07 junio 2011

Mi Conciencia Política

Cuando estudié filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (institución que critiqué y a la que también propuse ideas), me enseñaron la definición exacta de la palabra Idiota.
Me intrigó mucho el significado porque pensé en la definición usual: Tonto, Baboso, Loco, Menso, etc. Pero la verdad es que la palabra no lleva en su significado esos términos.
Idiota proviene del griego, Idiota significa privado de, Idiota lo usaron los sabios griegos para señalar a todos aquellos que no se interesaban por lo que pasaba a su alrededor. Idiota significa todo aquél que critica y le vale. Idiota no es aquél que vive "alejado del bullicio y la falsa sociedad", más bien es aquél que no hace nada ni por su casa.
Javier Sicilia pudo pasar por idiota, parece que antes del asesinato de su hijo no hacía nada por el país. La familia Martí también, pudieron pasar por idiotas. Rosario Ibarra, los familiares de los niños de Coahuila, etc., pudieron pasar por lo mismo, pero antes tenían un compromiso con sus hijos y con sus vecinos y con su pueblo. Siempre fueron activistas en mayor o menor medida.
Todos ellos alguna vez votaron, equivocada o acertivamente pero votaron, y seguramente no se arrepienten de su voto. Tal vez alguno de ellos apoyo a Calderón, o al gobernador de sus estados, o al edil de sus municipios; o tal vez votaron por el perdedor, pero su voto contó y no fueron idiotas. Participaron.
Hasta la fecha participan, porque no sólo votaron, también manifestaron lo que no les parece. Por lo regular lo que no nos parece es lo que afecta al pueblo, lo que no lo ayuda, lo que no provoca el progreso. En Tlaxco hay muchos que nos damos cuenta de eso, los otros, desconozco por qué no participan.
Ignoro esto porque a pesar de las atrocidades de Higinio Flores (comandante autorizado por Rosalinda Muñoz), del subdirector y el actual comandante (protegidos de la misma presidente municipal), quienes en el hospital regional de Tlaxco han cometido abusos de autoridad, de los mismos policías, que algunos por seguridad laboral y otros por ser incapaces, han agredido y actuado como jueces y agresores, de regidores que no han puesto las cartas en la mesa como su autoridad lo merece, de presidentes auxiliares, que aprovechan los privilegios del puesto para hacer lo que gusten, de directores y coordinadores de la actual administración, que hablan de mega proyectos y humillan a los trabajadores e incluso ridiculizan al mismo municipio, de un cabildo dedicado al entretenimiento y chismorreo, que en lugar de hablar en concreto se enfocan en solucionar problemas personales o exigir recursos que no necesitan, de una injustificada falta de información, la cual no despacha los datos de la nómina y los presupuestos para cada comunidad, de los eventos con gastos excesivos, que contradicen la famosa frase que se oye en el patio de la presidencia: "No hay dinero", de esto y muchas cosas más que, al parecer, solo entendemos algunos como faltas administrativas y delitos por parte del actual ayuntamiento y los demás o no las ven o no las quieren ver.
Manuel Sosa Salinas ha de estar feliz de que no le tocó un trienio con medios de información que sacaran a relucir todas sus fechorías, pero a él le tocó ser un detonante muy bueno para que explotara la dinamita.
No es argumento válido querer contra atacar con los mismos argumentos e incluso con argumentos inventados, sería más sano dialogar usando los mismo medios y develar mucha información que según nosotros inventamos o sólo usamos para golpetear.
Deberíamos felicitar al municipio de Tlaxco, por fin deja de ser Idiota y pide una explicación de lo que sucede. Porque tratar de callar estas voces con ofensas e inventos, con apapachos y amiguismos, no ayudará a construir el pueblo que "todos" queremos. A menos que la administración actual quiera que sigamos siendo Idiotas.
Por Jorge Esteban López García
Tlaxco Tlax., 07 de junio del 2011

14 comentarios:

Anónimo dijo...

MIS AMIGOS Y YO NO SOMOS IDIOTAS, SE ME HACE DE MAL GUSTO TU COMENTARIO DE LLAMAR IDIOTAS A LOS QUE HABITAMOS EL MUNICIPIO DE TLAXCO, PODEMOS NO ESTAR DE ACUERDO CON ALGUNAS FIGURAS PUBLICAS, PERO TU COMENTARIO ES MUY AGRESIVO, PARA LOS DE TLAXCO cdt

Anónimo dijo...

TAL VEZ A MUCHOS NOS PAREZCA OFENSIVO EL COMENTARIO DE JORJE PERO SI NOS PONEMOS A PENSAR MUY BIEN LAS COSAS, REALMENTE SI SOMOS IDIOTAS TODOS, PORQUE NO HACEMOS NADA PARA CAMBIAR Y QUE CAMBIEN NUESTRAS AUTORIDADES, SOLO CRITICAMOS Y NADAMAS, Y JORGE LOS UNICOS QUE NO SON IDIOTAS SON PRECISAMENTE NUESTRAS AUTORIDADES PORQUE ELLOS SE SIRVEN A MANOS LLENAS SE DAN LA GRAN VIDA Y SE LLEVAN TODO CUANTO PUEDEN, ELLOS SI APROVECHAN MUY BIEN EL TIEMPO, O TU CREES QUE AHORITA ROSALINDA NO SE VA A LLEVAR NADA, Y QUE VA A TRABAJAR PARA TLAXCO, LLEVAMOS YA UN BUEN TIEMPO Y NO A HECHO NADA, A PERO SI TIENE UN SALARIO MUY BUENO DIME QUE LE PREOCUPA, ATIENDE A LA CIUDADANIA COMO SE DEBE, NO LO UNICO QUE HACE ES DARTE UNA SONRISA HIPOCRITA Y ESO ES TODO, A CASO A TRATADO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE AGUA, HAY VARIAS COLONIAS QUE NO TIENE EL VITAL LIQUIDO COMO ES EL AGUA, Y DONDE ESTA SRITA, HA DICHO LES MANDO UNAS PIPAS DE AGUA MIENTRAS VEMOS COMO RESOLVEMOS EL PROBLEMA, NO VERDAD Y ESTE NADAMAS ES UN PEQUEÑO EJEMPLO,

J.M.M. dijo...

Les comento que efectivamente el agua esta faltando en algunas partes del municipio, pero mucha gente no tiene la cara limpia y no es por la falta del vital liquido, si no porque la deben por muchos años y les da pena pedir una pipa , pero cuando estamos al corriente ,es nuestro derecho exigir el presiado liquido lla que es obligacion del ayuntamiento proporcionarla, en mi caso no he tenido problema con pedirla,y referente al comentario de Jorge, es muy asertado,hasta cuando dejaremos de serlo,sera cuando tengamos la cultura de interesarnos mas en lo que susede en nuestro municipio,participar y elegir asertadamente a nuestras autoridades,no importa de donde vengan,que tengan las ganas y conosimientos para el desarrollo de mi Tlaxco Tlax,auque sea fuereño si ya es de esta tierra.

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER JORGE ESTEBAN CRITICASTE A LA FACULTAD QUE TE QUITO UN POCO LO IDIOTA???????? NO PUEDE SER EN SERIO SI QUE TE GUSTA MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER, BUENO SIEMPRE HAS SIDO ASI..BASTA RECORDAR CUANDO DE MANERA ARTERA TIRASTE CALAVERAS ALUSIVAS AL 2 DE NOVIEMBRE EN CONTRA DE SILVESTRE VELAZQUEZ Y DE SU ADMINISTRACION CUANDO FUE EL MISMO SILVESTRE QUIEN TE DIO UN TRABAJO EN LA BIBLIOTECA PARA QUE ESTUVIERAS UN POCO OCUPADO Y YA NO SIGUIERAS SIENDO UN "MOSH" DE LA UAT.TU QUE ERES PERFECTO,QUE TODO LO CRITICAS Y QUE TODO LO SABES CREO QUE SERAS EL PROXIMO CANDIDATO PARA LAS ELECCIONES DE PRESIDENTE MUNICIPAL, EN LUGAR DE JORGE RIVERA SERA JORGE ESTEBAN LOPEZ!!! BRAVO BRAVO!!!

hugo dijo...

muy bien jorge por tu comentario eso es lo que es el pueblo de tlaxco y me incluyo somos unos idiotas y respecto al comentario anterior no te importe es un ardido que le duele reconocer que es un idiota jajaja ni modo asi es esto somos unos idotas por no actuar contra nuestra seño presidente que es igual al burro de oro de idiotas

Anónimo dijo...

Somos idiotas por no investigar la información que nos presenta muchas de las veces con veracidad y en otras expresan la frustación del patron a quien sirves

Anónimo dijo...

por lomenos con el sr.jorge tendriamos el apoyo del agua... no q kon la señito president ni eso..q estupidos fuimos al votar por esa señora... ah y tambien idiotas

Anónimo dijo...

J. Esteban como se ve que eres lo que tus comentarios dicen, el estar desempleado solo te tiene de ocioso, ¿pero como consigue una persona un trabajo, con esa actitud tan descalificativa y negativa? Por lo que pido a los lectores de este blog que te escriban algunos consejos para superar tu trauma.

Anónimo dijo...

Me doy cueta nuevamente que el Carrro gris solo es un parapeto para desestabilizar a mi querido Municipio, "a rio revuelto ganancia de editores, digo ex-candidatos, perdon lamebotas (lo dije o lo escribi) ah ya me acorde de pescadores", es asi como pretenden poner una piedra en el zapato de todo los Tlaxquenses es asi como tu Gasolinero pretende hacerse notar, idiota eres tu, que no puedes actuar solo, idiota tu por no tener decision propia, le sigo o ahi le paramos.

Ya deja ese odio contra los Tlaxquenses y por favor si eres un personaje letrado, habla con respeto a tus congeneres.

VCH

Anónimo dijo...

ESPERO NO OFENDER A MIS VECINOS TLAXQUENSES YA QUE ESTAN MANEJANDO EL TERMINO DE IDIOTAS Y PARA MI SOLO SON AQUELLOS QUE NO DEN TIEMPO A QUE ROSLINDA PUEDA DESPUNTAR EN SUS LABORES COMO PRESIDENTA CONSTITUCIONAL AQUELLA GENTE QUE SOLO TIENE CABEZA PARA ESTAR CRITICANDO LO QUE TODAVIA NO SE PUEDE JUZGAR. RECORDEMOS QUE SU PAPA TAMBIEN FUE PRESIDENTE Y QUE FUE EL UNICO QUE NO DEJO ENDEUDADO EL MUNICIPIO POR ESTE MOTIVO ES QUE DEBEMOS DE DAR TIEMPO. TENIENDO ESTA MENTALIDAD NO PIDAMOS QUE NO NOS LLAMEN IDIOTAS POR QUE ES LO QUE PARECEMOS.

Anónimo dijo...

TIENE TODA LA RAZON EL COMENTARIO PENULTIMO JORGE ESTEBAN SOLO ESTA DE HOLGAZAN DEBERIA MEJOR DE BUSCARSE UN EMPLEO Y CREO QUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS LA CULPA POR ESTAR VIENDO SU PAGINA QUE EN LUGAR DE CARRO GRIS DEBERIA LLAMASRSE CAMPAÑA DE DESACREDITACDION CONTRA LA ACTUAL PRESIDENTA Y CAMPAÑA A FAVOR DEL GASOLINAS YO YA NO LA VERE YA NO PIENSO CONTRIBUIR A SU HUEVONES DE ESTE PATIÑO Y LAMBEBOTAS DEL GASOLINERO. HASTA NUNCA Y ASI DEBERIAMOS HACER TODOS YA NO VERLA Y LE HARIAMOS BIEN A ESTE JOVEN Y QUE SE BUSCARA UN EMPLEO ESTE MOSH DE LA UAT!!!

Anónimo dijo...

Es lamentable que ya no podamos leer como antes esta página, por la falta de veracidad pues desde que te metiste a apoyar al de la gasolineria( que nos roba en los litros, pero como ahora este señor es panista no le van arevisar las bombas) Tus notas ya carecen de veracidad por que sólo escuchas a la gente del gasolinas, sin escribir las opiniones y comentarios de los demás como antes lo hacias. Por cierto ahora la pagina se deberia llamar Revista carro azul o Revista del gasolinas(hasta a donde has llegado)

Anónimo dijo...

Nunca habia visto una campaña de desacreditacion tan descarada como esta, la cual desgraciadamente esta orquestada por esta pagina.

Pero lo entiendo, sirve a un patron que aporta mucho para el sustento de esta pagina, y el cual da las ordenes directas exigir resultados casi instantaneos y desacreditar todo cuanto venga del cabildo en esta administracion, asi como envenenar a la gente que lee este medio.

Para que asi mucha gente "abra los ojos" y se arrepienta de dar su voto a Rosalinda y despotrique sobre ella, tengan o no razon y en consecuencia pensaran que se equivocaron de candidato. Para de esta forma, surgir como un salvador del municipio el señor benefactor, que ya anda trabajando con sus grupos de "beneficiencia publica municipal", en conjunto con esta pagina y el periodico patrocinado tambien en gran parte por este personaje.

¿El objetivo?, ganar votos desde ya.

No caigamos en su juego de estos señores, es todo un plan y de nosotros depende no dejarnos engañar por el señor de la gasolina y sus subditos, (tlaxco en movimiento, carro gris, la voz de tlaxco, etc). No sean verdaderos IDIOTAS (como les llamaron en esta pagina) e identifiquen que es claramente UNA CAMPAÑA DE DESACREDITACION, hechenle un poquito de sapiencia.

Ahora en 6 meses queremos exigir lo que no exigimos en 3 años de terror y que nos dejaron una presidencia moribunda y con muchas deudas, aunado al poco recurso que esta llegando, queremos ver grandes obras, y mas que milagros.

En fin, no todo esta bien en esta administracion, pero tampoco todo esta mal, sean objetivos e independientes, (no como este medio) no piensen con el higado, que es lo que quieren provocar los ex PRIISTAS, y ahora PANISTAS con sus multiples ataques y sus ideologias SIN CONCIENCIA POLITICA.

Anónimo dijo...

Lastima Jorge Esteban has perdido la objetividad y la imparcialidad en tus notas, desafortunadamente todos somos subjetivos, eres una personas con buenas ideas, lástima que estés al servicio del patrón y digo Patrón porque me ha tocado escuchar cuando vas a preguntar por el Sr. Rivera expresándote: "no se encuentra el Patrón", Una Pregunta Jorge Esteban no recuerdas la administración de Silvestre, donde la mayoría de los que hoy critican a la Presidenta (que por cierto existen claroscuros en su administración) se lamentaban el porqué no hubiera ganado Manuel Salinas, el tiempo nos dio la oportunidad de ver a Manuel como Presidente, y fue el Peor Presidente que ha tenido Tlaxco, espero y no nos pase con el Sr. que vive en Cienega Larga lo mismo. Lo que Tlaxco necesita es tener memoria pues muy rápido se olvidan de los personajes que en su momento han tenido la oportunidad de servir o servirse del pueblo, y cuando se encuentra fuera de los puestos se desgarra las vestiduras y quieren dar cátedra del buen gobierno, cuando en su oportunidad fueron los peores.

Entradas populares

Directorio