se realizará una  repartición inmediata de camisolas y pantalones que serán entregados el próximo viernes 15 de abril. En el caso de los proveedores que tienen pendiente la entrega de equipo derivado de la última licitación como camisolas, pantalón, chamarra, gorra, paliacate y lentes de seguridad, se acordó que la entrega se realice el 4 de mayo, fecha anterior a la programada”, acotó.

Asimismo, destacó que en ningún momento los brigadistas han dejado de combatir los siniestros que afectan varias entidades del país. Por el contrario, señaló que las jornadas de los combatientes son extenuantes, en la mayoría de los casos, con horarios prolongados y en condiciones adversas.

“En una conflagración, los brigadistas son quienes realmente combaten y liquidan un siniestro, mientras que las aeronaves y equipo especializado sólo sirven de apoyo y refuerzo de sus acciones”.

La funcionaria federal indicó que, por ello, la CONAFOR hace un llamado a la sociedad y medios de comunicación para que se reconozca la labor fundamental de los bomberos forestales a favor de la conservación de nuestro patrimonio natural. ///


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio