31 mayo 2011

Sin Horizonte Nuestro Municipio

Que lástima que a pesar de las propuestas de la ciudadanía de Tlaxco, a las que se han hecho caso omiso, aún no tenga rumbo nuestro municipio y esta administración que está a punto de cumplir 6 meses. ¿Adónde están las promesas de campaña?
Los hechos hablan por sí solos. La incapacidad, la falta de voluntad, el tratarnos como limosneros y muertos de hambre dicen mucho de esta administración. De qué sirve que haya audiencias públicas y que con una amplia sonrisa nos finquen falsas expectativas. La ciudadanía no espera que esta administración resuelva todos los conflictos del municipio, pero al menos, evitar que este se siga hundiendo. 
La ineficacia, inexperiencia, falta de voluntad, incongruencia en actos, se reflejan diariamente. Existen sus excepciones dentro del ayuntamiento y es claro quién sí quiere trabajar, aunque sabemos que el sistema implementado por la actual administración, con sus ideas innovadoras, los limita, trunca las intenciones de progreso y no nada mas es la falta de un Plan de Desarrollo Municipal, sino la falta de interés en los eventos.
Como cuando se tomó en cuenta al Municipio para ser sede del Primer Foro Ciudadano para la Creación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Tlaxcala, con la marcada ausencia de la Presidenta, con lo cual, en lo personal, queda claro  que no se le da la importancia a este tema, que es base fundamental para el desarrollo no nada más del municipío, sino del país.
Sigue Tlaxco siendo un conejillo de indias en manos de estas autoridades, brincándose la ley y dando palos de ciego: A ver cuándo le atinan. Se convierten en discapacitados porque no ven, no oyen y mucho menos sienten lo que siente este pueblo. 
En esta administración sí hay nepotismo, discriminación, exclusión. Se violan los más básicos derechos de la población, se expone su seguridad. Como el ultimo caso en la colonia San Juan, un simple hecho entre vecinos se transformó en un zafarrancho a vistas del Presidente de Comunidad que no intervino. Por tratar de conciliar a las partes, en un acto de impotencia, un vecino suelta un balazo a alguien sin graves consecuencias, llega el ejercito a amedentrar a la familia, privan de su liberdad a dos mujeres y entran sin ninguna facultad al mismo. 
¿Por qué el ejército? Ya basta, no queremos que Tlaxco siga sufriendo y exponiéndose a la falta de capacidad, de congruencia, de estabilidad gubernamental, simplemente hasta de criterio común.
Señorita Presidenta: No veo que cumpla con su palabra de apegarse conforme a derecho, ¿Cuando la ley supuestamente aplica a su favor, a usted la faculta para hacer con el recurso lo que le convenga? Disculpe pero ahí existe una mala interpretación de su parte, porque sí tiene facultades, pero no es autónoma, usted se debe a un cabildo mismo que representa la voz del Pueblo y cuando usted la tiene que aplicar la desconoce: ¿Qué pasó con el cumplimiento de la Ley en cuanto a los cabildos? La Ley le pide cumpla con un Plan de Desarrollo Municipal, ¿dónde está cumpliendo? ¿No han sido suficientes los meses de campaña previos a tomar  posesión y hacer juramento, para darse cuenta de las necesidades prioritarias de nuestro municipio? 
No es hostigando a la gente del centro y comerciantes como se lleva una administración, es con suma de voluntades, participación ciudadana, proyectos incluyentes etc. 
La invito a que salga conmigo para que vea donde están las necesidades, hay gente valiosa trabajando en el municipio, tampoco es justo que paguen inocentes por pecadores. Pero su trabajo se empaña con la actitud prepotente y desinteresada de su parte. Y si no puede, como muchos han dicho, ¡renuncie! No haga perder más el tiempo de Tlaxco en experimentar, porque el Pueblo siempre paga los platos rotos. 
Confié en su sensibilidad de mujer, pero día con día me decepciona más cuando escucho los reclamos de la ciudadanía. Con esto cumplo con mi obligación moral de no quedarme callada, si le molesta o no, si hace caso o no, es cuestión de usted.
Por Iluzka Mejorada Palacios

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu experimentaste con dos o mas parejas, nunca supiste realmente de quien fue tu hija porque tu estado siempre fue de ebriedad, ahora solo finjes sobriedad, porque tu lugar seria estar en el BATAM igual quien crea tus tonterias que escribes.
Tu amigo TJD

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA NO, TODOS CONOCEMOS A LA FAMILIA MUÑOZ, TODOS TRATAMOS A DON ERNESTO CUANDO FUNGIO COMO PRESIDENTE Y EN ESE ENTONCES ROSALINDA TRATABA MAL A MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE LLEGAMOS AHI, MUCHOS ESCUCHAMOS HABLAR MAL DE LOS HABITANTES, SABEMOS QUE NO TIENE EDUCACION ES UNA NIÑA NACIDA EN CUNA DE ORO Y COMO TODOS SABEMOS EL ORO O EL DINERO NO DAN EDUCACION, Y MUCHO MENOS SENTIMIENTOS, Y AUN ASI NOS EMPEÑAMOS EN PONER AL MANDO A ESTA MUJER, BIEN AQUI TENEMOS LAS CONSECUENCIAS, QUE NOS DIO UN TORTILLERO EN EL TIANGUIS, UNA PLAYERA, UNAS 4 TORTILLAS Y UNA BOLA DE BARBACOA Y UNA CUCHARADA DE ARROZ BATIDO, CIUDADANIA, MI PREGUNTA ES A COMO NOS ESTA COBRANDO ESTAS PEQUEÑECES, EN CUANTO NOS VA HA SALIR LA CUENTITA, PENSEMOS, Y NO NOS DEJEMOS LLEVAR PORQUE EN LA ACTUALIDAD, HOMBRE O MUJER SOLO ESTAN BIENDO QUE O COMO BENEFICIARSE ELLOS, NO LES INTERESA LA GENTE, NO HACEN NADA PARA PROGRESAR.

Anónimo dijo...

al que se privilegia con ser mi amigo te digo que en primer lugar tengo malos ratos pero no malos gustos se seleccionar a mis amigos gente realmente valiosa, en segundo lugar acuerdate que los borrachos y los niños siempre decimos la verdad, no veo la hilación entre lo que escribo y tu comentario, sin embargo a mi se me podría disculpar porque a lo mejora estaba en estado de ebriedad, y eso se me quita en cambio a tu nacieste estupido y así te vas a morir, yo no tengo que fingir nada, ni tengo que escudarme en un anónimo, si te duelen mis comentarios lo siento, mis amigos son caballeros no patanes como tu
yo pudiera estar en un Batam puede que tenga cura, pero tu en una casa de locos y dudo que pudieras salir, cuando hables de mis hijos limpiate la boca porque a la fecha no te deben nada, ni su educación, ni su vestido ni nada, y ellos estan muy ajenos son parte de mi vida privada que a nadie le hace daño, pero lo que hacen mal las autoridades si nos afecta a todos. Así que piensa (si puedes) antes de hablar.
iluzka mejorada

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR SU COMENTARIO DOÑA ILUZKA!! YO NO ME EXPLICO COMO ES QUE JORGE ESTEBAN HA PERMITIDO QUE ESTE MEDIO HAYA DECAIDO TAN BAJO, AHORA SOLO PODEMOS LEER OFENSAS Y COSAS MUY DESAGRADABLES, COMO EN EL CASO ANTERIOR QUE TENIAN QUE OFENDER ASI A LA SEÑORA ILUZKA Y METERSE CON SU VIDA PRIVADA Y SOBRE TODO CON LO MAS SAGRADO QUE ES SU HIJA,NO LE HAGA CASO A ESE COMENTARIO SEÑORA SE NOTA QUE FUE UN VERDADERO PATAN EL QUE ESCRIBIO ESO,USTED VALE MUCHO Y SABE PORQUE? PORQUE TIENE LOS TAMAÑOS QUE A TODOS LOS HABITANTES DE TLAXCO NOS FALTAN. NO CAMBIE!!!

Anónimo dijo...

bravo doña Iluzka, a pesar de muchas cosas negativas que dicen de usted ha demostrado que tiene mas pantalones que muchos yo creo que le gana al Secretario del Ayuntamiento, y con esta forma de defenderse del primer comentario da muestras de una amplia educación que muchos hasta nuestra presidentita quisiera, felicidades por defenderse como una dama. es usted una señora aunque a muchos les pese

Anónimo dijo...

jajaja pobre guey TJO con su mensaje leean bien te jode sonsus iniciales pero aqui se le volteo el chirrion por el palito, si alguién sabe reconocer sus errores y defenderse es Iluzka y con su comentario si te frego pa que aprendas a escribir y saber con quien te pones jajajajajajajajajaj
estos comentarios aqui no sirven
tu amigo +chigon

daria dijo...

en mi muy particular forma de ver las cosas, que falta de respeto hablar asi de quien sea, TJD, tu no podrias ser amigo de nadie expresandote asi de las personas.

que relevancia puede tener en esto la vida privada de la señora iluzka? relevancia es lo que està haciendo!!!

soy mujer, soy madre, y entiendo perfectamente que este tipo de comentarios pegan donde mas duele y eso lo sabe este tipo TJD.

ok, ya lo hiciste, ofendiste, y ahora que? que lograste? nada. sabes por que nada? porque la señora iluzka no se va a dejar amedrentar, no se va a ofender, ni va a abandonar una lucha que ella cree justa.

no se preocupe señora iluzka, ese serà el lado de las mujeres que siempre golpearàn, el de nuestros hijos, el de nuestras debilidades, pero pienso, que eso precisamente es lo que nos ha hecho fuertes como gènero, los golpes, las humillaciones, tipejos como TJD son los que nos han hecho abrir los ojos y mirar mas alla de un hombre miserable y misogino, abrir caminos y sembrar progreso para nuestros hijos y para nosotras mismas, y diganme si no!!!

saludos.

Anónimo dijo...

Los comentarios arriba vertidos son muy atinados excepto el del tal TJD.

Por otra parte coincido con Usted señorita Iluzka, pero no cree que es cierto que la inexperiencia a veces causa conflicto, yo me atrevo a poner mi confianza en Rosalinda Muñoz, vamos a trabajar de la mano, vamos a acercarnos al trabajo, hagamos crecer a Tlaxco, reflejemos al Estado y al país lo que llevamos dentro, entereza, amor, coraje, fuerza para poner muy en alto a mi Municipio tan querido Tlaxco.

Viva Tlaxco

Entradas populares

Directorio